Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

"Estados Unidos no tiene derecho a dar lecciones" sobre derechos humanos, dice Cuba

🕔17:21, 2022-01-31

"Si hay algo que ilustra la naturaleza cruel e inmoral del bloqueo es que en los años 2020 y 2021, periodo más duro de la pandemia de covid-19, cuando todo el mundo estaba apelando a la solidaridad y a la ayuda, el gobierno de Estados Unidos decidió incrementar las medidas del bloqueo", añade.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Israel pide a Amnistía no revelar reporte sobre apartheid

🕔12:20, 2022-01-31

Las autoridades de Israel pidieron el lunes a Amnistía International no publicar un informe en que las acusa de apartheid, señalando que las conclusiones del grupo internacional sobre derechos humanos con sede en Londres son “falsas, tendenciosas y antisemitas”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La Corte Interamericana de Derechos Humanos sentencia a Argentina, Ecuador y Guatemala

🕔10:20, 2021-12-22

La Corte Interamericana de Derechos Humanos notificó el martes tres sentencias contra Argentina, Ecuador y Guatemala por distintos casos de violaciones a los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La Corte Interamericana de Derechos Humanos condena a Uruguay por desapariciones y ejecuciones

🕔10:31, 2021-12-21

La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó el lunes al Estado uruguayo por las violaciones a los derechos humanos en la última dictadura militar, y le pidió acelerar las investigaciones, modificar los planes de estudio de las fuerzas armadas, capacitar al poder judicial, dar atención...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos emite sanciones a extranjeros por día de los DDHH

🕔19:18, 2021-12-10

Entre los sancionados está Mario Plutarco Marín Torres, exgobernador del estado mexicano de Puebla, quien fue arrestado en febrero por cargos de tortura. Es el único funcionario del hemisferio occidental nombrado en las medidas del viernes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Cuba respondió a protestas con abusos sistemáticos

🕔17:40, 2021-10-19

Fueron las manifestaciones contra el gobierno cubano más concurridas en décadas, a las que las autoridades calificaron como una campaña promovida por sus detractores desde afuera de la isla, especialmente desde Estados Unidos, a través de las redes sociales para destruir al gobierno.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional acusa a seis farmacéuticas de “avivar una crisis de derechos humanos sin precedentes”

🕔14:25, 2021-09-22

Seis empresas tienen el control mayoritario del suministro de vacunas contra la covid-19 y alimentan una “crisis de derechos humanos sin precedentes” puesto que no aceptan compartir sus derechos de propiedad intelectual ni su tecnología para la elaboración de las mismas, además de estar...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La Unión Europea falla a los afganos que huyen del Talibán

🕔10:43, 2021-09-16

Grupos de defensa de los derechos humanos y los refugiados pidieron el jueves a la Unión Europea que intensifique su ayuda a quienes están tratando de huir de Afganistán, y acusaron al bloque de no hacer lo suficiente para ayudar a quienes viven con miedo al régimen del Talibán.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Crisis de DDHH en Nicaragua ya es “alarmante”, dice Bachelet

🕔21:17, 2021-09-13

Al respecto, exhortó al gobierno a tomar medidas urgentes, “como mínimo, liberar de inmediato a todas las personas detenidas arbitrariamente, cesar toda persecución contra voces disidentes y restablecer los derechos y libertades que hacen posible un proceso electoral”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU exige a México "respetar los derechos humanos" de los migrantes

🕔18:57, 2021-08-31

Cuando el presidente Joe Biden llegó a la Casa Blanca en enero pasado suspendió el programa "Quédate en México" de su antecesor, que obligaba a los solicitantes de asilo a esperar su audiencia desde territorio mexicano, miles de los cuales quedaron varados en campamentos fronterizos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW condena restricciones a la libertad de expresión en Cuba

🕔14:27, 2021-08-25

La organización internacional de derechos humanos Human Rights Watch condenó el miércoles un nuevo decreto del gobierno cubano y otras normas por coartar la libertad de expresión y pidió a la comunidad internacional que levante su voz contra estas restricciones.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Piñera ante fiscalía por violaciones de DDHH en protestas

🕔19:31, 2021-07-23

El presidente concurrió ante la fiscalía “para aportar toda la información pertinente, explicar todas las acciones tomadas en resguardo de las libertades y derechos de todos los ciudadanos y colaborar para esclarecer todos los hechos ocurridos en el contexto del estallido de violencia de 2019”

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH halla graves violaciones a DDHH en protestas en Colombia

🕔16:27, 2021-07-07

En cuanto a los bloqueos viales, que se contaron por miles durante las manifestaciones y que impidieron el tránsito de insumos médicos, alimentos y personas, la CIDH le recomendó al gobierno “abstenerse de prohibir de manera generalizada y a priori los cortes de ruta como modalidades de protestas”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Hay migrantes detenidos entre basura y ratas: CNDH-México

🕔17:25, 2021-07-01

En los últimos meses también ha sido uno de los muchos puntos por donde las autoridades estadounidenses han estado devolviendo de forma inmediata a personas que cruzaban de forma irregular como parte de una medida puesta en marcha desde el inicio la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONGs denuncian crímenes de lesa humanidad en oeste de México

🕔17:02, 2021-06-29

Según sus documentos, los criminales fabricaban allí material para sus actividades criminales (chalecos antibalas, uniformes, carrocerías de vehículos) y utilizaban la cárcel para recibir, ejecutar y calcinar a sus víctimas en barriles metálicos con la complicidad

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Jefa de derechos ONU pide compensar a víctimas del racismo

🕔11:20, 2021-06-28

En un importante reporte encargado tras el asesinato de George Floyd en Estados Unidos, la jefa de derechos humanos de Naciones Unidas instó a los países de todo el mundo a hacer más por poner fin a la discriminación, la violencia y el racismo sistémico contra personas de origen africano...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Titular CIDH dice que en Nicaragua rige estado de excepción

🕔16:18, 2021-06-23

“Intentan reeditar el fallido golpe de Estado en el marco del proceso electoral”, sostuvo Alvarado en alusión a las protestas de 2018. Añadió que todo es parte de una “campaña de desprestigio contra el gobierno de Nicaragua” para “facilitar condenas y linchamientos políticos en la OEA”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Pese al coronavirus, millones dejaron sus casas en 2020

🕔12:24, 2021-06-18

La guerra, la violencia, la persecución y las violaciones de derechos humanos hicieron que cerca de tres millones de personas huyesen de sus hogares el año pasado, a pesar de que la crisis provocada por la pandemia del coronavirus restringió el movimiento en todo el mundo por el cierre de...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW insta a Japón a actualizar su ley sobre cambio de género

🕔17:44, 2021-05-25

Hiroyuki Taniguchi, profesor de Derecho en la Universidad Aoyama Gakuin, dijo que la iniciativa de ley está “diseñada para obligar a las personas transgénero a ingresar al sistema legal existente en lugar de garantizarles que vivan de acuerdo con su propia identidad de género”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Occidente, grupos acusan a China de delitos contra uigures

🕔08:54, 2021-05-13

Grupos de derechos humanos y países occidentales, encabezados por Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, acusaron a China de crímenes masivos contra la minoría uigur y demandaron acceso sin trabas para expertos de Naciones Unidas en una reunión virtual el miércoles.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram