Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

En Estados Unidos buscan prohibir abortos inducidos por medicamentos

🕔10:20, 2021-04-12

Alrededor del 40% de todos los procedimientos de interrupción del embarazo en Estados Unidos ahora son realizados mediante el uso de medicamentos en lugar de cirugías, y esa opción se ha convertido en la más utilizada durante la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos alertan sobre el aumento del cáncer por la reducción de las pruebas médicas por la pandemia

🕔12:55, 2021-03-19

Yvette Lowery casi siempre se realiza su mamografía anual alrededor de marzo. Pero el año pasado, justo cuando la pandemia estaba cobrando fuerza y los centros médicos estaban cerrando, el establecimiento donde solía acudir le canceló la cita. Nadie supo decirle cuándo se podría reprogramar.

Ver Nota Completa

Salud

Servicios de salud mental han sido interrumpidos durante pandemia: OMS

🕔14:33, 2020-10-05

Los servicios para pacientes de enfermedades mentales y de abuso de sustancias se han visto interrumpidos en todo el mundo durante la pandemia de COVID-19, y se espera que la enfermedad cause más ansiedad a muchos, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

Mitad de 100,000 casos diarios de COVID-19 en América están en Estados Unidos: OPS

🕔20:17, 2020-08-11

Más de 100,000 casos de COVID-19 se reportan cada día en América, la mitad de ellos en Estados Unidos, y hay picos preocupantes en países que habían controlado sus epidemias como Argentina y Colombia, dijo el martes la directora regional de la Organización Mundial de la Salud, Carissa Etienne.

Ver Nota Completa

Salud

Telemedicina, herramienta ideal en tiempos de pandemia

🕔19:48, 2020-08-10

Esta residente de Leominster, Massachusetts, de 34 años, arregló una rápida consulta con video a través de Zoom en mayo con su médico de Boston, quien le aseguró que confiaba en el tratamiento que estaba recibiendo y que las posibilidades de que reapareciese su cáncer de pecho eran escasas.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro "fracasó" con el coronavirus, dice activista climática Greta Thunberg

🕔12:38, 2020-06-05

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no ha logrado controlar la crisis del coronavirus, dijo el viernes la activista climática adolescente Greta Thunberg, un día después de un aumento récord de muertes en la nación sudamericana.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia acelera el recurso a la telemedicina en el mundo

🕔14:42, 2020-06-03

Con la pandemia, el cambio previsto en los próximos años se concretó en pocas semanas: el recurso a la telemedicina se aceleró en el mundo gracias a las nuevas tecnologías y a la imposibilidad de salir de casa durante el confinamiento.

Ver Nota Completa

Salud

Israel quiere exportar su modelo anticovid a la diáspora judía

🕔14:07, 2020-05-29

Israel intenta exportar su modelo de gestión de la crisis de la covid-19 a la diáspora judía de Francia y Estados Unidos, con la esperanza de frenar la propagación del virus en las comunidades en estos países, a menudo muy golpeadas por la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

En Moscú, 100,000 cámaras vigilan a los confinados… y todo el resto

🕔14:25, 2020-03-24

En Moscú, el reconocimiento facial se ha convertido en una herramienta clave de la estrategia anticoronavirus, pese a que los detractores de esta polémica tecnología denuncien que, a largo plazo, podría acabar siendo utilizada con fines políticos.

Ver Nota Completa

Salud

Saldo económico del coronavirus se hace global

🕔13:26, 2020-03-10

Siete semanas después de la confirmación del primer caso del nuevo coronavirus en Estados Unidos, la diseminación del virus ha causado amplios daños a sectores claves de la economía. Las aerolíneas están reduciendo vuelos, la gente está trabajando desde sus casas...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram