Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Respuesta de Estados Unidos a nueva ola de COVID fue tardía

🕔19:36, 2022-07-13

Ante el incremento de las hospitalizaciones y decesos debido a las nuevas variantes de ómicron en las últimas semanas, los estados y las ciudades de Estados Unidos están replanteando sus respuestas al COVID-19 y la Casa Blanca ha redoblado sus iniciativas para alertar a la población.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos recomienda tomar medidas ante variantes de COVID-19

🕔18:46, 2022-07-12

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que si bien las nuevas variantes son preocupantes, con la aplicación de los refuerzos, el uso de mascarillas en interiores y los tratamientos, el país cuenta con las herramientas para evitar un caos.

Ver Nota Completa

Salud

Panamá deja sin efecto obligatoriedad del uso de mascarillas

🕔12:43, 2022-07-11

Los panameños podrán estar sin mascarilla en espacios abiertos y cerrados a partir del lunes pero tendrán que usarlas en centros hospitalarios y el transporte público, pese a que las autoridades de salud insisten en mantener el cuidado en momentos en que continúan altos los contagios de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva variante de ómicron preocupa dentro y fuera de India

🕔09:25, 2022-07-11

El cambiante coronavirus ha generado otra versión súpercontagiosa de ómicron que preocupa a los científicos conforme se propaga por India y aparece en muchos otros países, como Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

La EMA está abierta a refuerzos de la vacuna COVID dirigidos a primeros brotes de ómicron

🕔20:05, 2022-07-07

"Debemos ser extremadamente cuidadosos en no pensar en perseguir el virus continuamente y pensar que podemos estar preparados con una composición de la vacuna que se ajuste exactamente a lo que estará en circulación en el futuro. Eso es sencillamente imposible".

Ver Nota Completa

Salud

Beijing exigirá vacunas en algunos espacios públicos

🕔08:21, 2022-07-07

La capital china exigirá que la gente demuestre estar vacunada contra el COVID-19 antes de acceder a espacios públicos como gimnasios, museos y bibliotecas, según anunciaron las autoridades el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron parece evadir los anticuerpos generados por las otras variantes

🕔19:51, 2022-07-06

La actual ola de covid-19 pone de manifiesto “un riesgo especialmente” elevado de reinfección con ómicron. Por eso, un equipo suizo analizó la capacidad de neutralización de anticuerpos de 120 personas infectadas con la cepa original o variantes como alfa, beta, delta y ómicron (subariante BA.1).

Ver Nota Completa

Salud

China autoriza medicamento preventivo contra el COVID-19 de AstraZeneca en una ciudad del sur

🕔13:18, 2022-07-06

El cóctel de anticuerpos de AstraZeneca Plc para la prevención del COVID-19 ha sido autorizado para su uso en una zona de turismo médico de la provincia meridional china de Hainan antes de la aprobación nacional, informaron el martes los medios de comunicación locales.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá desechará millones de dosis de vacuna contra COVID

🕔10:41, 2022-07-06

Canadá se dispone a desechar alrededor de 13,6 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Oxford-AstraZeneca debido a que no encontró quien quisiera aceptarlas, ya fuera dentro del país o en el extranjero.

Ver Nota Completa

Salud

Muchas infecciones en Estados Unidos por COVID-19, pero pocas muertes

🕔11:21, 2022-07-02

Las infecciones repetidas son cada vez más probables y una porción considerable de los infectados van a enfrenar síntomas persistentes de COVID-19, pero el peligro de muerte ha disminuido radicalmente para muchos.

Ver Nota Completa

Salud

África dice tratar brote de viruela símica como emergencia

🕔11:53, 2022-07-01

Las autoridades de salud en África dijeron que están encarando la ola creciente de viruela símica en el continente como una emergencia y pidieron a los países ricos que compartan sus vacunas, escasas en el mundo, para tratar de evitar los problemas flagrantes de desigualdad vistos durante la...

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID aumentan 30% en Gran Bretaña

🕔11:31, 2022-07-01

El número de casos nuevos de coronavirus en Gran Bretaña ha aumentado más de 30% en la última semana, según datos oficiales el viernes, provocados mayormente por nuevas variantes de ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos debe actualizar vacunas contra variante ómicron

🕔18:04, 2022-06-30

Pfizer y Moderna ya estaban elaborando y probando refuerzos contra la primera ómicron mutante, anticipando ponerlos en circulación en octubre. Hallaron que la protección adicional es segura y se abocaron a producir más anticuerpos contra la ómicron en lugar de nuevas dosis de la vacuna actual.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos de COVID-19 suben en gran parte del mundo: OMS

🕔14:02, 2022-06-30

El número de casos de coronavirus subió un 18% en la última semana, con más de 4,1 millones de casos reportados en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Elmo se vacuna contra el COVID-19

🕔12:23, 2022-06-30

La letra de hoy es “V”, por vacuna. Elmo fue vacunado contra el COVID-19 el martes, según Sesame Workshop, la organización educativa sin fines de lucro que realiza el programa “Plaza Sésamo”.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur aprueba vacuna propia contra COVID-19

🕔19:35, 2022-06-29

No estaba claro de inmediato cómo las autoridades distribuirán la nueva vacuna o qué función cumpliría en la próxima fase de la pandemia. Las inyecciones estaban diseñadas para la versión original del coronavirus, no para la variante ómicron más contagiosa que hizo estragos en el país meses atrás.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos de covid-19 aumentan 25% en Sudamérica, advierte la OPS

🕔19:26, 2022-06-29

"En Sudamérica ha habido un aumento significativo en la incidencia de covid-19, con casi medio millón de nuevos casos informados durante la última semana, un incremento del 24,6% en comparación con la semana anterior", dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una rueda de prensa virtual.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan probabilidades de contraer COVID-19 por segunda vez

🕔17:59, 2022-06-29

“Soy cantante. Estoy en estos bares llenos de gente, en pequeños clubes, algunos de los cuales no tienen buena ventilación. Mucha gente a mi alrededor”, comenta Mancini, quien también toca el acordeón y percusión. “Es el precio que tengo que pagar por este oficio con el que me gano la vida”.

Ver Nota Completa

Salud

BioNTech y Pfizer comenzarán a probar vacuna universal para coronavirus

🕔12:33, 2022-06-29

La farmacéutica alemana BioNTech y la gigante estadounidense Pfizer dijeron el miércoles que en el segundo semestre de este año comenzarán las pruebas en humanos de vacunas de próxima generación que protegen contra una amplia variedad de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos anuncia nuevas medidas contra brote de viruela símica

🕔11:59, 2022-06-29

En respuesta a un sorpresivo y creciente brote de viruela símica, las autoridades sanitarias de Estados Unidos ampliaron el martes el grupo de personas a las que se les recomienda vacunarse contra el virus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram