Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Abogados de renombre que ayudan a migrantes en la frontera

🕔21:29, 2020-03-10

La centroamericana quería llevar a su hija, que tenía una septicemia que hacía peligrar su vida, a un hospital de Brownsville, Texas. D’Cruz convenció a los agentes fronterizos de que permitiesen el ingreso de la niña por razones humanitarias.

Ver Nota Completa

Migración

Turquía cree que acuerdo de migración de 2016 con la Unión Europea tiene que actualizarse

🕔12:36, 2020-03-10

Turquía dijo el martes que el acuerdo de migración de 2016 con la UE debe actualizarse a la luz de la crisis en el norte de Siria, ya que las tensiones siguen aumentando en la frontera turco-griega después de que Ankara dijera que ya no detendría a los migrantes que intenten cruzar.

Ver Nota Completa

Migración

Choques en frontera greco-turca, la Unión Europea busca disuadir a los migrantes

🕔19:27, 2020-03-06

Nuevos enfrentamientos opusieron brevemente en la frontera greco-turca a policías griegos que disparan granadas lacrimógenas y migrantes que lanzan piedras, mientras la Unión Europea advirtió a los refugiados que sus puertas están cerradas.

Ver Nota Completa

Migración

Coronavirus agrava el drama de los migrantes en Europa

🕔14:42, 2020-03-06

Prohibido el ingreso, dicen en Hungría. De a uno, afirma Grecia. Cuidado con ellos, pueden tener el coronavirus, advierte Croacia. Miles de migrantes que buscan asilo se encuentran atrapados entre dos realidades que cambian constantemente.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes y policía chocan de nuevo en frontera grecoturca

🕔10:31, 2020-03-06

Las autoridades griegas emplearon gases lacrimógenos y cañones de agua para repeler a los migrantes que trataron de cruzar la frontera desde Turquía el viernes en la mañana. Del lado turco, agentes dispararon rondas de gases lacrimógenos hacia la parte griega.

Ver Nota Completa

Migración

Turquía despliega policía en la frontera con Grecia para frenar el reingreso de migrantes

🕔21:04, 2020-03-05

Turquía desplegó este jueves un millar de policías en su frontera con Grecia para impedir que el país vecino devuelva a los migrantes que intentan cruzar, informó el ministro de Interior.

Ver Nota Completa

Migración

Varados en sur de México, migrantes luchan por llegar a tribunales Estados Unidos donde buscan asilo

🕔11:49, 2020-03-05

El día que llegó la fecha para asistir a su primera audiencia en Estados Unidos, donde el mes pasado se discutiría su solicitud de asilo en ese país, Yesenia estaba a 1,300 millas del lugar, a donde asegura fue llevada bajo engaños de autoridades mexicanas.

Ver Nota Completa

Migración

Turquía despliega fuerzas especiales en frontera con Grecia

🕔10:11, 2020-03-05

Turquía anunció el jueves que apostará fuerzas especiales en su frontera terrestre con Grecia para impedir que las autoridades griegas repriman a los migrantes que intentan ingresar a Europa. Ankara previamente había abierto sus puertas para el cruce hacia Europa.

Ver Nota Completa

Migración

Choques en la abarrotada frontera de Turquía y Grecia

🕔11:25, 2020-03-04

Las autoridades griegas emplearon gas lacrimógeno y granadas aturdidoras el miércoles por la mañana para rechazar un intento de migrantes de cruzar la frontera terrestre desde Turquía, mientras continuaba la presión en su frontera después de que Turquía dijera que abría su lado de la cerca...

Ver Nota Completa

Migración

Chipre prevé un fuerte aumento de la inmigración

🕔18:39, 2020-03-03

El gobierno de Chipre informó el martes que se está preparando para un esperado fuerte aumento de inmigrantes sin residencia legal, luego de que el presidente de Turquía cumplió su amenaza de dejar de impedir el paso de gente hacia Europa.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes buscan forma de pasar de Turquía a Grecia

🕔10:23, 2020-03-03

Miles de migrantes buscaban vías para cruzar la frontera terrestre de Turquía a Grecia el martes, días después de que Ankara cumplió su vieja amenaza de dejar pasar a los que quieren entrar a Europa.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva crisis migratoria en la frontera europea

🕔10:17, 2020-03-03

Turquía, que afronta una oleada de casi un millón de personas desplazadas por los combates en el norte de Siria, abrió sus fronteras con Grecia a miles de refugiados y migrantes que intentaban entrar en Europa y amenazó con enviar a “millones” más.

Ver Nota Completa

Migración

Erdogan quiere tregua en Siria y amenaza a Europa con enviarle "millones" de migrantes

🕔20:18, 2020-03-02

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este lunes que reclamará un cese el fuego en Siria a su homólogo ruso, Vladimir Putín, y amenazó a Europa con enviarle "millones" de migrantes para presionar su apoyo en el caso sirio.

Ver Nota Completa

Migración

Muere un niño mientras miles intentan cruzar frontera griega

🕔12:41, 2020-03-02

La policía griega empleó gas lacrimógeno contra los migrantes que intentaban abrirse paso a Grecia desde Turquía por la frontera terrestre, y un niño murió cuando una lancha se hundió durante una travesía en el mar, después de que Turquía abriera su lado de la frontera a los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Turquía abre frontera para que refugiados sirios entren a Europa tras muerte de soldados

🕔18:55, 2020-02-28

La apertura de la frontera podría provocar una repetición de la crisis migratoria de 2015-2016, cuando más de un millón de personas llegó por mar a Grecia y cruzó a pie los Balcanes, hasta que Turquía cerró su frontera después de alcanzar un acuerdo con la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Migración

Derogan políticas que negaban licencias a hijos de migrantes

🕔14:00, 2020-02-27

Dos políticas estatales que impedían a refugiados e hijos de inmigrantes tramitar sus licencias de conducir de Ohio han sido derogadas por un juez federal.

Ver Nota Completa

Migración

Muchos solicitantes de asilo a la Unión Europea llegan al bloque legalmente

🕔10:55, 2020-02-26

Cada vez más solicitantes de asilo en la Unión Europea llegan de países que no necesitan visa de entrada, especialmente desde Latinoamérica, en lugar de ingresar sin permiso, dijo el miércoles la agencia de asilo del bloque.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes les huyen a los beneficios sociales

🕔21:00, 2020-02-24

“Venías a las tres de la mañana y probablemente tenías que esperar hasta el final del día”, comentó el religioso, señalando hacia un extremo de la oficina en el barrio de Maryvale para mostrar hasta dónde llegaban las colas.

Ver Nota Completa

Migración

Política de asilos de Estados Unidos: ¿”Deportación con escalas”?

🕔20:45, 2020-02-24

Cuando tuvo un pequeño encontronazo con el auto de un pandillero en Honduras, un individuo que hacía entregas a domicilio se metió en líos: El accidente no había sido su culpa, pero no podía pagar por los daños y el conductor del otro vehículo amenazó con matarlo.

Ver Nota Completa

Migración

España es el país de la Unión Europea con más peticiones de asilo por la presión de Latinoamérica

🕔10:56, 2020-02-24

Récord europeo de solicitudes de asilo. España suma, por primera vez, más peticiones de refugio que cualquiera de los socios comunitarios, según los datos oficiales de la Oficina Europea de Apoyo al Asilo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram