Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Desaparece en el Mediterráneo una balsa con 91 migrantes

🕔18:26, 2020-02-20

Una balsa con 91 migrantes que salió de las costas de Libia con la esperanza de llegar a Europa, al parecer desapareció en el mar Mediterráneo, informó el jueves la agencia de refugiados de la ONU.

Ver Nota Completa

Migración

Temor en Gran Bretaña por el impacto de nuevas normas inmigratorias

🕔13:59, 2020-02-19

Vegetales que se pudren en los campos, los alimentos que quedan sin procesar, los ancianos y discapacitados sin nadie que los atienda. Es el cuadro sombrío que pintan algunos empleadores británicos como resultado de las nuevas normas de inmigración que entrarán en vigencia en menos de un año.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia paraliza entre protestas su plan de campos migrantes

🕔12:16, 2020-02-17

El gobierno griego suspendió un plan de emergencia para construir campos de detención para migrantes en islas griegas cerca de la costa turca, según anunció el lunes, para dar tiempo a negociaciones con autoridades locales que se oponen férreamente.

Ver Nota Completa

Migración

Unión Europea donará dinero para ayudar a refugiados en Latinoamérica

🕔19:40, 2020-02-13

La Unión Europea donará 4 millones de euros (4,3 millones de dólares) para ayudar a los refugiados en México, Costa Rica y Honduras a encontrar trabajos con salarios dignos y a integrarse mejor a la sociedad.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes centroamericanos atrapados en un círculo vicioso por las políticas de Estados Unidos y México

🕔22:51, 2020-02-11

Atrapados en un círculo vicioso. Así es como se encuentran los migrantes centroamericanos que huyen de la violencia en sus países de origen y que se topan con más violencia en su viaje hacia Estados Unidos atravesando México.

Ver Nota Completa

Migración

México y los países del Triángulo Norte no protege a migrantes rumbo a Estados Unidos

🕔13:55, 2020-02-11

Estados Unidos, México y los países del Triángulo Norte de Centroamérica: Guatemala, El Salvador y Hondura, han fracasado a la hora de asistir y dar protección a los migrantes. Además, están desmantelando las políticas de asilo y refugio, denunció la organización internacional Médicos Sin Frontera

Ver Nota Completa

Migración

16 muertos en naufragio de refugiados rohinya en Bangladesh

🕔09:06, 2020-02-11

Al menos 16 personas murieron en la Bahía de Bengala tras naufragar una embarcación sobrecargada en la que viajaban 125 refugiados rohinya desde campos en Bangladesh, según dijeron el martes las autoridades bangladesíes.

Ver Nota Completa

Migración

Fallas de sistema electoral de Estados Unidos causan deportación

🕔19:43, 2020-02-10

El día que Margarita del Pilar Fitzpatrick solicitó una licencia de conducir en Illinois marcó su vida. Cuando un empleado le ofreció registrarla para votar en el 2005, esta ciudadana peruana aceptó, sin saber en el lío en que se metía. Y terminó siendo deportada.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia aplicará leyes especiales para centros de migrantes

🕔12:43, 2020-02-10

Grecia anunció el lunes que utilizará leyes de emergencia para crear centros de detención de migrantes en cinco islas y acelerar las deportaciones a Turquía.

Ver Nota Completa

Migración

Rusia repatria a 26 niños de campo de refugiados en Siria

🕔09:19, 2020-02-07

Rusia repatrió a 26 niños rusos desde Siria y planea hacerse cargo de docenas más en el futuro, explicó un funcionario del Kremlin el viernes.

Ver Nota Completa

Migración

Caravanas a manos de los narcotraficantes 

🕔20:32, 2020-02-05

Los peores vaticinios de expertos y de activistas se cumplieron, pues llegados en caravanas de centroamericanos o solicitantes de asilo que han sido trasladados a México en espera de una respuesta son raptados y obligados a trabajar para el crimen organizado.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitantes de asilo protestan en isla de Grecia

🕔11:04, 2020-02-04

Unos 300 solicitantes de asilo, la mayoría de ellos de Afganistán, protestaron el martes por segundo día en la isla griega de Lesbos por las condiciones de vida cada vez más extremas en el hacinado campo de inmigrantes y sus alrededores, así como por los retrasos en el proceso de solicitud de asilo

Ver Nota Completa

Migración

La policía francesa vuelve a desalojar a inmigrantes de un campamento en el norte de París

🕔12:05, 2020-01-28

La policía francesa dijo el martes que había empezado a desalojar a los inmigrantes de un campamento ilegal en el norte de París, una operación que forma parte de los esfuerzos del Gobierno por demostrar que está adoptando una postura firme frente a la inmigración ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Muñoz Ledo califica como una “salvaje agresión” la reacción de la Guardia Nacional en contra de migrantes

🕔18:23, 2020-01-23

“La salvaje agresión cometida por la Guardia Nacional contra refugiados hondureños y la aprehensión de más de 400, es una violación al Artículo 11 de la Constitución y de los tratados internacionales que hemos suscrito”, escribió Muñoz Ledo en su cuenta de Twitter.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de migrantes centroamericanos logra entrar a México

🕔14:23, 2020-01-23

La caravana migrante proveniente de Honduras, seriamente disminuida e integrada ahora por cerca de 1,500 centroamericanos, logró hoy entrar a México clandestinamente cruzando el Río Suchiate, frontera natural con Guatemala y avanzar al menos 11 kilómetros.

Ver Nota Completa

Migración

México deporta a 250 hondureños pero rechaza represión

🕔14:52, 2020-01-22

El gobierno mexicano rechazó las críticas en su contra por supuestamente reprimir a migrantes, y negó haberse excedido en los operativos de contención en la frontera sur, afirmando que no usará la fuerza para frenar el incesante éxodo centroamericano.

Ver Nota Completa

Migración

Islas griegas protestan por el hacinamiento de migrantes

🕔10:01, 2020-01-22

Residentes, empresarios y funcionarios iniciaron el miércoles una jornada de protesta en las islas griegas más afectadas por la inmigración para exigir al gobierno que alivie el grave hacinamiento en los campos de refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

La política migratoria en México: de la pulsera humanitaria a las cargas de la Guardia Nacional

🕔20:02, 2020-01-21

En octubre de 2018, la primera caravana migrante llegó a la frontera de México, al paso de Tecún Umán y Ciudad Hidalgo, sobre el río Suchiate. Eran miles y querían pasar, continuar su camino al norte y llegar finalmente a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Cadena humana en puente fronterizo con México

🕔20:12, 2020-01-20

La caravana de más de 1,500 migrantes que se formó en días pasados en San Pedro Sula, Honduras, y que ha intentado sin éxito ingresar a México por la frontera de Tecún Umán, Guatemala, realizó hoy desde antes del amanecer una "cadena humana" en el puente limítrofe.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes cruzan el río Suchiate rumbo a México

🕔18:33, 2020-01-20

Cientos de centroamericanos cruzaron el lunes el río Suchiate de Guatemala a México, en una nueva prueba para la estrategia migratoria del presidente Donald Trump para mantener a los migrantes alejados de la frontera estadounidense.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram