Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

La Argentina de Messi, ante la Polonia de Lewandowski, México y Arabia Saudí

🕔21:16, 2022-04-01

Arabia Saudí es, sin dudas, el equipo más débil del Grupo C. El equipo dirigido por el francés Hervé Renard ganó categóricamente el Grupo B de las eliminatorias asiáticas con 23 puntos, uno más que el también clasificado Japón y ocho más que Australia, que pasó a la repesca.

Ver Nota Completa

Deportes

Brasil se cita con el orden suizo, la pólvora serbia y el físico de Camerún

🕔21:14, 2022-04-01

El equipo de Tite ha ido de menos a más en las eliminatorias gracias a una nueva generación de atacantes, como Raphinha, Vinicius Junior, Antony o Matheus Cunha, que han desplazado a otros nombres más habituales como Gabriel Jesus y Roberto Firmino.

Ver Nota Completa

Deportes

Qatar-Ecuador en el duelo inaugural y otro Argentina-México

🕔19:20, 2022-04-01

Lo insólito que Qatar pueda albergar un evento colosal en un espacio geofráfico tan reducido alrededor de Doha quedó plasmado cuando las pantallas mostraron las imágenes del desierto durante el sorteo y todo el derroche de dinero para la infraestructura.

Ver Nota Completa

Deportes

Uruguay en la mira por sede del Mundial 2030

🕔13:52, 2022-04-01

Con la puja por la sede de la Copa Mundial de 2030 cobrando fuerza, los dirigentes del fútbol sudamericanos reiteraron el viernes que no desisten de una candidatura de cuatro país que celebraría el centenario del torneo en su primer hogar: Uruguay.

Ver Nota Completa

Deportes

México se clasifica para su octavo Mundial consecutivo

🕔22:32, 2022-03-31

México es uno de los entusiastas sin suerte de las Copas del Mundo. Solo ha dejado de asistir en cinco de las 22 ediciones, la última vez ocurrió en Italia 1990 cuando la FIFA suspendió al país por falsificar documentos de una selección juvenil. Desde entonces no ha dejado de meterse al torneo.

Ver Nota Completa

Deportes

Así será el sorteo de los grupos del Mundial de Qatar: bombos y selecciones clasificadas

🕔22:25, 2022-03-31

La fase de grupos de la Copa Mundial durará 12 días en los que se disputarán cuatro encuentros por jornada y el torneo se acabará en 28 días, a diferencia de los 32 habituales. Pero habrá algunas ausencias sonadas. Italia, última campeona de Europa, encabeza la nómina de fiascos.

Ver Nota Completa

Deportes

Presidente FIFA retrocede en plan de disputar un Mundial bienal, dice nunca se propuso esa idea

🕔22:15, 2022-03-31

Infantino dijo que ahora se llevará a cabo una fase de consulta y debate. "Tendiendo en cuenta a las ligas, los clubes y los jugadores (...) intentaremos tener un debate y una discusión para encontrar lo que es más conveniente para todos. Porque todos tienen que beneficiarse".

Ver Nota Completa

Deportes

La Argentina de Messi alcanza el récord de 31 partidos sin derrotas

🕔19:38, 2022-03-30

Emiliano 'Dibu' Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía no pudieron jugar en esta doble fecha porque fueron suspendidos por la FIFA, Lisandro Martínez, Alejandro 'Papu' Gómez y Marcos Acuña fueron baja por lesión y Lautaro Martínez porque dio positivo de coronavirus.

Ver Nota Completa

Deportes

México recibe a El Salvador con todo a favor para firmar el pase al Mundial

🕔20:16, 2022-03-29

Los salvadoreños del seleccionador Hugo Pérez saldrán a plantarse bien en defensa; un empate en el estadio Azteca, a 2.240 metros de altitud sobre el nivel del mar, será un buen resultado, aunque no renunciarán a buscar goles si la zaga de los mexicanos da opciones.

Ver Nota Completa

Deportes

Irán no permite la asistencia de mujeres al partido de eliminatorias contra el Líbano

🕔20:14, 2022-03-29

Para el encuentro se vendieron 12,500 entradas, de ellas 2,000 para mujeres, pero una vez llegada la hora del partido no se permitió a las aficionadas entrar al estadio Imam Reza de la ciudad sagrada de Mashhad, en el noroeste del país, informaron medios iraníes.

Ver Nota Completa

Deportes

México vence a Honduras y logra su pase al Mundial de Catar

🕔21:27, 2022-03-27

Un gol de Edson Álvarez dio la victoria a México este domingo sobre Honduras por 0-1, resultado que le permite clasificar de manera anticipada al Mundial de Catar, del que los hondureños ya estaban eliminados. El único tanto del partido llegó a los 70 minutos.

Ver Nota Completa

Deportes

Rusia pide la Eurocopa 2028 o 2032

🕔17:01, 2022-03-23

La FIFA y la UEFA decidieron el 28 de febrero de forma conjunta suspender a todas las selecciones nacionales y clubes rusos para participar en las competiciones de ambas hasta nuevo aviso, lo que implica la exclusión de Rusia del Mundial de Qatar 2022, para el que debía jugar la repesca.

Ver Nota Completa

Deportes

La FIFA autoriza fichar jugadores ucranianos pese cierre período inscripción

🕔16:52, 2022-03-16

En este sentido, el organismo rector del fútbol mundial indicó que "los jugadores ucranianos pueden ser inscritos en otro club aunque el periodo de inscripción esté cerrado en la asociación del club en el que pretenden ser inscritos".

Ver Nota Completa

Deportes

El presidente de la Federación Ucrania cree que su selección irá al Mundial

🕔20:47, 2022-03-15

"Hoy nuestra idea es ganar la guerra lo antes posible y terminar el campeonato. No todos los estadios estarán listos, pero encontraremos una oportunidad para terminar el torneo. Los líderes de la UPL y la PFL, Yevhen Dykyi y Oleksandr Kadenko, están en contacto con nosotros.

Ver Nota Completa

Deportes

Infantino señala el "progreso que se ha logrado en Qatar en la última década"

🕔19:39, 2022-03-15

Ali ben Samij Al Marri declaró que Qatar "ha sido pionero en la modernización de la legislación laboral y la normativa relativa al bienestar de los trabajadores. Dichas reformas se basan en un marco jurídico y legislativo que seguirá aplicándose después de la Copa del Mundo".

Ver Nota Completa

Deportes

Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador en la historia

🕔11:23, 2022-03-14

El delantero del Manchester United Cristiano Ronaldo grabó su nombre en los libros de récord como el máximo goleador en la historia del fútbol profesional con 807 goles, tras un brillante "hat-trick" en el triunfo del sábado 3-2 contra el Tottenham Hotspur por la Premier League.

Ver Nota Completa

Deportes

Neymar vuelve a la lista de Brasil junto con Vinicius, Rodrygo y Dani Alves

🕔18:02, 2022-03-11

Tite también incluyó en su lista al delantero del Everton Richarlison y al centrocampista del Juventus Arthur, exjugador del Barcelona y quien parecía haber salido de los planes del técnico brasileño con vistas al Mundial de Catar, para el que la Canarinha ya está clasificada.

Ver Nota Completa

Deportes

El PSG, el millonario equipo sin gloria que solo tiene a Messi, Neymar y Mbappé

🕔19:31, 2022-03-09

El brasileño fue uno más que creyó en el proyecto ganador desde que llegó a la capital de Francia, pero ha mostrado más cambios de look y de zapatos que partidos en su más alto nivel. Y tampoco es su culpa, porque la directiva no ha encontrado todavía a quien pueda manejar un vestidor con tanto ego

Ver Nota Completa

Deportes

"FIFA 22" elimina a todos los equipos rusos "por solidaridad" con Ucrania

🕔18:13, 2022-03-08

Los jugadores de "FIFA 22" ya no podrán competir desde ahora en este videojuego ni con la selección nacional de Rusia ni con los equipos oficiales de la liga rusa, según informa en un comunicado la compañía EA Sports, que se suma así a los numerosos vetos a este país por su invasión a Ucrania.

Ver Nota Completa

Deportes

La FIFA suspende los contratos de futbolistas extranjeros en Ucrania y Rusia

🕔19:46, 2022-03-07

La FIFA ha anunciado este lunes que ha adoptado una serie de normas temporales de empleo e inscripción de jugadores y entrenadores extranjeros en Ucrania y Rusia, por lo que los contratos de éstos quedarán suspendidos hasta el 30 de junio para que puedan fichar por cualquier club.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram