Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Política

El bolsonarismo se rebela contra las elecciones y exige un golpe contra Lula

🕔21:28, 2022-11-02

Este miércoles, frente a las manifestaciones a las puertas de los cuarteles, Bolsonaro se mantuvo en silencio, al igual que Lula, cuyo equipo anunció que el presidente electo estará "dos o tres días" en una playa del noreste del país, a fin de descansar tras una dura campaña electoral.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Brasil evita caos político tras derrota de Bolsonaro

🕔20:17, 2022-11-02

“Todas las válvulas de escape de Bolsonaro fueron cerradas”, comentó Brian Winter, experto en Brasil desde hace tiempo y presidente del Consejo de las Américas, con sede en Nueva York. “Se le convenció desde todos los frentes para que no impugnara los resultados y quemara la casa al salir”.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Piden a militares mantener a Bolsonaro en el poder

🕔17:39, 2022-11-02

Inmediatamente después, su jefe de despacho dijo a la prensa que Bolsonaro lo había autorizado a iniciar el proceso de entrega del poder, y horas más tarde, trascendió que el presidente dijo a miembros de la Corte Suprema que su batalla electoral contra da Silva había finalizado.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Miles de bolsonaristas piden una intervención militar en Brasil ante el triunfo de Lula

🕔14:04, 2022-11-02

Miles de bolsonaristas se congregaron este miércoles frente a cuarteles de las principales ciudades de Brasil para pedir una intervención militar frente al triunfo del izquierdista Lula da Silva en las urnas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Bolsonaro dice a Supremo Tribunal que la elección “se acabó”

🕔09:14, 2022-11-02

El gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro indicó su disposición a ceder el poder, dos días después de su ajustada derrota electoral ante el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva y ante las especulaciones de que el líder de ultraderecha podría disputar el resultado.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Bolsonaro no reconoció su derrota, pero tampoco denunció fraude, abriendo el camino para la transición en Brasil

🕔19:15, 2022-11-01

"Siempre me han tildado de antidemocrático y, a diferencia de mis acusadores, siempre he jugado dentro de las cuatro líneas de la Constitución. Nuestro sueño está más vivo que nunca", resaltó el presidente durante un mensaje que duró apena dos minutos y 33 segundos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Bolsonaro no reconoce derrota pero avala transición

🕔17:25, 2022-11-01

El Partido de los Trabajadores, al que pertenece Lula, acusó a la campaña de Bolsonaro de desplegar la fuerza policial para crear congestionamientos viales y disuadir a la población de votar el día de las elecciones, y en redes sociales se publicaron videos de agentes que detenían autobuses.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Jefe de Gabinete de Bolsonaro da primer paso para la transición

🕔12:47, 2022-11-01

El jefe de gabinete del presidente brasileño Jair Bolsonaro dio el primer paso para iniciar la transición de Gobierno, ofreciendo al equipo del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva un lugar para empezar a trabajar, según el Partido de los Trabajadores.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Bolsonaro guarda silencio tras derrota electoral

🕔11:16, 2022-11-01

En la capital de Brasil, el silencio era absoluto el lunes. Muchas horas después que el presidente Jair Bolsonaro perdiera su intento de reelección, el líder derechista generalmente presuntuoso no ha admitido la derrota ni cuestionado los resultados de la contienda política más reñida del país...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Camioneros desconocen victoria de Lula y bloquean carreteras

🕔09:02, 2022-11-01

Camioneros que apoyan al presidente brasileño Jair Bolsonaro bloquearon cientos de carreteras en la madrugada del martes para protestar por los resultados de las elecciones del domingo, en las que el mandatario fue derrotado por el expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Los bolsonaristas que bloquean carreteras: "No aceptamos el fraude"

🕔21:06, 2022-10-31

Uno de los manifestantes, Rodrigo da Silva, dijo a EFE que se cometió un "fraude" en las elecciones del domingo, en las que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva derrotó a Bolsonaro por un estrecho margen de menos de dos puntos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Bolsonaro se resiste a aceptar la derrota en Brasil mientras algunos aliados reconocen la victoria de Lula

🕔20:26, 2022-10-31

“El sistema está en mi contra”, denunció durante el último debate contra Lula, el viernes 28 de octubre. El domingo, sin embargo, el presidente del TSE, Alexandre Moraes, dijo que Bolsonaro lo había atendido “con extrema cortesía” cuando le informó por teléfono del resultado de la elección.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Los camioneros que protestan contra la victoria de Lula mantienen 236 bloqueos

🕔17:48, 2022-10-31

La Policía de Carreteras, responsable por garantizar la libre circulación en las vías, hasta ahora no ha adoptado medidas para retirar los camiones atravesados y alega que está esperando que la Abogacía General del Gobierno le solicite a la Justicia una orden para desalojar a los manifestantes.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Elecciones en Brasil: esto es lo más reciente

🕔14:17, 2022-10-31

El lunes, Brasil se despertó a un un momento para el que se había preparado durante mucho tiempo.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Lula se dispone a regresar al poder tras vencer a Bolsonaro

🕔11:26, 2022-10-31

Los brasileños otorgaron a Luiz Inácio Lula da Silva una estrecha victoria en unas elecciones presidenciales sumamente reñidas, dándole al expresidente izquierdista otra oportunidad para gobernar y rechazando las políticas ultraderechistas del mandatario Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Bolsonaro festeja triunfo del Flamengo con sus jugadores

🕔10:49, 2022-10-31

Poco después de depositar su voto el domingo en Río de Janeiro durante los comicios de Brasil, el presidente Jair Bolsonaro sostenía en el aire un trofeo de plata junto a los jugadores del Flamengo, el flamante campeón de la Copa Libertadores.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Lula desafía las expectativas en Brasil

🕔08:48, 2022-10-31

Hace cuatro años, la reputación y el futuro político de Luiz Inácio Lula da Silva estaban en ruinas. Tras un improbable ascenso desde la pobreza para llegar a líder sindical y presidente de Brasil, el hombre conocido de forma universal como Lula acabó en prisión.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Lula supera a Bolsonaro y volverá a ser presidente de Brasil

🕔01:37, 2022-10-31

Lula da Silva lo logró de nuevo: Veinte años después de ganar la presidencia de Brasil por primera vez, el izquierdista venció al presidente Jair Bolsonaro el domingo en unos comicios extremadamente reñidos que representan un giro radical para el país tras cuatro años de políticas derechistas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Bolsonaro y Lula se ven en último debate antes de balotaje

🕔09:34, 2022-10-29

“Bolsonaro necesitaba lograr una gran victoria (...) No le fue muy bien entre los grupos de discusión de votantes indecisos ni en las menciones en internet”, dijo Lima refiriéndose a los sondeos publicados online en tiempo real por las encuestadoras.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Cristina, la ex ministra que capta votos para Bolsonaro

🕔20:37, 2022-10-28

Eso molesta a Militino Domingos de Arruda, un izquierdista de 78 años que supo trabajar en haciendas ganaderas y ahora sobrevive recogiendo cosas reciclables. Dice que decenas de millones de brasileños pasan hambre porque el modelo agropecuario está orientado a las exportaciones.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter