Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Salvar la Tierra del choque con un asteroide: Misión DART

🕔19:29, 2022-09-12

El 26 de septiembre la nave DART tiene previsto chocar intencionalmente con el asteroide Dimorphos, ubicado a 11 millones de kilómetros de la Tierra, para poner a prueba una nueva tecnología que busca proteger nuestro planeta de posibles colisiones de objetos espaciales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo China ha aumentado su influencia sobre el iPhone

🕔17:00, 2022-09-07

Dan Wang, un analista de Gavekal Dragonomics, una firma independiente de investigación económica, indicó que el terreno ganado ilustra cómo China ha expandido su dominio en la cadena de suministro de los teléfonos inteligentes. Opinó: “Esa tendencia no se está desacelerando”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El sueño de un hombre de fusionar la inteligencia artificial con el sentido común

🕔17:17, 2022-08-29

La empresa emergente está empezando a comercializar la tecnología, y en prinicipio ofrecen a las empresas asistentes que están potenciados por la inteligencia artificial en campos como la atención al cliente en los viajes y la investigación para el descubrimiento de fármacos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Debemos hablar de lo mucho que está mejorando la inteligencia artificial

🕔20:09, 2022-08-25

Yo aportaré mi granito de arena escribiendo sobre la IA en toda su complejidad y rareza, sin recurrir a la hipérbole ni a los tropos de Hollywood. Pero todos tenemos que empezar a ajustar nuestros modelos mentales para dejar espacio a las nuevas e increíbles máquinas que nos rodean

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Bolsonaro participa en su primera reunión oficial en el metaverso

🕔19:13, 2022-08-05

De acuerdo con el ministro, la reunión fue para informar al presidente sobre la forma como los Estados Unidos están evaluando el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías en Brasil, principalmente tras la entrada en operación de la telefonía móvil 5G en las primeras ciudades del país.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Realidad virtual que transporta a los sitios más sagrados

🕔14:02, 2022-08-05

Haga un clic y maravíllese viendo de cerca el techo de la Capilla Sixtina del Vaticano. Otro clic le permitirá sumarse a miles de peregrinos que rezan y caminan alrededor de la Kaaba en La Meca, el sitio más sagrado del islamismo. O colóquese un auricular y sumérjase en Jerusalén.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las configuraciones tecnológicas que deberías desactivar

🕔15:21, 2022-07-31

Apple, Google, Amazon, Meta y Microsoft quieren que dejemos activados algunos ajustes de fábrica, con el propósito de entrenar sus algoritmos y detectar fallas de software, lo que hace que sus productos sean más fáciles de usar para nosotros. Pero, compartir datos innecesarios no es algo positivo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple da un paso de gigante en la continuidad entre sus sistemas operativos

🕔13:12, 2022-07-29

La multinacional tecnológica Apple está apostando con fuerza por lograr la continuidad total entre los sistemas operativos de sus distintos productos (iPhone, iPad, Mac y Apple Watch), una meta que queda más cerca con las últimas actualizaciones que saldrán este año.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos demanda a Facebook para evitar que compre la empresa de realidad virtual Within

🕔17:55, 2022-07-27

"Meta ya posee una aplicación de fitness de realidad virtual que es la más vendida, y tenía la capacidad de competir aún más estrechamente con la popular aplicación Supernatural de Within", dijo John Newsman, director de la Oficina de Competencia de la FTC, en un comunicado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft Teams sufre caída que afecta a miles de usuarios

🕔13:09, 2022-07-21

Microsoft Corp dijo el miércoles que estaba investigando una interrupción en la que los usuarios no podían acceder a Microsoft Teams o aprovechar cualquier característica de la aplicación, pero no reveló detalles sobre el número de usuarios afectados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Facebook de Meta renueva su muro principal para atraer a usuarios más jóvenes

🕔12:20, 2022-07-21

Meta Platforms dijo el jueves que está renovando el muro principal de Facebook para dar prioridad al "descubrimiento" de nuevos contenidos, en lugar de a las publicaciones de las cuentas que los usuarios siguen, en un intento por estilizar sus aplicaciones a imagen y semejanza de su competidor...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Brasilia inaugura la era de la tecnología 5G en Brasil

🕔11:45, 2022-07-06

Brasilia se convirtió este miércoles en la primera ciudad del país con servicio de 5G, una tecnología que por el momento estará disponible para pocos y que en los próximos meses deberá llegar a las otras 26 capitales regionales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Obama insta a prepararse ante el impacto de los rápidos cambios tecnológicos

🕔20:16, 2022-06-14

En cuanto al cambio climático, puso la crisis migratoria como ejemplo de los efectos que ya son palpables, pues "la gente puede que no tenga otra opción que dejar su tierra", y alentó a los gobiernos a impulsar incentivos para la transición de las empresas hacia la energía limpia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta impartirá capacitaciones en habilidades digitales a 20,000 panameños

🕔17:56, 2022-06-10

Los cursos van desde la alfabetización digital hasta el uso de recursos de marketing digital para impulsar pequeños negocios y la creación de efectos de Realidad Aumentada, que consisten en filtros de computador aplicados sobre imágenes del mundo real, precisó la información oficial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta detiene desarrollo de producto rival de Apple Watch

🕔19:08, 2022-06-09

La segunda cámara fue diseñada para que los usuarios pudieran separar la pantalla del reloj de la correa para tomar fotografías rápidamente. Pero la presencia de la cámara causó problemas con otra función para traducir las señales nerviosas de la muñeca en comandos digitales, dijo la persona.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una breve historia de predicciones tecnológicas

🕔17:37, 2022-06-08

Uno de los problemas es que los tecnólogos aún no nos han dado buenas razones sobre por qué querríamos vivir en el mundo digital/real que imaginan para nosotros. Cualquiera tecnología nueva inevitablemente compite con el teléfono inteligente, el cual es el centro de nuestra vida digital.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple actualiza su software y sorprende con un nuevo procesador y MacBook Air

🕔17:41, 2022-06-06

También hay nuevos sistemas operativos para el Apple Watch, el iPad y para los ordenadores, con cambios muy pensados para facilitar la cooperación entre distintas personas en todo tipo de proyectos, en un movimiento claramente apoyado en el crecimiento del trabajo remoto e híbrido tras la pandemia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Construcción del Storytelling en la realidad virtual

🕔14:13, 2022-05-31

Del “dicho al hecho, hay mucho trecho”, en este caso sería: “de lo virtual a lo real, ya no hay mucho trecho”. El año 2016 fue el año de la realidad virtual, pero no es hasta hace aproximadamente un año después que el cine ha comenzado a ocupar estos espacios surrealistas para contar historias.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Zuckerberg en problemas por Cambridge Analytica y otros clics tecnológicos

🕔19:25, 2022-05-26

Pues esa lección la sigue aprendiendo Mark Zuckerberg, quien fue sujeto esta semana de una demanda por parte de la Fiscalía del Distrito de Columbia en EU por el escándalo de privacidad con datos de usuarios de Facebook protagonizado por Cambridge Analytica.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Davos impulsa la evolución de internet hacia el metaverso

🕔18:05, 2022-05-25

Es "la siguiente evolución de internet", que permitirá pasar "del ordenador, directamente, a los sentidos", resumió Chris Cox, director de producto de Meta, una de las grandes tecnológicas pioneras en esta transformación y matriz de las populares plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram