Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Despega el cohete Falcon Heavy con dos satélites de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos

🕔18:08, 2022-11-01

Al Falcon Heavy le esperan más vuelos por realizar, en especial luego de que en julio la NASA otorgara a SpaceX un contrato de 255 millones de dólares para el lanzamiento en 2026 del telescopio espacial Nancy Grace Roman por medio del Falcon Heavy.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Regresa del espacio la misión Crew-4 tras seis meses en la Estación Espacial Internacional

🕔20:07, 2022-10-14

La semana pasada recibieron a su relevo, es decir a los integrantes de la Crew-5, la quinta misión tripulada de conjunto entre la NASA y SpaceX, la firma del multimillonario Elon Musk, como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia espacial y del que también participa Boeing.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Se retrasa el viaje de regreso a la Tierra de la misión Crew-4

🕔20:56, 2022-10-12

"Los equipos de la misión continúan vigilando un frente frío que pasa sobre Florida con el potencial de traer fuertes vientos y clima lluvioso cerca de las zonas de amerizaje frente a las costas del Atlántico y el Golfo" de México, señaló la agencia espacial en el blog de la misión.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tripulación de la Crew-4 destaca a la EEI como puerto para misiones a la Luna

🕔20:53, 2022-10-11

Lindgren puso de relieve hoy que las decenas de experimentos que se efectúan en la órbita terrestre baja, que es en la que se desplaza la EEI, están asociados a varios campos científicos, incluidos los biológicos, como es el caso de las pruebas en torno a la inmunidad de las células en el espacio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Once astronautas de varias nacionalidades comparten el espacio en la EEI

🕔10:37, 2022-10-07

Los cuatro astronautas que llegaron este jueves a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la misión Crew-5, conjunta entre la NASA y la compañía privada SpaceX, ya se reunieron con sus siete anfitriones, luego de realizar comprobaciones de fugas y presurización entre ambas naves.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los 4 astronautas de la Crew-5 viajan hacia la EEI acompañados por Einstein

🕔18:27, 2022-10-05

Durante su tiempo en ese laboratorio, la tripulación de la Crew-5 llevará a cabo más de doscientos experimentos científicos y pruebas tecnológicas en áreas como la salud, incluida una investigación sobre enfermedades cardíacas, y sistemas de combustible lunar, señaló la NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cosmonauta rusa parte de Estados Unidos hacia la Estación Espacial

🕔13:30, 2022-10-05

Por primera vez en 20 años, una cosmonauta rusa despegó desde Estados Unidos el miércoles hacia la Estación Espacial Internacional junto con astronautas de la NASA y un japonés, a pesar de las tensiones provocadas por la guerra en Ucrania.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX y la NASA están confiadas en lanzar la Crew-5 pese a los contratiempos

🕔21:30, 2022-10-04

SpaceX confía en que podrá abordar los tres problemas a tiempo para el lanzamiento de la Crew-5, mientras sigue adelante con el lanzamiento de otro lote de satélites para su red de internet Starlink programado para este martes desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA continúa los trabajos de cara a la prueba clave de la misión Artemis I

🕔20:19, 2022-09-16

Los ingenieros de la NASA continúan este viernes los trabajos con miras a una importante prueba que tendrá lugar la próxima semana, previa al despegue de la misión no tripulada Artemis y cuyo lanzamiento desde Cabo Cañaveral (Florida) tiene como fecha tentativa el próximo 27 de septiembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA otorga a SpaceX cinco misiones adicionales a la Estación Espacial

🕔12:46, 2022-09-01

La NASA otorgó a la compañía SpaceX cinco misiones adicionales para servicios de transporte de tripulación a la Estación Espacial Internacional (EEI) como parte del contrato de transporte de personal comercial (CCtCap, en inglés) de la agencia estadounidense.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

T-Mobile proveerá cobertura en EU a través de la red de satélites de Musk

🕔17:30, 2022-08-26

Los nuevos satélites de Starlink fueron dejados en una órbita entre las 144 millas y las 209 millas de altitud (232 por 337 kilómetros) y utilizarán la propulsión a bordo para llegar a una órbita circular a 335 millas (540 kilómetros) sobre la Tierra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Más de 100,000 personas para ver en Cabo Cañaveral una misión histórica

🕔12:17, 2022-08-26

Será la primera de tres misiones históricas a la Luna y la expectativa es grande, como bien lo saben en la oficina de turismo de la llamada Costa Espacial de Florida (EU), donde prevén un mínimo de 100,000 visitantes a esta franja costera para avistar el lanzamiento desde Cabo Cañaveral de...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La cápsula de carga de SpaceX llega a las aguas de Florida desde la Estación Espacial Internacional

🕔18:54, 2022-08-20

La cápsula de carga de SpaceX con material científico recogido en la Estación Espacial Internacional (EEI) se posó este sábado, a las 14.53 hora local (18.53 GMT), sobre aguas situadas frente al estado de Florida (EU), en un punto al noroeste de Cabo Cañaveral.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA identifica trece posibles regiones para un futuro alunizaje humano

🕔18:43, 2022-08-19

Para ese día, la NASA prepara una emisión especial con la participación de los actores Jack Black y Chris Evans, así como una interpretación del tema "America the Beautiful" a cargo de la Orquesta Filarmónica de Filadelfia y la violoncelista Yo-Yo Ma, bajo la batuta de Yannick Nézet-Séguin.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cápsula de carga de SpaceX se separó con éxito de la EEI e inició su vuelta

🕔18:37, 2022-08-19

La previsible llegada de la cápsula el sábado, día que descenderá al agua auxiliada por paracaídas, ocurrirá mientras el Centro Espacial Kennedy ultime preparativos para el lanzamiento de la misión Artemis I, que el 29 de agosto acometerá un viaje sin tripulación de ida y vuelta hasta la Luna.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una cápsula de carga de SpaceX empezará el viernes su retorno desde la EEI

🕔20:43, 2022-08-18

La Dragon despegó con ayuda de un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, el pasado 14 de julio. Dos días después encajó en la EEI con más de 5,800 libras (más de 2,600 kilos) de suministros y material científico para la tripulación del laboratorio orbital.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Lanzan primera nave espacial surcoreana rumbo a la Luna

🕔10:31, 2022-08-05

Corea del Sur se sumó el jueves a la estampida rumbo a la Luna con el lanzamiento de un orbitador lunar que buscará futuros lugares de alunizaje.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Despega en Estados Unidos una nave espacial surcoreana para orbitar la Luna por un año

🕔20:32, 2022-08-04

Benjamin Reed, directivo del Programa de Vuelos Espaciales Tripulados de SpaceX, señaló en una teleconferencia de prensa este jueves que el lanzamiento de hoy de la sonda KPLO supone la misión número 34 de SpaceX en lo que va de año, superior al total de 31 que hizo a lo largo de 2021.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Despega sexto y último satélite estadounidense de red de detección de misiles

🕔13:36, 2022-08-04

El sexto y último satélite de las Fuerzas Amadas de Estados Unidos para la detección temprana de misiles fue lanzado con éxito este jueves desde una plataforma de Cabo Cañaveral, en Florida (EU).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia se retirará de la Estación Espacial Internacional

🕔11:28, 2022-07-26

Rusia se retirará de la Estación Espacial Internacional después de 2024 y se centrará en construir su propia base orbital, anunció el martes el nuevo jefe de la agencia espacial del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram