Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

89 migrantes han podido desembarcar en Italia

🕔11:30, 2022-11-08

Una ONG alemana dijo que su barco atracó en el sur de Italia a primera hora del martes y que desembarcaron 89 personas rescatadas en el mar, lo que puso fin a un capítulo dentro de la saga migratoria que continúa debido a las normas del nuevo gobierno de ultraderecha italiano.

Ver Nota Completa

Migración

ONG estiman que hay 125,000 migrantes en ruta en estados del sur de México

🕔17:48, 2022-11-07

“Nosotros estamos en Tapachula, esperando que (el presidente de EU,) Joe Biden, derogue su Título 42 que expulsa a los venezolanos de Estados Unidos, para ver si logramos subir para poder cumplir la meta que siempre hemos tenido es llegar a los Estados Unidos”, expuso.

Ver Nota Completa

Migración

Estadounidenses migran a México en cifras récord

🕔13:36, 2022-11-07

Los estadounidenses se asientan en México a tasas no vistas desde que se dispuso de datos comparables en 2010, mientras que los permisos de residencia temporal en el país aumentaron un 85% con respecto al año anterior a la pandemia.

Ver Nota Completa

Migración

Barco con migrantes rechaza orden de dejar puerto de Italia

🕔10:56, 2022-11-07

El capitán de un barco de rescate de migrantes gestionado por una organización benéfica rechazó el domingo las órdenes italianas de abandonar un puerto siciliano después de que las autoridades se negaran a dejar desembarcar a 35 de los migrantes que iban a bordo, en el marco de nuevas...

Ver Nota Completa

Migración

1,100 migrantes en el limbo por cierre de puertos italianos

🕔18:36, 2022-11-05

Dos barcos alemanes de rescate de migrantes con casi 300 personas a bordo esperaban el sábado frente a la costa este de Sicilia, uno con permiso para desembarcar a sus migrantes más vulnerables y el otro con su pedido de puerto seguro aún sin respuesta, pese a las “condiciones críticas” a bordo.

Ver Nota Completa

Migración

CIDH realiza audiencia por muerte de mexicano en Estados Unidos a manos de Inmigración

🕔22:52, 2022-11-04

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dio este viernes al gobierno de EU un plazo de 30 días para responder con argumentos y pruebas a una denuncia por la muerte en 2010 del inmigrante mexicano Anastasio Hernández Rojase a manos de la Patrulla Fronteriza en San Diego.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevo gobierno de Italia cierra puertos a barcos de ONG

🕔22:46, 2022-11-04

La medida se produjo después de que Francia y Alemania pidieran al nuevo gobierno de Italia que permitiera la llegada a puerto de más de 1,000 personas rescatadas por grupos humanitarios en el Mediterráneo central, algunas de las cuales llevan más de dos semanas en el mar.

Ver Nota Completa

Migración

México registra migración estadounidense récord tras pandemia

🕔13:24, 2022-11-04

Los ciudadanos estadounidenses se están asentando en México a tasas no vistas desde que se dispuso de datos comparables en 2010, mientras que los permisos de residencia temporal en el país aumentaron un 85% con respecto al año anterior a la pandemia.

Ver Nota Completa

Migración

Francia y Alemania presionan a Italia para recibir migrantes

🕔10:37, 2022-11-04

Francia y Alemania pidieron al nuevo gobierno de ultraderecha de Italia que permita la llegada a puerto de las casi 1,000 personas rescatadas por grupos humanitarias en el Mediterráneo central, algunas de los cuales llevan más de dos semanas varadas en el mar.

Ver Nota Completa

Migración

Italia ignora llamados para ayudar a 1,000 migrantes

🕔17:36, 2022-11-03

El nuevo ministro del Interior, Matteo Piantedosi, sentó las bases para prohibir la entrada de barcos humanitarios a los puertos italianos y apeló a los países cuyas banderas enarbolan los barcos de rescate para aliviar la carga de Italia aceptando a los pasajeros rescatados.

Ver Nota Completa

Migración

Ministra británica en polémica visita centro de migrantes

🕔17:23, 2022-11-03

El edificio, destinado a ser un centro de procesamiento temporal para los recién llegados, se convirtió en un punto focal esta semana después que se supo que algunos inmigrantes han estado detenidos allí durante semanas en condiciones de hacinamiento e inhumanas.

Ver Nota Completa

Migración

México ve "resultados" en nueva política migratoria de Estados Unidos para venezolanos

🕔13:45, 2022-11-03

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que "está dando resultados" la nueva política de Estados Unidos que incluye más de 20,000 visados humanitarias para migrantes de Venezuela y la deportación inmediata de quienes lleguen por tierra.

Ver Nota Completa

Migración

La esperanza se asoma a la frontera con Estados Unidos tras fin de "Quédate en México"

🕔13:31, 2022-11-03

La esperanza se asoma en la frontera con Estados Unidos tras una semana del anuncio del Gobierno mexicano de dar por terminado el programa “Quédate en México”, con lo que activistas esperan un alivio para los albergues y migrantes confían en resolver sus procesos de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Al menos 5 niños entre los muertos en un naufragio en Grecia

🕔12:04, 2022-11-03

Al menos cinco de los 22 muertos confirmados en el naufragio de un barco donde viajaban migrantes eran niños, según dijo el jueves la Guardia Costera griega. La operación de búsqueda de los otros 34 desaparecidos seguía en marcha.

Ver Nota Completa

Migración

Abren albergues en la fronteriza Tijuana para venezolanos deportados a México

🕔21:06, 2022-11-02

Un grupo de 10 personas, conformado por tres familias con niños y adolescentes, fueron las primeras en refugiarse en la Unidad Deportiva Reforma, acondicionada por autoridades municipales y del estado mexicano de Baja California y ubicada a unos 15 kilómetros del puerto fronterizo de San Ysidro.

Ver Nota Completa

Migración

Suben a 20 los muertos tras naufragio de migrantes en Grecia

🕔18:00, 2022-11-02

También estaba en curso por tercer día consecutivo un operativo separado en busca de siete personas desaparecidas tras el naufragio de una balsa que según reportes llevaba 12 personas a bordo y que naufragó el lunes en el este del Mar Egeo frente a la isla de Samos, cerca de la costa de Turquía.

Ver Nota Completa

Migración

Polonia levanta cerca temporal en frontera con Kaliningrado

🕔11:28, 2022-11-02

El ministro de Defensa de Polonia anunció el miércoles que ordenó la construcción de una barrera temporal a lo largo de la frontera con el exclave ruso de Kaliningrado.

Ver Nota Completa

Migración

Agentes de Estados Unidos disparan munición de pimienta a migrantes

🕔17:32, 2022-11-01

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dispararon balas de aerosol pimienta contra un grupo de migrantes que cruzaron la frontera desde México en el área de El Paso, luego de que una persona le lanzó una piedra a un agente y otro agente fue agredido con un asta de bandera.

Ver Nota Completa

Migración

Docenas de desaparecidos tras un naufragio cerca de Grecia

🕔10:53, 2022-11-01

Las autoridades griegas emprendieron el martes una gran operación de búsqueda y rescate para localizar a docenas de migrantes desaparecidos después de que el barco en el que viajaban desde Turquía volcara y se hundiera por la noche en un mar agitado al este de la capital griega.

Ver Nota Completa

Migración

Ministra británica dice que migrantes constituyen “invasión”

🕔09:28, 2022-11-01

La ministra británica del Interior recibió el martes un diluvio de críticas por decir que los migrantes que cruzan el Canal de la Mancha en frágiles embarcaciones constituyen una “invasión”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram