Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Población

Familias urgen a México la "solución amistosa" por la tragedia minera de 2006

🕔16:54, 2021-08-04

"Dicha exigencia, se reiteró en escrito de 15 de junio, derivado de los lamentables acontecimientos ocurridos en las cuevas de Rancherías, en Múzquiz, en donde la inundación de la mina ocasionó la muerte de 7 compañeros, que pudieron ser rescatados en los días subsecuentes", remarcó el boletín.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Una ONG confirma la muerte de los siete mineros atrapados por un derrumbe en México

🕔12:12, 2021-06-11

Los siete mineros atrapados por un derrumbe el pasado viernes en el municipio de Múzquiz, en el estado mexicano de Coahuila (norte), fallecieron, informó este jueves la ONG Familia Pasta de Conchos al confirmar la muerte del trabajador Juan Carlos Moreno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Recuperan dos cuerpos más en mina que se derrumbó en México

🕔10:51, 2021-06-10

Otros dos cuerpos fueron hallados el miércoles en una pequeña mina de carbón del norte de México después de que el tiro se inundara y derrumbara parcialmente, con lo que ya suman seis muertos confirmados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Suman cinco los mineros hallados sin vida en el derrumbe del norte de México

🕔15:23, 2021-06-09

"Lamentamos mucho la muerte de Carlos Moreno, que ha sido rescatado de la mina de Múzquiz. Enviamos nuestra solidaridad y cariño a su familia, amigos y compañeros de trabajo. Es terrible lo que nos han hecho. Aún nos faltan dos mineros", relató la organización Familia Pasta de Conchos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Suben a 4 los muertos por derrumbe en mina

🕔09:57, 2021-06-07

Los cuerpos de otros tres mineros fueron extraídos el domingo de una pequeña mina de carbón en el estado mexicano de Coahuila, con lo que aumentó a cuatro el número de muertos confirmados después de la inundación y desplome parcial del tiro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Desplome en el metro de Ciudad de México: esto es lo que sabemos

🕔14:07, 2021-05-04

Un paso elevado del metro se derrumbó la noche del lunes en Ciudad de México, provocando que los vagones de un tren de pasajeros cayeran y mataran al menos a 23 personas, entre ellas menores, dijo la jefa de gobierno de la ciudad. Al menos otras 70 personas fueron trasladadas a hospitales...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Al menos 23 muertos por el derrumbe de un tramo del metro de Ciudad de México

🕔11:29, 2021-05-04

Al menos 23 personas han muerto y más de 70 han resultado heridas tras derrumbarse la viga de un puente del metro de Ciudad de México en la noche del lunes. Se trata de la mayor tragedia en la ciudad desde el terremoto de 2017.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Metro cae en Ciudad de México: 23 muertos y 70 heridos

🕔10:26, 2021-05-04

Mientras la madrugada del martes avanzaba en México, algunos se fueron a dormir apesadumbrados y otros recorrían hospitales en busca de familiares que al parecer viajaban en vagones de la Línea 12 del metro, que el lunes por la noche se desplomó sobre una avenida de la capital del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Crisis del gas: así fue la escalada que puso en jaque al sistema eléctrico de México

🕔11:14, 2021-02-19

La primera voz de alarma se dio el pasado viernes, 12 de febrero. Pero ese mismo día, en horas de la mañana, la situación ya era “dramática”. Con ese calificativo el director general de la Comisión Federal de Energía (CFE), Manuel Bartlett, describió el comienzo de la emergencia que ha puesto en...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

La explosión de un camión con gas en un accidente en Nayarit deja al menos 13 muertos

🕔19:43, 2020-11-16

La explosión resultante ha podido verse a varios kilómetros de distancia. De momento, se han contabilizado al menos 13 fallecidos y una persona herida, según ha informado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit en sus redes sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

México buscará cuerpos de mineros y extraerá carbón de mina

🕔09:08, 2020-09-15

El gobierno de México acordó el lunes con representantes de las familias de los 63 mineros sepultados en el norte de México en 2006 que los trabajos de rescate de los cuerpos se iniciarán “de inmediato” y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprovechará esos trabajos para extraer carbón.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

México firma acuerdo con familias de mineros muertos en explosión de 2006

🕔21:02, 2020-09-14

Familiares de 65 mineros que murieron sepultados en 2006 tras colapsar una mina de carbón del gigante Grupo México, en el norte del país, alcanzaron el lunes un acuerdo con el gobierno de México para la reparación de los daños e iniciar el “rescate inmediato” de las víctimas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Hallan 14 cadáveres en Jalisco, al occidente de México

🕔11:26, 2020-06-18

Autoridades del occidente de México localizaron 14 cuerpos en el estado de Jalisco, cuatro en una mina de estaño y otros 10 en una zona cercana deshabitada. Todos se encontraban en la superficie y la mayoría estaban cubiertos con cal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Lluvias en pandemia, comienza reto en México y El Salvador

🕔19:32, 2020-06-04

Hace semanas, Jorge Mier y Terán, director de protección civil del estado mexicano de Tabasco, uno de los más afectados por la pandemia y donde pegan con fuerza las lluvias, pidió tener al día los registros de contagiados por el nuevo coronavirus en comunidades vulnerables por las tormentas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

En México, una madre busca a su hijo con un dron en posible "lugar de exterminio"

🕔19:22, 2020-03-05

Leticia Hidalgo se embarra la cara con bloqueador solar y camina con paso firme en un desolado predio de tupida maleza en el norte de México. Tiene 57 años y busca a su hijo desaparecido, Roy, utilizando un dron en lo que sospecha fue un "lugar de exterminio".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Lorena pierde fuerza de huracán tras rozar tierra en México

🕔18:43, 2019-09-19

La tormenta Lorena perdió la categoría de huracán el jueves después de rozar las costas de México cerca de Puerto Vallarta, aunque podría recuperar fuerza en su trayecto hacia el extremo de la Península de Baja California la noche del viernes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Simulacro y luto por víctimas de terremotos del 19 de septiembre

🕔11:52, 2019-09-19

Un simulacro de grandes proporciones, ceremonias luctuosas oficiales y privadas y llamados a la solidaridad y a estar siempre preparados para enfrentar los desastres naturales marcaron los aniversarios de dos de los mayores terremotos que han azotado al país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

La frustración y el enojo: la ruta para denunciar el abuso sexual en México

🕔09:28, 2019-08-19

Amyra, Eloísa, Itxaro y Priscila no se conocen. Algunas se han visto una vez en la vida. Pueden haber coincidido en alguna manifestación. Sin embargo, están unidas por el hilo invisible de la violencia de género en México, un país donde el 66% de las mayores de 15 años ha sido víctima de violencia

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

México afronta el drama de los desaparecidos entre gritos y reclamos

🕔12:10, 2019-06-25

El evento había empezado hacía 23 minutos. En la tarima, Karla Quintana se preparaba para tomar la palabra. La comisionada nacional de búsqueda, figura clave para las familias de personas desaparecidas en México, tenía en sus manos la lista de estados que ya cuentan con comisiones de búsqueda...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Grupo México dice que colaborará en nuevo rescate cuerpos en mina, pese a "alto riesgo"

🕔19:16, 2019-05-02

Larrea, uno de los hombres más ricos de México y que se mantiene alejado de los reflectores y los medios, dijo en una carta a López Obrador que reconocía el “espíritu humanista” de la decisión, pero advirtió que en su momento el intento de rescate fue infructuoso.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram