Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

ACNUR teme por desplazados venezolanos durante la pandemia

🕔09:38, 2020-06-18

El jefe de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados dijo estar “muy preocupado” por el impacto del nuevo coronavirus en América Latina, donde millones de venezolanos han huido de los problemas en su país y podrían enfrentar complicaciones en el extranjero por las cuarentenas y las demás...

Ver Nota Completa

Migración

Piden a corte de Estados Unidos agilizar ceremonias de naturalización

🕔19:46, 2020-06-11

Las fechas límite para registrarse y participar en las elecciones primarias se están acercando en varios estados, y los potenciales electores deben ser ciudadanos cuando se empadronen o corren el riesgo de enfrentar cargos penales o incluso la deportación.

Ver Nota Completa

Migración

La Unión Europea logra aportes millonarios para migrantes venezolanos

🕔21:46, 2020-05-26

Maduro repudió que en el encuentro nadie mencionó que miles de venezolanos están huyendo de Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Brasil, donde esos gobiernos “tienen a sus países hundidos en coronavirus, en caos total y vienen a meterse con Venezuela en medio de la pandemia”.

Ver Nota Completa

Migración

Maduro dice que países que donaron para atender a migrantes son "estafadores"

🕔21:10, 2020-05-26

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este martes de "club de estafadores" a los países que donaron 2.790 millones de dólares para apoyar los migrantes y refugiados que salieron del país caribeño huyendo de la crisis política y económica.

Ver Nota Completa

Migración

EU prorroga estrictos controles fronterizos por COVID-19

🕔21:39, 2020-05-19

“Esa nueva prórroga de la orden de los CDC pondrá fin a las protecciones de Estados Unidos a refugiados y menores en la frontera de manera indefinida, poniendo vidas en riesgo en lugar de salvarlas”, dijo Eleanor Acer, directora sénior del grupo para la protección de refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

Preocupa a inmigrantes difusión de información

🕔13:38, 2020-05-19

Las autoridades sanitarias de al menos dos tercios de los estados de Estados Unidos están compartiendo las direcciones de personas que contrajeron el coronavirus con personal de la primera línea de fuego, incluida la policía, en una medida que busca proteger a esos trabajadores que luchan...

Ver Nota Completa

Migración

Hallan primer caso de COVID-19 en campos de rohinya, en Bangladesh

🕔08:36, 2020-05-15

Las autoridades reportaron el primer caso de coronavirus en los atestados campamentos para refugiados rohinya en el sur de Bangladesh, donde viven más de un millón de personas.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan los cruces ilegales en la frontera norte de Estados Unidos

🕔08:06, 2020-05-08

El número de personas detenidas por cruzar de manera ilegal de Estados Unidos desde Canadá casi se ha triplicado en los últimos tres años, y los mexicanos representan una porción cada vez más grande, de acuerdo con información federal.

Ver Nota Completa

Migración

Mar o desierto: el virus atrapa a migrantes en tránsito

🕔11:19, 2020-05-04

Miles de migrantes desesperados están atrapados en el limbo y corren peligro de muerte al quedarse sin comida, agua ni cobijo en desiertos abrasadores y en el mar, después de que los gobiernos cerrasen fronteras y puertos por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de Estados Unidos rechaza ligar fondos a control migratorio

🕔09:37, 2020-05-01

Una corte federal de apelaciones de Chicago falló el jueves que la política del gobierno del presidente Donald Trump de amenazar con retener subsidios a las llamadas ciudades santuario para obligarlas a cumplir con sus políticas de inmigración viola la separación de poderes consagrada en la...

Ver Nota Completa

Migración

Temor en campos de refugiados por falta de pruebas de virus

🕔09:59, 2020-04-22

En todo el mundo hay más de 70 millones de personas a las que las guerras y los disturbios han obligado a abandonar sus casas, hasta 10 millones de ellos llenan campos de refugiados y asentamientos informales, y casi ninguno se ha sometido a las pruebas para detectar el coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Primer caso de coronavirus en campo de refugiados en Líbano

🕔09:08, 2020-04-22

Una mujer palestina procedente de Siria se convirtió en la primera refugiada que da positivo al coronavirus en un campo en Líbano, dijo el miércoles la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, UNRWA.

Ver Nota Completa

Migración

Malasia rechaza un barco con unos 200 refugiados rohinya

🕔09:12, 2020-04-17

Las autoridades de Malasia rechazaron un barco con alrededor de 200 refugiados musulmanes rohinya, entre los que había niños, cuando intentaba entrar al país de forma ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Bangladesh rescata a 382 rohinya tras semanas a la deriva

🕔09:55, 2020-04-16

La guardia costera de Bangladesh rescató a 382 refugiados rohinya hambrientos que pasaron semanas a la deriva al no conseguir llegar a Malasia, dijeron las autoridades el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Preocupan a Grecia migrantes en costas de Turquía

🕔12:48, 2020-04-13

Las autoridades de Grecia manifestaron el lunes su preocupación ante la congregación de migrantes y refugiados en la costa de Turquía con la intención de cruzar el Mar Egeo hacia las islas griegas pese a las restricciones de movilidad en ambos países para prevenir la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Alemania acepta acoger a 50 jóvenes migrantes de las islas griegas

🕔11:57, 2020-04-08

El Gobierno de la canciller alemana Angela Merkel acordó el miércoles aceptar a 50 niños y jóvenes migrantes procedentes de los superpoblados campamentos de las islas griegas.

Ver Nota Completa

Migración

Venezuela envía 2.350 militares a frontera con Colombia

🕔08:52, 2020-04-08

Venezuela envió a la frontera con Colombia 2.350 militares para reforzar la seguridad en la región y hacer frente a un masivo retorno de miles de migrantes venezolanos que están saliendo de los países vecinos ante la propagación del coronavirus y las dificultades económicas generada por la pandemia

Ver Nota Completa

Migración

Muere guatemalteco en protesta en centro migratorio

🕔09:02, 2020-04-02

Un guatemalteco que estaba en un centro de detención migratoria en el sureste de México murió durante una protesta de las personas allí para exigir el regreso a sus países porque temían que las condiciones de encierro les pusieran en riesgo de contraer el coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos procesa a niños migrantes con videoconferencias

🕔19:44, 2020-03-11

Los siete niños estaban parados uno al lado del otro en una instalación del servicio de inmigración de Texas. La imagen fue transmitida a Atlanta, a 1,600 kilómetros (1,000 millas), donde un juez sentado en un juzgado casi vacío trataba de resolver un problema con el audio.

Ver Nota Completa

Migración

Piden ayudar a Colombia para lidiar con flujo de venezolanos

🕔11:12, 2020-03-11

El director del Consejo Noruego para Refugiados dijo el martes que el mundo no está haciendo lo suficiente para ayudar a Colombia a responder al flujo de migrantes procedentes de Venezuela.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram