Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

FIFA advierte de que Superliga arriesga calendario y modelo solidaridad

🕔19:55, 2022-07-11

Tras los argumentos de la Superliga y de la UEFA, fue el turno del abogado de la FIFA, Álvaro Pascual, que advirtió de que el freno de UEFA y FIFA al proyecto en el que aún permanecen Real Madrid, Barcelona y Juventus "responde a objetivos legítimos".

Ver Nota Completa

Deportes

La Justicia suiza absuelve a Blatter y Platini en proceso por corrupción

🕔12:34, 2022-07-08

El Tribunal Penal Federal absolvió este viernes a los expresidentes de la FIFA, Sepp Blatter, y de la UEFA, Michel Platini, en un proceso por corrupción por un pago de dos millones de francos suizos (unos dos millones de euros al cambio actual) que el primero le hizo al segundo.

Ver Nota Completa

Deportes

Absuelven a Blatter y Platini en juicio por defraudación

🕔10:52, 2022-07-08

Una corte criminal suiza absolvió el viernes a Sepp Blatter y Michel Platini en un juicio por defraudación a la FIFA, un desenlace positivo inesperado para estas dos figuras, de las más poderosas del fútbol mundial antes de verse inmiscuidos en investigaciones por corrupción.

Ver Nota Completa

Deportes

Fútbol femenino avanza, pero lejos de la elite

🕔18:20, 2022-07-06

Franchi de CONMEBOL lo atribuyó a la falta de grandes estrellas como Messi o Neymar para seducir a los fanáticos e inspirar a más niñas a jugar al fútbol. La entidad impulsó desde 2018 torneos juveniles a nivel clubes y selecciones que movilizan un promedio de 25,000 chicas en toda la región.

Ver Nota Completa

Deportes

Estados Unidos compensará a la FIFA con 92 millones de dólares más por la trama corrupción

🕔19:23, 2022-06-30

La FIFA, la Concacaf y la CONMEBOL se han comprometido a distribuir la indemnización a un fondo (World Football Remission Fund) establecido bajo el auspicio de la Fundación FIFA y que se centra en la promoción del fútbol para mujeres y niñas, la educación o las necesidades humanitarias.

Ver Nota Completa

Deportes

Las selecciones de América Latina llegan en su peor momento

🕔13:54, 2022-06-24

Los equipos de futbol de América Latina llegan en su peor momento histórico a un Mundial que se jugará en un país que hace un intento para tener cierto nivel de apertura de cara al torneo de noviembre.

Ver Nota Completa

Deportes

FIFA aumenta a 26 jugadores las listas para el Mundial

🕔12:39, 2022-06-23

La FIFA aprobó el jueves elevar a un máximo de 26 jugadores las listas de convocados para la Copa Mundial de Qatar, extendiendo la flexibilización de las reglas durante la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Deportes

A cinco meses de Catar 2022, México camina sobre arenas movedizas

🕔18:18, 2022-06-21

En Catar, México jugará el grupo C. Debutará el 22 de noviembre ante Polonia, se enfrentará el 26 a Argentina y el 30 a Arabia Saudí. Según las predicciones, será ese primer partido el que puede marcar su futuro, puesto que, en buena lógica, debería perder con los argentinos y batir a los saudíes.

Ver Nota Completa

Deportes

La FIFA toma medidas para proteger a futbolistas extranjeros afectados por guerra en Ucrania

🕔18:14, 2022-06-21

A principios de este mes, Andriy Pavelko, presidente de la federación ucraniana de fútbol, reveló los detalles de las conversaciones mantenidas con la FIFA y la UEFA sobre la reanudación de los partidos masculinos y femeninos en el país de forma segura en agosto.

Ver Nota Completa

Deportes

Mientras se acerca la Copa del Mundo, Catar continúa trabajando en los preparativos durante el verano

🕔17:42, 2022-06-18

A cinco meses del partido inaugural de la Copa del Mundo, Catar parece haber cumplido en tiempo y forma con las cosas importantes. Siete de los ocho estadios construidos o renovados para la Copa del Mundo que cuentan con aire acondicionado han sido sede de partidos anteriores.

Ver Nota Completa

Deportes

Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara acogerán partidos del Mundial 2026

🕔19:14, 2022-06-16

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey figuran entre las sedes del Mundial 2026 que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá, anunció este jueves la FIFA. Estas ciudades eran las tres candidatas propuestas en México y todas ellas pasaron a la selección final de la FIFA.

Ver Nota Completa

Deportes

México espera contar con unos 80,000 seguidores en el Mundial Catar 2022

🕔13:15, 2022-06-16

El Gobierno de México calcula que unos 80,000 seguidores del país viajarán al Mundial Catar 2022 para apoyar a la selección nacional, informó este miércoles el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

Deportes

La Fiscalía suiza pide 20 meses de cárcel para Platini y Blatter por fraude

🕔20:08, 2022-06-15

El Comité de Ética de la FIFA inhabilitó en 2015 a ambos durante ocho años, lo que impidió al excapitán de la selección francesa presentarse a las elecciones a la presidencia de la organización, ganadas por el actual presidente, Gianni Infantino, entonces secretario general de la UEFA.

Ver Nota Completa

Deportes

La FIFA confía en el VAR semiautomatizado para el Mundial

🕔13:40, 2022-06-13

La FIFA confía en que la tecnología semiautomatizada para agilizar las decisiones de los árbitros asistentes de video pueda estar lista para el Mundial de Qatar a finales de este año, según declaró el lunes el presidente del organismo rector del fútbol mundial, Gianni Infantino.

Ver Nota Completa

Deportes

México vence a Surinam en la despedida ante sus hinchas antes de Catar

🕔13:21, 2022-06-13

La selección mexicana derrotó este sábado por 3-0 a Surinam y comenzó con buen pie su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf, en el partido de despedida de su afición antes de jugar el Mundial de Catar.

Ver Nota Completa

Deportes

Surinam, examinador de mexicanos que esperan estar en el Tri de Catar 2022

🕔18:05, 2022-06-10

Martino conservó a 22 jugadores de la convocatoria original de 38 y adhirió a David Ochoa, portero del Real Salt Lake, a quienes les dará la oportunidad de demostrar en los encuentros de la Liga de Naciones ante Surinam y ante Jamaica, duelo del próximo martes, que tienen calidad para ir a Catar.

Ver Nota Completa

Deportes

Chile pierde en su intento de sustituir a Ecuador en el Mundial

🕔16:51, 2022-06-10

El intento de Chile de expulsar a su rival sudamericano, Ecuador, de la Copa del Mundo fracasó el viernes, cuando un panel disciplinario del organismo rector del fútbol mundial rechazó un reclamo de que Ecuador había alineado a un jugador no elegible en varios partidos de clasificación.

Ver Nota Completa

Deportes

Blatter dice que el pago a Platini de dio tras un "acuerdo de caballeros"

🕔18:24, 2022-06-09

La frágil situación financiera de la FIFA a principios de la década de 2000, tras la quiebra de su socio de radiodifusión, hizo que la organización no pudiera pagar inmediatamente cuando Platini dejó de trabajar como asesor técnico en 2002. Blatter describió la organización como "arruinada".

Ver Nota Completa

Deportes

Blatter y Platini rechazan todas las acusaciones en su segundo día de juicio

🕔14:24, 2022-06-09

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter y el expresidente de la UEFA Michel Platini rechazaron hoy todas las acusaciones en el segundo día de juicio por presunto fraude en torno a un pago de dos millones de francos suizos del primero al segundo en 2011, según informó la televisión suiza RTS.

Ver Nota Completa

Deportes

Comienza en Suiza el juicio contra Blatter y Platini por posible fraude

🕔14:21, 2022-06-08

El juicio contra el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el expresidente de la UEFA, Michel Platini, acusados de fraude, gestión desleal, abuso de confianza y falsificación documental, dio comienzo hoy en el Tribunal Penal de Bellinzona (Suiza).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram