Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Jefe refugiados ONU pide más recursos para "desafío" de oficina de asilo México

🕔11:57, 2019-09-30

El jefe de la oficina de refugiados de Naciones Unidas, Filippo Grandi, pidió el sábado más recursos para la agencia encargada de atender el asilo de México, que se ha visto abrumada con un alza en las solicitudes después de que muchos migrantes abandonaron sus planes para ingresar a EU.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump planea recortar número de refugiados que sean reubicados en Estados Unidos

🕔11:59, 2019-09-27

El gobierno del presidente Donald Trump dijo que planea permitir que sólo 18,000 refugiados se asienten en Estados Unidos en el año fiscal 2020, la cifra más baja en la historia moderna del programa de refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

Trump reduce a la cifra más baja en décadas la entrada de refugiados

🕔22:00, 2019-09-26

El nuevo plan también reducirá el papel de Naciones Unidas a la hora de elegir los refugiados para EE UU y dará prioridad en el asilo a minorías religiosas, algunos perseguidos de Centroamérica e iraquíes que hayan ayudado al Gobierno norteamericano.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos propone límite de 18,000 refugiados

🕔20:07, 2019-09-26

El gobierno del presidente Donald Trump quiere limitar el número de refugiados admitidos en Estados Unidos en el nivel más bajo desde que se creó el programa de reasentamiento en 1980.

Ver Nota Completa

Migración

OEA pide que inmigrantes venezolanos sean refugiados

🕔19:45, 2019-09-26

Un funcionario de la Organización de Estados Americanos pidió que los líderes de Latinoamérica otorguen a los más de cuatro millones de venezolanos que han abandonado su país la condición de refugiados en lugar de mantenerlos en sus naciones ilegalmente o con estatus migratorios temporales.

Ver Nota Completa

Migración

Aumento de migración provoca crisis en las islas griegas

🕔09:28, 2019-09-26

Los que arriban a la isla griega de Lesbos deben arreglárselas como pueden fuera de su perímetro de alambre de púas, en un laberinto de carpas cada una con un número pintado con aerosol negro.

Ver Nota Completa

Migración

Italia autoriza el desembarco de los 182 migrantes del 'Ocean Viking' en Sicilia

🕔20:27, 2019-09-23

Las autoridades italianas han autorizado el desembarco en Sicilia de los 182 migrantes y refugiados que están a bordo del 'Ocean Viking', han informado este lunes de madrugada las dos ONG responsables de este barco de rescate, Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée.

Ver Nota Completa

Migración

El NRC critica la política de "fronteras cerradas" de EU hacia los centroamericanos

🕔19:42, 2019-09-23

El secretario general de la ONG, Jan Egeland, se encuentra de visita en Centroamérica y está realizando el recorrido que miles de migrantes hacen desde San Salvador, la capital salvadoreña, hasta Tapachula, en México.

Ver Nota Completa

Migración

Italia logra un acuerdo político con Alemania y Francia para redistribuir a inmigrantes rescatados

🕔18:30, 2019-09-23

El formato de la cumbre era algo inusual teniendo en cuenta que el problema de la inmigración afecta hoy en mayor medida a países como España o Grecia, que no fueron invitadas a Malta.

Ver Nota Completa

Migración

La llegada de migrantes abruma a la isla griega de Lesbos

🕔11:12, 2019-09-23

Los servicios municipales y de seguridad en la isla griega de Lesbos tenían previsto celebrar una reunión de emergencia el lunes, después de que los administradores de un campo de refugiados dijeran estar abrumados por las nuevas llegadas de migrantes desde la cercana Turquía.

Ver Nota Completa

Migración

Civiles tratan de pillar migrantes en Europa oriental

🕔19:18, 2019-09-17

Bla Zidar tiene una misión: patrullar a lo largo de una valla con alambre de púas en la frontera de Eslovenia con Croacia, capturar migrantes que tratan de cruzar, entregarlos a la policía y asegurarse de que son expulsados prestamente del país.

Ver Nota Completa

Migración

Bloqueo de Estados Unidos a peticiones de asilo pone en aprietos a México

🕔13:37, 2019-09-16

La pequeña agencia para los refugiados en México está agobiada por los solicitantes que están abandonando el sueño americano debido a las medidas contra la inmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Preocupa a México fallo de Suprema Corte Estados Unidos

🕔15:06, 2019-09-15

El fallo reciente de la Suprema Corte de Estados Unidos que obliga a los extranjeros que buscan asilo en Estados Unidos a hacerlo primero en el país por donde ingresaron preocupa al gobierno y a expertos y organizaciones no gubernamentales por el impacto capaz de generar en México.

Ver Nota Completa

Migración

OIM pide articular respuesta regional ante crisis migratoria

🕔01:09, 2019-09-14

La decisión judicial fue recibida como una victoria por el gobierno del presidente Donald Trump, que ha hecho del tema migratorio y sus esfuerzos por contener ese flujo desde México y Centroamérica un tema crucial.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema autoriza restricciones de Trump al asilo

🕔14:10, 2019-09-12

La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó la aplicación en todo el país de una nueva norma del gobierno del presidente Donald Trump que impide a la mayoría de los migrantes centroamericanos solicitar asilo.

Ver Nota Completa

Migración

El Supremo da un espaldarazo a las nuevas restricciones de Trump al asilo

🕔12:18, 2019-09-12

El Tribunal Supremo ha concedido a un nuevo espaldarazo a la política migratoria de Donald Trump. La Administración podrá aplicar una nueva normativa que restringe las condiciones de solicitud de asilo, hasta hacerlas casi imposibles para muchos centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

México seguirá bloqueando a inmigrantes centroamericanos

🕔14:36, 2019-09-11

El gobierno mexicano acordó con el de Estados Unidos mantener la política de control del flujo migratorio de grandes proporciones, que inició en octubre pasado y que le ha atraído una oleada de críticas a nivel local como externo de organismos internacionales.

Ver Nota Completa

Migración

Barco humanitario rescata a 34 migrantes en el Mediterráneo

🕔18:21, 2019-09-10

Un grupo de 34 migrantes que incluye a una mujer embarazada y un niño pequeño fue trasladado a salvo de un velero operado por un grupo caritativo que los rescató a un barco humanitario más grande en el Mediterráneo al norte de Libia en medio de una tormenta.

Ver Nota Completa

Migración

Pacto migratorio debe ser ratificado por Congreso de Guatemala

🕔18:14, 2019-09-10

El acuerdo migratorio con Estados Unidos que establece a Guatemala como un “tercer país seguro” debe ser ratificado por el Congreso guatemalteco antes de implementarse, resolvió el martes la Corte de Constitucionalidad.

Ver Nota Completa

Migración

Refugiados atrapados en Libia serán evacuados a Ruanda

🕔09:05, 2019-09-10

Ruanda aceptará a refugiados y solicitantes de asilo atrapados en Libia bajo un acuerdo firmado el martes con Naciones Unidas y Unión Africana.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram