Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

China alerta de "grave amenaza" a cosecha de otoño por la sequía y el calor

🕔13:20, 2022-08-24

Cuatro organismos chinos publicaron conjuntamente este martes comunicados de emergencia por la "grave amenaza" que la persistente ola de calor y la sequía que azotan al país suponen para la próxima cosecha de otoño, recogió en las últimas horas la página web oficial del Gobierno chino.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina logra récord de exportaciones agropecuarias en el primer semestre

🕔21:19, 2022-08-23

Las exportaciones agropecuarias de Argentina ascendieron en el primer semestre del año a 31,000 millones de dólares, una cifra récord y que representa un salto interanual del 21 %, de acuerdo con un informe difundido este martes por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China dice que ola de calor supone una "grave amenaza" para los cultivos de otoño

🕔13:05, 2022-08-23

La prolongada ola de calor y la sequía que sufre China suponen una "grave amenaza" para las cosechas de otoño y se debe hacer todo lo posible para tratar de ampliar la disponibilidad de agua, dijo el Ministerio de Agricultura el martes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China trata de proteger su cosecha de sequía sin precedentes

🕔11:46, 2022-08-21

China tratará de proteger su cosecha de granos de una sequía sin precedentes mediante el uso de productos químicos para generar lluvia, mientras que las fábricas en el suroeste podrían cerrar otra semana debido a la escasez de agua para generar energía hidroeléctrica.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sequía arruina cosechas en China

🕔10:35, 2022-08-20

El peor impacto ha sido en Sichuan, donde varias fábricas han tenido que cerrar y oficinas y centros comerciales han tenido que apagar el aire acondicionado luego que los embalses de agua que alimentan a las plantas eléctricas cayeron a niveles por la mitad de los usuales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo cae por débil demanda de EU y envíos de granos de Ucrania

🕔20:48, 2022-08-18

* Las ventas de exportación de soja dieron fuerza a los futuros de la oleaginosa, con las ventas de la nueva cosecha a China impulsando la demanda. Los exportadores estadounidenses vendieron casi 1,4 millones de toneladas de soja la semana pasada, superando las expectativas de los analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz, trigo y soja caen afectados por China, Ucrania y el clima

🕔13:45, 2022-08-16

Los futuros del maíz, el trigo y la soja en Chicago caían el martes por segundo día consecutivo, presionados por las lluvias en algunas zonas del Medio Oeste de Estados Unidos, así como por la incertidumbre económica en China y los envíos de granos desde Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y soja suben por baja de calificación cultivos en EU

🕔20:55, 2022-08-09

* "El alza del maíz está relacionada con las condiciones de los cultivos. El hecho de que ahora estemos en un 58% (de bueno a excelente) frente al 64% de hace un año nos muestra que las condiciones están disminuyendo rápidamente", dijo Mike Zuzolo, presidente de Global Commodity Analytics.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil alcanzará exportaciones récords de carne de pollo y bovina este año

🕔18:25, 2022-08-01

Las exportaciones de carnes subirán desde 8,1 millones de toneladas en 2021 hasta 8,7 millones de toneladas en 2022 y las proteínas disponibles para el mercado interno se reducirán desde 20,3 millones de toneladas el año pasado hasta 19,5 millones de toneladas este año.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México puede bajar precios de alimentos con cultivo ancestral

🕔13:49, 2022-07-25

El impulso de técnicas de cultivo ancestrales y la comercialización directa del productor al comprador, son prácticas que se deben retomar en la agricultura mexicana, las cuales, ayudarían a bajar los precios de alimentos en una etapa en la que han aumentado de precio, explicó un especialista...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El trigo baja un 5% por acuerdo sobre grano de Ucrania; el maíz cae y la soja sube

🕔17:07, 2022-07-22

En su intervención en la ceremonia de la firma en Estambul, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que el acuerdo abre el camino a importantes volúmenes de exportaciones comerciales de alimentos desde tres puertos ucranianos clave: Odesa, Chernomorsk y Yuzhny.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ventas soja de Brasil 2022 se retrasan por estancamiento del mercado interno, débil demanda china

🕔19:07, 2022-07-13

Las ventas de la cosecha de soja de Brasil de 2022 alcanzó el 76,7% de la producción estimada al 8 de julio, según un estudio publicado el miércoles por la consultora Datagro, lo que supone un retraso respecto al ritmo del año pasado y al promedio histórico de cinco años.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y soja suben en Chicago por las preocupaciones meteorológicas

🕔19:17, 2022-07-11

* El trigo de septiembre de la CBOT caía 25,5 centavos a 8,66 dólares el bushel después de haber tocado la resistencia del gráfico técnico cerca de su promedio móvil de 20 días. Las ventas se aceleraron cuando los precios cayeron por debajo de su promedio móvil de 200 días.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El chuño boliviano, un secreto para que la papa sea eterna

🕔14:02, 2022-07-07

Cuando el invierno en el hemisferio sur arrecia, los indígenas andinos llevan las papas a los pies de los nevados, las dejan congelarse sobre la tierra desnuda durante las gélidas noches y la deshidratan en el día cuando el sol es intenso.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China llama al sector porcino a garantizar suministros a medida que aumentan los precios

🕔18:20, 2022-07-04

La NDRC dijo que algunos medios exageraron e inventaron información sobre los precios más altos, lo que agravó la renuencia de los agricultores a vender. "Actualmente, la capacidad de producción de cerdos vivos es generalmente razonable y suficiente", dijo la NDRC en un comunicado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La falta de fertilizantes amarga el inicio de la cosecha en Nepal

🕔12:55, 2022-06-29

Decenas de miles de agricultores celebraron este miércoles el inicio de la temporada de cultivo de arroz en Nepal con la sensación amarga de saber que gran parte de su producción habitual se perderá por la crisis de fertilizantes que atraviesa el país del Himalaya.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y trigo suben en Chicago por calificación cosechas y relajación de normas cuarentena en China

🕔18:49, 2022-06-28

Los futuros del maíz en Chicago subían el martes, después de que un artículo del Gobierno de Estados Unidos sobre las condiciones de los cultivos mostrara que las calificaciones de bueno a excelente para el cayeron más de lo esperado, aumentando la preocupación por la cosecha del Medio Oeste.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Desde la guerra hasta el clima, estado de los cultivos sugiere años de altos precios de alimentos

🕔13:40, 2022-06-28

Eric Broten había planeado sembrar más de 2,000 hectáreas de maíz este año en su campo en Dakota del Norte, pero las persistentes lluvias primaverales limitaron este objetivo en un tercio en un estado donde una cuarta parte o más del maíz planificado podría quedar sin cultivarse este año.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Zelenski pide al G7 sistemas de defensa, ayuda a la reconstrucción y al trigo

🕔13:45, 2022-06-27

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, reclamó hoy a los líderes del G7 sistemas de defensa antiaéreos, ayuda a la reconstrucción de su país y una estrategia contra el bloqueo ruso a las exportaciones de su trigo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La ganadería genera dos tercios de las emisiones del sector agrícola

🕔13:01, 2022-06-24

La ganadería genera dos tercios de las emisiones de efecto invernadero del sector agrícola, que junto a la silvicultura y a otros usos del suelo es responsable del 22 % de esos gases de origen humano, explica la OCDE.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram