Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Qatar Airways registra ganancia de 1,500 millones de dólares

🕔19:11, 2022-06-16

Qatar Airways, una de las aerolíneas principales del Medio Oriente, dijo el jueves que sus ganancias en el ejercicio pasado superaron los 1,500 millones de dólares, un récord para la empresa estatal que espera un fuerte aumento de los pasajeros cuando se dispute el Mundial de Fútbol de la FIFA.

Ver Nota Completa

Turismo

Vuelos chárter caros, única opción para muchos haitianos

🕔19:11, 2022-06-14

Afirmó que lo amenazaron con puñales, cruzó ríos donde otros fallecieron y tropezó con ladrones en las carreteras. En Estados Unidos, dijo, las autoridades inmigratorias trataban a los haitianos “como animales”. Indicó que su hijo contrajo una neumonía en el centro de detención de migrantes.

Ver Nota Completa

Turismo

El aeropuerto de Heathrow alcanzó en mayo el 79 % de niveles prepandemia

🕔13:18, 2022-06-13

El aeropuerto británico de Heathrow anunció este lunes que el número de pasajeros alcanzó en mayo el 79 % de los niveles anteriores a la pandemia, con 5,3 millones de viajeros.

Ver Nota Completa

Turismo

Lufthansa y Eurowings cancelan cientos de vuelos en julio por falta personal

🕔14:08, 2022-06-09

La aerolínea alemana Lufthansa y su filial de vuelos de bajo coste Eurowings cancelarán cientos de vuelos en julio por falta de personal en las propias compañías aéreas y en los servicios de los aeropuertos y en tierra, informan hoy medios alemanes.

Ver Nota Completa

Turismo

El transporte aéreo internacional de pasajeros muestra señales sólidas de recuperación

🕔12:39, 2022-06-09

El transporte aéreo internacional de pasajeros por fin ha empezado a mostrar señales sólidas de recuperación tras más de dos años críticos para esta industria, con un aumento del 78,1 % de la demanda el pasado abril, en comparación con un año antes, según datos oficiales.

Ver Nota Completa

Turismo

Aumento del tráfico y falta de personal provocan caos en los aeropuertos europeos

🕔18:59, 2022-06-08

El Gobierno presentó la semana pasada un plan de contingencia para hacer frente al "crecimiento exponencial" de viajeros previsto este verano y el impacto del brexit, que contempla un refuerzo del 82 % de los efectivos policiales en los aeropuertos, principalmente los de Oporto, Faro y Lisboa.

Ver Nota Completa

Turismo

La llegada de turistas a Argentina salta 1,223 % interanual en abril

🕔18:53, 2022-06-08

En tanto, según el informe oficial difundido este martes, el número de argentinos que viajó en abril pasado al exterior fue de 167,100, lo que implicó un incremento interanual del 490 %, mientras que en el primer cuatrimestre las salidas totalizaron 668,900, con un alza acumulada del 237,4 %.

Ver Nota Completa

Turismo

El tráfico aéreo se reactiva en la Comunidad Andina tras la pandemia

🕔17:54, 2022-06-03

"La reactivación del tráfico aéreo internacional y a nivel intracomunitario demuestra que la región andina viene recuperándose social y económicamente luego de dos años de una inédita pandemia que afectó este sector y el turístico", destacó el secretario general de la Comunidad Andina.

Ver Nota Completa

Turismo

Marriot suspende todas sus operaciones en Rusia

🕔17:21, 2022-06-03

Marriott había anunciado en marzo el cierre de su oficina corporativa en Moscú y que pausaría la apertura de próximos hoteles así como todos sus desarrollos e inversiones hoteleras en Rusia.

Ver Nota Completa

Turismo

Conferencia de cruceros de Florida y Caribe reúne en San Juan a 300 miembros

🕔19:37, 2022-06-02

"Estamos emocionados y honrados de regresar a Puerto Rico después de un retraso debido a la covid-19. Puerto Rico ha sido un socio inquebrantable durante todo el proceso, y este período ha demostrado la importancia de este tipo de colaboración", sostuvo por su parte Michele Paige.

Ver Nota Completa

Turismo

La OMT admite que la guerra puede minar la confianza en el turismo europeo

🕔18:55, 2022-06-02

Durante la 67 reunión de la comisión regional para Europa de la OMT celebrada en Yereván, capital armenia, Pololikashvili destacó que "los países desarrollados y los países vecinos que dependen habitualmente de los turistas rusos y ucranianos se han visto seriamente afectados".

Ver Nota Completa

Turismo

IATA dice que el caos aeroportuario tras la pandemia se arreglará

🕔12:47, 2022-05-31

Un alto cargo de la industria aérea pidió el martes calma en torno al reciente caos de los viajes en algunos aeropuertos mientras la gente vuelve a volar después de la pandemia, culpando del atasco a los retrasos temporales en la obtención de autorizaciones para el nuevo personal.

Ver Nota Completa

Turismo

Japón flexibiliza las fronteras para ayudar a la debilitada industria del turismo

🕔11:40, 2022-05-30

La flexibilización por parte de Japón de una prohibición de dos años a los turistas extranjeros pretende equilibrar la enorme importancia económica del turismo con la preocupación de que los viajeros puedan desencadenar un brote de COVID-19, según conocedores.

Ver Nota Completa

Turismo

Aumentan vuelos cancelados en Estados Unidos el fin de semana

🕔10:13, 2022-05-30

Cientos de vuelos en todo el mundo habían sido cancelados hasta la noche del domingo, sumándose al creciente número de vuelos suspendidos durante el ajetreado fin de semana del Día de los Caídos en Guerras en Estados Unidos, que marca el inicio de la temporada de viajes del verano.

Ver Nota Completa

Turismo

Cientos de vuelos cancelados en Estados Unidos durante fin de semana

🕔17:40, 2022-05-29

Cientos de vuelos en todo el mundo habían sido cancelados hasta el mediodía del domingo, sumándose al creciente número de vuelos suspendidos durante el ajetreado fin de semana del Día de los Caídos en Guerras en Estados Unidos, que marca el inicio de la temporada de viajes del verano.

Ver Nota Completa

Turismo

La integración de las hoteleras Apple Leisure Group y Hyatt avanza en América

🕔18:08, 2022-05-27

“Gloria Guevara, presidenta de la WTTC, señaló la necesidad de unificar y para ello analizaron 40 casos de circunstancias que ocasionaron una baja en el turismo en el mundo, tanto por destino como generales y llegaron a determinar que una de las prioridades era dar respuesta a las crisis”, explicó.

Ver Nota Completa

Turismo

El sur de Florida espera un fin de semana récord en vuelos y pasajeros

🕔11:52, 2022-05-27

Los aeropuertos del sur de Florida se preparan para batir sus récords de pasajeros este fin de semana largo, considerado el inicio de la temporada estival en Estados Unidos, en el que se espera que en todo el país viajen 39,2 millones de personas, un 8,3 % más que en 2021.

Ver Nota Completa

Turismo

Abandono de limpieza diaria castiga a las camareras de hotel

🕔17:20, 2022-05-26

Pero otros dicen que tiene más que ver con los beneficios y ha permitido a los hoteles reducir el número de camareras en un momento en el que muchas de las trabajadoras, en su mayoría mujeres inmigrantes, aún no se recuperan del trabajo perdido durante las cuarentenas por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Japón reabrirá a tours desde extranjero a partir del 10 de junio

🕔13:28, 2022-05-26

Japón está listo para permitir la entrada de algunos tours de viaje organizados desde el extranjero a partir del 10 de junio, dijo el jueves el primer ministro, Fumio Kishida, poniendo fin a una prohibición que se introdujo hace cerca de dos años como parte del programa de control de virus del país

Ver Nota Completa

Turismo

Costa Rica cierra la temporada de cruceros en el Pacífico con 80 barcos

🕔17:58, 2022-05-23

El Instituto Costarricense de Turismo indicó en un comunicado de prensa que el crucero MS Queen Elizabeth, bautizado por la Reina Isabel de Inglaterra, de la naviera Carnival Corporation & Plc, ancló este lunes por la mañana en la provincia de Puntarenas con 1.307 pasajeros y 913 tripulantes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram