Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Población

Dron submarino revisará mina con 10 atrapados

🕔13:08, 2022-08-08

Las autoridades mexicanas utilizarán un dron submarino para intentar obtener más información de la mina de carbón del norte de México donde 10 mineros llevan cinco días atrapados y que continúa inundada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Aceleran extracción de agua para rescatar a mineros

🕔09:45, 2022-08-08

El nivel de inundación de una mina de carbón del norte de México donde 10 mineros llevan cuatro días atrapados está descendiendo y las cámaras que fueron introducidas en los pozos el fin de semana mostraron que no hay obstáculos para “maniobras subsecuentes”, dijeron las autoridades el domingo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Crece impaciencia en familias de mineros atrapados en México

🕔14:55, 2022-08-06

“Hoy es un día decisivo porque, según los técnicos, se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos”, afirmó el sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador en su cuenta oficial de Twitter. El mandatario garantizó que los trabajos se mantenían “día y noche”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Diez mineros siguen atrapados tras 48 horas del derrumbe en norte de México

🕔20:10, 2022-08-05

El más reciente accidente en una mina ocurrió en junio de 2021, en el municipio de Múzquiz, Coahuila, cuando una inundación provocó la ruptura del techo y paredes de la mina, que generó el hundimiento del lugar, en cuyo interior quedaron atrapados siete mineros, todos ellos murieron. EFE

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

López Obrador promete "trabajar hasta rescatar" a 10 mineros atrapados

🕔12:54, 2022-08-05

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió este viernes que su Gobierno va a "trabajar hasta rescatar" a los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, en el norte del país, tras casi 48 horas del derrumbe en una mina de carbón.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Inundación en pozos dificulta rescate de mineros

🕔12:14, 2022-08-05

El rescate de los 10 mineros que se encuentran atrapados desde hace dos días en una mina del norte de México se ha visto obstaculizado por las inundaciones en los pozos del área del accidente, por lo que las autoridades están abocadas a tratar de bloquear el agua que continúa fluyendo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Aceleran labores de rescate de 10 mineros atrapados por derrumbe en México

🕔20:18, 2022-08-04

Previamente, Riquelme había explicado en su cuenta oficial de Twitter que se está trabajando en la extracción de agua en tres pozos, con 8 bombas especializadas y que en las próximas horas se espera la llegada de 17 equipos de bombeo de mayor capacidad “para agilizar los trabajos”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Buzos ayudarán a rescatar a mineros atrapados

🕔19:46, 2022-08-04

Por las redes sociales algunos de los familiares de los mineros como Mariyfili Rodríguez llamó a oraciones por su hermano, José Mireles, quien permanece atrapado en la mina. “Dios en tus benditas manos están las vidas de los mineros”, dijo Rodríguez en su cuenta de Facebook.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Suman 10 mineros atrapados y cinco lesionados por derrumbe en norte de México

🕔13:46, 2022-08-04

El Gobierno mexicano confirmó este jueves que suman 10 los mineros atrapados y 5 los lesionados que lograron salir tras el derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, del estado de Coahuila, en el norte del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Intensifican tareas para rescatar mineros atrapados

🕔09:46, 2022-08-04

Diez mineros permanecían atrapados el jueves en una mina de carbón en el norte de México mientras varios cientos de efectivos de diferentes fuerzas de seguridad intensificaban las labores en el lugar para rescatarlos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

López Obrador confirma al menos 9 mineros atrapados por derrumbe en México

🕔21:27, 2022-08-03

El más reciente accidente en una mina ocurrió en junio de 2021, en el municipio de Múzquiz, Coahuila, cuando una inundación provocó la ruptura del techo y paredes de la mina, que generó el hundimiento del lugar, en cuyo interior quedaron atrapados siete mineros, todos los cuales murieron.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Persiste la emergencia en el sur de México por Agatha

🕔09:42, 2022-06-02

Algunas regiones del estado sureño de Oaxaca permanecían el jueves en emergencia tras el paso del huracán Agatha, que ocasionó desbordamientos de ríos, deslaves y numerosos destrozos en poblados y zonas turísticas y dejó nueve muertos y miles de afectados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

A 16 años de Pasta de Conchos, aún no hay justicia para las víctimas y la región carbonífera

🕔18:21, 2022-02-18

En este memorial número 16, más allá de recordar el siniestro como símbolo de la tragedia, las autoridades deberían reparar el dolor del pasado al tiempo que construyen un futuro sostenible para un lugar con una historia y un presente de explotación del territorio y de sus habitantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Gobierno mexicano inicia recuperación de cuerpos de tragedia minera de 2006

🕔18:46, 2022-02-16

“En el caso de rescate, ya se inició con la primera fase, que tiene que ver con unos tiros verticales para llegar a los puntos donde, según las bitácoras, se encontraban buena parte de los mineros”, declaró en un mensaje Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo de México, desde Coahuila.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Explosiones de gas en Puebla dejan al menos un muerto y 11 heridos

🕔13:13, 2021-11-01

Tres explosiones consecutivas ocurridas por una fuga de gas en una toma clandestina de un gasoducto dejaron la madrugada del domingo a por lo menos un muerto, 11 personas heridas, cuatro de ellas menores, y medio centenar de casas derrumbadas o fuertemente dañadas en un barrio al norte de la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Explosiones dejan al menos un muerto y 11 heridos

🕔16:31, 2021-10-31

Tres explosiones ocurridas por una fuga de gas procedente de una toma clandestina en un gasoducto la madrugada del domingo dejó un muerto y 11 personas heridas, cuatro de ellas menores, y medio centenar de casas derrumbadas o fuertemente dañadas en un barrio al norte de la ciudad de Puebla-

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

16 muertos en hospital inundado por intensas lluvias

🕔10:05, 2021-09-08

Las lluvias torrenciales que azotaron el centro de México inundaron repentinamente un hospital el martes a primera hora, provocando la muerte de 16 pacientes, presumiblemente por la pérdida de suministro de oxígeno al quedarse sin energía eléctrica, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

16 muertos en hospital del estado de Hidaldo inundado por intensas lluvias

🕔17:52, 2021-09-07

Autoridades estatales y federales se trasladaron hasta el municipio de Tula, la localidad más afectada y desde donde se divulgaron en redes sociales imágenes de calles convertidas en ríos y de personal sanitario intentando evacuar a enfermos en sus camas con el agua por la rodilla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

La tormenta tropical ‘Grace’ se aleja de Haití y se dirige a la península de Yucatán, donde “podría obtener fuerza de huracán”

🕔13:59, 2021-08-17

La tormenta tropical Grace comienza a alejarse este martes de Haití y se dirige hacia la península de Yucatán, en México, donde los meteorólogos estiman que “podría obtener fuerza de huracán”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Familias urgen a México la "solución amistosa" por la tragedia minera de 2006

🕔16:54, 2021-08-04

"Dicha exigencia, se reiteró en escrito de 15 de junio, derivado de los lamentables acontecimientos ocurridos en las cuevas de Rancherías, en Múzquiz, en donde la inundación de la mina ocasionó la muerte de 7 compañeros, que pudieron ser rescatados en los días subsecuentes", remarcó el boletín.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram