Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Los soldados rusos han visto que en Ucrania se vive mejor

🕔14:00, 2022-08-30

A principios de abril, llegué a Andriivka, un poblado a unos 64 kilómetros de Kiev, con mi batallón de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania. Fuimos de los primeros militares ucranianos en llegar al lugar tras casi un mes de ocupación rusa.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La guerra de Rusia en Ucrania: 6 meses de transformaciones

🕔21:17, 2022-08-24

Wolff también está decepcionado porque, teniendo en cuenta lo que está en juego, países como Alemania y Francia no estén enviando más armas a Ucrania con mayor rapidez, por temor a que un éxito excesivo de Ucrania pueda empujar a Rusia a una escalada de la guerra que involucre a la OTAN.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Exportaciones de armas rusas en los países de Oriente Medio y Norte de África

🕔21:46, 2022-08-23

En definitiva, Rusia dedica una buena parte de sus exportaciones a mantener e incrementar su presencia en el Norte de África y Oriente Medio, una zona en disputa con Estados Unidos quien ha dejado buena parte del terreno preparado para que la intervención rusa sea acogida con buenos ojos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los misterios de Mar-a-Lago

🕔14:20, 2022-08-22

A Donald J. Trump le encanta atacar al “Estado profundo”, la cofradía imaginaria de soldados, espías y agentes secretos que intentan destruirlo desde el interior del gobierno. Durante el último año de su presidencia, se propuso acabar con esa criatura mítica.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El ataque a Salman Rushdie es una advertencia sobre hacia dónde nos dirigimos

🕔22:08, 2022-08-17

Pero para el momento en que un asaltante vestido de negro apuñaló varias veces a Rushdie en un evento la semana pasada, el ataque se sintió menos como una afrenta a nuestros ideales compartidos y más a una premonición de hacia dónde nos dirigimos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las explicaciones de Donald Trump van cambiando, algo ya conocido

🕔22:40, 2022-08-15

“Cuando llegué, nunca me informaron sobre tal orden, procedimiento o política”, dijo Bolton, y agregó que nunca le habían dicho nada mientras trabajó ahí, y nunca había oído hablar de eso después. “Si él dijera algo así, sería algo que tendrías que recordar, para que la gente supiera que existió”

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Así fue como los manifestantes derrocaron al presidente Rajapaksa en Sri Lanka

🕔13:59, 2022-08-12

El presidente estaba acorralado, de espaldas al mar. Dentro de la mansión colonial tenuemente iluminada, que recuerda como inquietantemente solitaria, Gotabaya Rajapaksa observó desde una improvisada sala de operaciones cómo las protestas que duraron meses y exigían su destitución como líder...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La prensa bajo asedio en Guatemala

🕔14:23, 2022-08-09

La última vez que vi a José Rubén Zamora, fundador y director de elPeriódico, el principal diario de investigación de Guatemala, fue a principios de junio y me dijo que sospechaba que el gobierno estaba armando un caso en su contra. Sus temores no eran infundados.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

"Bolívar no ha muerto. Su espada rompe las telarañas"

🕔20:47, 2022-08-08

Unas palabras que, de alguna forma, hacen eco con las de Petro, y no es casualidad: el presidente, décadas después del robo, formó parte del M-19 y comparte, al menos parcialmente, la ideología que ve a Bolívar como un referente de la izquierda y de la soberanía panamericana.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La visita de Nancy Pelosi a Taiwán incrementa la retórica bélica de China

🕔14:11, 2022-08-03

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, llegó a Taiwán el martes obviando las advertencias del gobierno de Joe Biden sobre el riesgo de que su visita diplomática pudiera avivar una nueva crisis en Asia y provocando de inmediato una respuesta contundente del gobierno chino...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Ucrania insiste en que puede ganar la guerra, pero Occidente exige ver resultados

🕔19:29, 2022-07-25

Los funcionarios occidentales entienden el deseo de Ucrania por recuperar territorio y lograr una victoria que despierte las esperanzas de su pueblo. Pero algunos funcionarios occidentales creen que su ejército no está listo para una gran contraofensiva en la región cercana a Jersón.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Rusia busca aliados para sortear las sanciones de Estados Unidos, pero las alianzas no son tan fáciles

🕔14:44, 2022-07-23

Mientras que a Estados Unidos le gusta arropar a sus alianzas con palabras grandilocuentes sobre valores compartidos y democracia, las relaciones de Rusia, Irán y China, otro camarada que de manera abierta apoya a Moscú y compite contra Estados Unidos, son mucho más transaccionales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Putin busca formar una nueva generación de seguidores en las escuelas

🕔13:07, 2022-07-17

A partir del primer grado, los estudiantes de toda Rusia pronto asistirán a clases semanales con películas de guerra y recorridos virtuales por Crimea. Recibirán una dosis constante de conferencias sobre temas como “la situación geopolítica” y “valores tradicionales”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

‘Rusia tiene un problema con el reclutamiento’: Putin despliega una ‘movilización sigilosa’ en Ucrania

🕔15:13, 2022-07-13

Cuatro veteranos rusos de la guerra en Ucrania publicaron hace poco una serie de videos cortos en línea para quejarse de lo que calificaron como un “trato mezquino” tras regresar a la región rusa de Chechenia, luego de pasar seis semanas en el campo de batalla.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La guerra de Ucrania a través de los ojos de los combatientes extranjeros

🕔14:11, 2022-07-12

Cuatro meses después de que Rusia invadiera Ucrania, los veteranos de combate extranjeros que respondieron al llamado de lucha del presidente ucraniano están lidiando con la dura realidad de una guerra que no se parece a nada que hayan visto antes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Surge un nuevo Putin: relajado, paciente y seguro de sí mismo

🕔14:01, 2022-07-03

Al principio de su guerra contra Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin parecía tenso, enojado e incluso hasta desorientado. Pasó días fuera del ojo público, amenazó a Occidente con ataques nucleares, fustigó a los rusos que estaban contra la guerra y los calificó de “escoria”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Una asistente rompe el pacto de silencio de la Casa Blanca de Trump

🕔21:28, 2022-07-01

Mientras Meadows buscaba un indulto presidencial tras la insurrección, Hutchinson dio un paso al frente para cumplir con su deber como ciudadana. Dejemos que Trump niegue su relato, como lo hizo rápidamente, y se burle de ella calificándola de ser un “fraude total” con una “historia falsa”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿La élite rusa sigue apoyando a Putin?

🕔18:07, 2022-06-24

Si Washington hubiera accedido a las exigencias de Putin de comprometerse a que Ucrania nunca entrara en la OTAN, argumenta Trenin, la guerra podría haberse evitado. Ahora, el conflicto entre Rusia y Occidente “probablemente continuará durante el resto de mi vida”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las intenciones menos conocidas de Rusia en Ucrania

🕔14:08, 2022-06-22

Uno de los objetivos de Rusia en Ucrania es obtener acceso a recursos vitales que la UE necesita para cumplir con su programa de cambio climático. El uso de la fuerza y la instrumentalización de la guerra son fundamentales en la estrategia de Moscú.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿La guerra en Ucrania fortalecerá a la Unión Europea? 

🕔21:23, 2022-06-13

Independientemente de su capacidad (parcial) para actuar con decisión en tiempos de crisis, abordar las cuestiones morales de hoy no puede sustituir la respuesta a las cuestiones estratégicas de mañana. Es demasiado pronto para saber si la guerra de Putin hará más fuerte a la UE.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter