Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador descarta aprobación de nuevas concesiones de litio

🕔18:17, 2021-10-07

En el estado norteño de Sonora se lleva adelante el desarrollo, con el apoyo de empresas mineras de Canadá y China, de un yacimiento donde se estima que hay reversas probadas y probables de 243,8 millones de toneladas del mineral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador advierte que México no dará concesiones para explotar litio

🕔13:37, 2021-10-07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió este jueves que su Gobierno no entregará nuevas concesiones para explotar litio independientemente de que se apruebe o no su reforma para nacionalizar este mineral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los comercios de la frontera entre México y Estados Unidos agonizan a la espera de la reapertura

🕔09:41, 2021-07-21

Los comercios locales estadounidenses se resienten ante la falta de turistas mexicanos en la frontera. A horas de que las autoridades de EE UU decidan si las condiciones epidemiológicas permiten la reapertura del paso por carretera con su vecino, varios restaurantes, tiendas de ropa y hoteles...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El gesto del Gobierno mexicano hacia las renovables: el gran parque solar del desierto de Sonora

🕔12:29, 2021-07-16

El Gobierno que soñaba con multiplicar la producción petrolera anuncia ahora “la octava planta solar más grande del mundo”. Con una inversión de 1.685 millones de dólares, la central será propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Estado de Sonora, se ha revelado esta semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La austeridad impuesta por el Gobierno mexicano impacta las pensiones

🕔09:20, 2021-07-13

Uno de los ejes centrales del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido la austeridad, lo cual se ha traducido en tres años de recortes presupuestales, la eliminación de subsecretarías y la renegociación de contratos públicos que la Administración considera abusivos...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México estudia abrir el sector del litio a la inversión privada extranjera

🕔17:48, 2021-06-03

Cuando el Senado retome en septiembre el periodo de sesiones tras las elecciones intermedias de este domingo, Morena propondrá una ley para la creación del Instituto Nacional del Litio y de paso regular el sector de este mineral, muy preciado para la fabricación de baterías eléctricas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ahora está listo para dar bienvenida a inversión privada en litio

🕔16:08, 2021-06-02

Los retrasos de Bacanora no han frenado las apuestas sobre la empresa, que vio cómo sus acciones en Londres se dispararon un 30% a principios de mayo después de que la china Ganfeng Lithium, un importante fabricante de baterías y proveedor de Tesla, ofreciera adquirir el total de la compañía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Restricciones por COVID afectan economía de frontera de Estados Unidos

🕔18:42, 2021-03-22

Los pequeños comercios, los residentes y las cámaras de comercio locales dicen que el impacto financiero ha sido profundo, lo mismo que el impacto en la vida de comunidades cuyos residentes están acostumbrados a hacer compras, trabajar e incluso dormir en dos países distintos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México prorroga ventajas fiscales en límites con Estados Unidos y las replicará en frontera sur

🕔12:29, 2020-11-27

México prorrogará hasta finales de 2024 un plan de beneficios fiscales que rige desde enero de 2019 en las poblaciones del área fronteriza con Estados Unidos y ampliará el plan a las localidades de la zona sur del país que limitan con Guatemala, informó el viernes el Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México extenderá estímulos fiscales a toda la frontera norte, se analiza incluir zonas del sur

🕔18:01, 2020-11-03

El mandatario informó que también estaba analizando implementar un programa similar en la frontera sur, y mencionó la ciudad de Chetumal en Quintana Roo, Tapachula en Chiapas, así como unos 10 parques industriales en los estados Veracruz y Oaxaca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El litio en México: entre los intereses privados y el discurso político

🕔09:20, 2020-09-07

En la mítica Sierra Madre Occidental que se extiende desde el sur de Estados Unidos, en un pueblito de Sonora (norte de México) de unos mil habitantes llamado Bacadéhuachi, se esconde el yacimiento de litio en roca más grande que se conoce en el mundo, según Mining Technology.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Desata ansiedades empresariales enorme potencial de litio en México

🕔16:40, 2019-12-13

Un megafilón de litio en México, mineral básico para la tecnología de punta, desata ansiedad en empresas internacionales deseosas de intervenir en la extracción de lo que ya es el energético por excelencia del futuro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

No veo amenaza de recesión: López Obrador

🕔11:45, 2019-07-12

"Hay una especie de nostalgia por la anterior política económica neoliberal. Y existe como un club de defensores de esa política económica neoliberal, que fue un fracaso. Entonces todavía no se resignan a que no vamos a seguir con esa política.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Retroceso a la era del carbón?

🕔19:36, 2019-04-18

México se había comprometido en 2018 a generar el 35% de energía a partir de recursos limpios para 2024 pero es acusado por ambientalistas y opositores de dar marcha atrás y volver a la "economía del carbón".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Servicio de Administración Tributaria (SAT) despide a cientos de funcionarios por los recortes

🕔15:00, 2018-12-22

De manera intempestiva y bajo el argumento de un “ajuste administrativo” cientos de trabajadores del fisco mexicano han sido notificados esta semana de que deberán presentar su renuncia voluntaria, o de lo contrario, serán cesados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram