Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Médicos voluntarios atienden a migrantes en la frontera

🕔17:01, 2019-12-18

Cuando el muchacho hondureño se quejó de un dolor de muelas, la doctora Psyche Calderón le hizo una pregunta obvia: ¿Cuándo te empezó a doler?

Ver Nota Completa

Migración

ONU pide “reiniciar” la respuesta a las crisis de refugiados

🕔10:46, 2019-12-17

Naciones Unidas exhortó el martes a los gobiernos, empresas y otros sectores a “reiniciar” la respuesta mundial al problema de los refugiados en momentos que aumentan tanto la cantidad de gente que huye de sus países como la hostilidad hacia los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Brasileños llegan en oleadas a frontera entre México y Estados Unidos

🕔16:08, 2019-12-14

La discreta migración de unos 17,000 brasileños a través de una sola ciudad en Estados Unidos el año pasado deja ver un nuevo obstáculo en el intento del gobierno del presidente Donald Trump por cerrar el paso a la inmigración legal para personas que dicen temer persecución.

Ver Nota Completa

Migración

Pesebre con Jesús, María y José separados y encerrados, como muchos migrantes en Estados Unidos

🕔19:07, 2019-12-12

El pequeño Jesús en una jaula, envuelto en una manta de supervivencia y separado de María y José, también tras las rejas: un pesebre de una iglesia protestante en California denuncia las condiciones de detención de muchos inmigrantes en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

El enviado de la ONU para la crisis migratoria venezolana asume que no habrá retornos a corto plazo

🕔19:10, 2019-12-06

El Ejecutivo de Maduro ha puesto en duda en reiteradas ocasiones la validez de estas estadísticas, pero Stein subraya en una entrevista a Europa Press que son "estrictamente oficiales", transmitidas por las autoridades de los distintos países a partir de los cruces fronterizos.

Ver Nota Completa

Migración

Brasil acelerará los trámites para reconocer como refugiados a venezolanos

🕔18:58, 2019-12-06

Brasil va a simplificar los trámites para la concesión del estatus de refugiados a los miles de venezolanos que se encuentran en el país, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos, según ha informado este viernes el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

Bruselas y Berlín intentan zanjar el debate migratorio con un nuevo sistema de control y reparto

🕔20:00, 2019-11-29

El próximo lunes empieza la cuenta atrás, de solo 100 días, para sentar las bases de una reforma de la política europea de asilo y migración que zanje de una vez por todas una de las crisis políticas más agrias y cainitas sufridas por la UE en los últimos años.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos endurece su política de asilo después de Europa

🕔10:35, 2019-11-25

Nkeze ya había huido de casa cuando rebeldes cameruneses le tocaron la puerta, quizá para advertirle que si no se sumaba a un movimiento separatista le amputarían el brazo de la mano con que escribe.

Ver Nota Completa

Migración

Grupos de refugiados demandan para bloquear orden de Trump

🕔14:14, 2019-11-21

Tres agencias a cargo de reubicar a refugiados en Estados Unidos demandaron al gobierno del presidente Donald Trump por la orden ejecutiva del mandatario que permite a estados y ciudades bloquear el asentamiento de refugiados en sus áreas, una medida sin precedentes.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia endurece postura ante solicitantes de asilo

🕔12:25, 2019-11-20

Grecia cerrará los atestados campamentos de refugiados de sus islas periféricas y los reemplazará por centros de detención más restrictivos, en un marcado endurecimiento de la postura hacia los solicitantes de asilo del país, ubicado en la primera línea de la crisis migratoria de Europa.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia anuncia planes para reformar el sistema migratorio

🕔08:55, 2019-11-20

Grecia anunció el miércoles planes para reformar el sistema migratorio, el reemplazo de los sobrepoblados campamentos de refugiados en las islas por instalaciones más pequeñas y el traslado de unos 20,000 solicitantes de asilo a territorio continental en las próximas semanas.

Ver Nota Completa

Migración

Crisis humanitaria en campamento de migrantes en México

🕔18:58, 2019-11-14

Una humareda maloliente llena un campamento de refugiados a pasos de la frontera entre México y Estados Unidos, producto de fogatas constantes y de montañas de desechos humanos. Padres e hijos viven en un mar de carpas y lonas, algunas atadas con bolsas de basura.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos que huyeron difícilmente regresarán

🕔18:38, 2019-11-14

La crisis de migración venezolana ha entrado en una nueva etapa en la que muchas de las personas que huyeron del derrumbe económico y el torbellino político del país sudamericano difícilmente regresarán, señaló un enviado especial de la ONU.

Ver Nota Completa

Migración

Se prolonga éxodo el venezolano: ONU

🕔12:38, 2019-11-14

La crisis de migración venezolana ha entrado en una nueva etapa, y muchos de los que huyeron del derrumbe económico y el torbellino político difícilmente regresarán, dijo un enviado especial de la ONU.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos busca endurecer condiciones para solicitantes de asilo

🕔18:12, 2019-11-13

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció el miércoles que la propuesta duplicará a un año el tiempo de espera a quienes soliciten permisos de trabajo y prohibirá el trámite a quienes crucen ilegalmente la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Atención a inmigrantes venezolanos requerirá 1.350 mln dlr en 2020: ONU

🕔18:07, 2019-11-13

La atención de los inmigrantes venezolanos requerirá de 1.350 millones de dólares el próximo año en los 17 países de América Latina y el Caribe que los albergan, estimaron el miércoles agencias asociadas a la ONU que hicieron un llamado a la comunidad internacional para aumentar las donaciones.

Ver Nota Completa

Migración

Casi 250,000 desplazados en Honduras por violencia de pandillas y narcotráfico: ACNUR

🕔12:28, 2019-11-12

Alrededor de un cuarto de millón de personas han huido de sus hogares en ciudades y poblados de Honduras a causa de la violencia de pandillas y narcotraficantes en los últimos 14 años, dijo un funcionario del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR).

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estads Unidos tenía 69,500 niños detenidos en 2019

🕔09:42, 2019-11-12

La niña de 3 años viajó durante semanas acunada en los brazos de su padre, quien trataba de obtener asilo en Estados Unidos. Ahora ni siquiera lo mira. Después de que funcionarios del gobierno los separaran por la fuerza en la frontera, de sufrir abuso sexual en el sistema de hogares...

Ver Nota Completa

Migración

Arizona rechaza plan de ser ciudad santuario

🕔13:59, 2019-11-06

Cuando Arizona aprobó una ley requiriéndole a la policía local revisar el estatus migratorio de personas bajo sospecha de estar en Estados Unidos ilegalmente, la segunda ciudad más grande quiso dejar clara su posición.

Ver Nota Completa

Migración

Colombia evalúa que migrantes venezolanos sean “refugiados”

🕔20:07, 2019-11-05

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo dijo el martes que su país evalúa la propuesta de un senador que sugiere declarar a los migrantes venezolanos como “refugiados”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram