Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

España apuesta por las ferias para internacionalizar el sector del libro

🕔17:39, 2021-08-17

A través de un comunicado, el Ministerio de Cultura y Deporte de España ha informado este martes del mapa de acciones y del calendario estratégico que permita abrir mercados, mejorar la circulación de obras y consolidar la posición de la literatura española en el ámbito internacional.

Ver Nota Completa

Cultura

Arranca la Feria virtual del Libro de Bogotá con Suecia como invitado

🕔16:29, 2021-08-06

La feria busca "promover el acceso de los colombianos a los libros" y abordar las brechas que se han acrecentado con la pandemia, buscando que se fortalezcan las bibliotecas públicas y lanzando una campaña de donación de libros para zonas rurales, empobrecidas o afectadas por el conflicto.

Ver Nota Completa

Cultura

Paulo Coelho apoya un festival cultural vetado por el Gobierno de Bolsonaro

🕔16:32, 2021-07-14

"La única condición es que sea antifascista y por la democracia", escribió este miércoles el reconocido autor en sus redes sociales, en un mensaje en el que ofreció donar los 145,000 reales (30,000 dólares) que costará el Festival de Jazz de Capao, que se realiza desde 2010.

Ver Nota Completa

Cultura

Frida Kahlo, una gran artista antes que sus tragedias

🕔10:53, 2021-07-07

Frida Kahlo es una de las artistas más famosas de México y se ha convertido en un ícono de la cultura pop. Su historia se cuenta en exposiciones internacionales; libros; su casa y su estudio hechos museos e incluso en souvenirs que se venden por doquier.

Ver Nota Completa

Cultura

La literatura latinoamericana da un giro hacia el futuro

🕔12:52, 2021-06-21

“No entienden muy bien quién es abuelo, quién tío, quién bisabuelo; las viejas etiquetas les deben parecer espesas e imprecisas”, afirma el narrador de Los cuerpos del verano, de Martín Felipe Castagnet. El hombre —que resucita en el cuerpo de una mujer tras flotar durante setenta años en el...

Ver Nota Completa

Cultura

China trata de eliminar budismo y legado cultural en Tíbet

🕔13:22, 2021-06-16

El viento sacude las banderas amarillas del templo mientras decenas de tibetanos, algunos de ellos con muletas, se amontonan alrededor de un altar en un viejo ritual budista. Cruzando la calle, una bandera roja revela la existencia de una nueva fe, que el Partido Comunista chino trata de...

Ver Nota Completa

Cultura

Feminista estadounidense gana el Premio Princesa de Asturias

🕔16:46, 2021-05-19

Dijo que su larga carrera periodística, sus libros de gran difusión y su dedicación a la causa feminista desde la década de 1960 han garantizado su lugar como una de las figuras más significativas y emblemáticas del movimiento por los derechos de las mujeres en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Cultura

Cancelan por segundo año consecutivo la Feria del Libro de Buenos Aires

🕔17:38, 2021-05-03

La Fundación asegura que firmó un acuerdo con La Rural -institución a la que pertenecen las instalaciones donde tradicionalmente se organiza la feria- por el que se establece que el evento tendrá "las mismas fechas, duración e idénticos espacios a los establecidos para la frustrada edición de 2020"

Ver Nota Completa

Cultura

Argentina celebra el Día del Libro sin grandes actos presenciales

🕔14:10, 2021-04-23

Argentina celebra este viernes el Día Internacional del Libro sin grandes actos presenciales, debido a la delicada situación sanitaria que atraviesa el país, razón por la cual las asociaciones libreras llamaron a una "acción masiva" en redes sociales.

Ver Nota Completa

Cultura

Israel halla nuevos fragmentos de Manuscritos del Mar Muerto

🕔09:08, 2021-03-16

Arqueólogos israelíes anunciaron el martes el descubrimiento de docenas de nuevos fragmentos de Manuscritos del Mar Muerto con un texto bíblico, hallados en una cueva del desierto y que se cree que fueron escondidos durante una revuelta judía contra Roma hace casi 1,900 años.

Ver Nota Completa

Cultura

Picasso y Rodin, una conversación entre precursores

🕔16:25, 2021-03-11

"Hemos querido mostrar el carácter multidisciplinar de su obra y todos los temas de su creación. No nos limitamos a mostrar de un lado a un Picasso pintor y de otro lado a un Rodin escultor, sino que mostramos que los dos renovaron su obra con artes gráficas, dibujos, cerámica y fotografía", añade.

Ver Nota Completa

Cultura

‘Hombres, los odio’: el libro feminista que causa revuelo en Francia

🕔19:54, 2021-01-12

En el correo escribió que el libro era evidentemente “una apología de la misandria”. Zurmély, quien no había leído el ensayo, lo comparó con “la incitación al odio basada en el sexo” y concluyó: Le solicito que retire de manera inmediata este libro de su catálogo, susceptible de una acusación penal

Ver Nota Completa

Cultura

Santeros cubanos advierten y recomiendan sobre 2021

🕔12:56, 2021-01-04

Sacerdotes de la Santería cubana advirtieron sobre un incremento del desacato a la autoridad en todos los niveles, rupturas de contratos y un aumento de los flujos migratorios.

Ver Nota Completa

Cultura

Con baños de florecimiento y rituales andinos peruanos piden salud para 2021

🕔20:01, 2020-12-31

Manteniendo la distancia física que exige la pandemia y cubiertos por una mascarilla y un traje protector, los populares curanderos empiezan la sesión azotando las cabezas de los creyentes con flores amarillas cual latigazos que expulsan a los malos espíritus que se aferran al año 2020.

Ver Nota Completa

Cultura

Beatriz Gutiérrez busca los tesoros de México en Europa

🕔17:46, 2020-10-10

México prepara con esmero la triple conmemoración que le espera el año que viene, pandemia mediante. El presidente busca organizar exposiciones con tesoros prehispánicos más preciados del país, con el objetivo de “mostrar a los mexicanos la grandeza cultural” de aquellos pueblos, “distorsionada”.

Ver Nota Completa

Cultura

Estadounidense Louise Glück gana el Nobel de Literatura

🕔18:37, 2020-10-08

El Comité del Nobel elogió a Glück por una “inconfundible voz poética que con belleza austera hace universal la existencia individual”, en una cita leída al anunciarse el premio en Estocolmo por Mats Malm, el secretario permanente de la Academia Sueca.

Ver Nota Completa

Cultura

Louise Glück, Nobel de Literatura 2020

🕔13:39, 2020-10-08

“Por su inconfundible voz poética, que, con una belleza austera, convierte en universal la existencia individual”. Con estas razones —y ante una audiencia de periodistas debidamente separados y protegidos con mascarillas— la Academia Sueca ha concedido hoy jueves el Premio Nobel de Literatura a...

Ver Nota Completa

Cultura

Argentina decreta duelo nacional por la muerte de Quino

🕔13:02, 2020-10-01

Argentina declaró duelo nacional por la muerte del humorista gráfico Quino, por lo que el jueves las banderas de los edificios públicos ondeaban a media asta, mientras la gente despedía en redes sociales a uno de los artistas más queridos del país, que tendrá un funeral privado.

Ver Nota Completa

Cultura

Muere célebre caricaturista argentino Quino, el padre de Mafalda, a los 88 años

🕔12:24, 2020-09-30

El humorista gráfico e historietista argentino Quino, el creador de Mafalda, la inteligente niña que trascendió fronteras, murió el miércoles a los 88 años, informó su editor.

Ver Nota Completa

Cultura

Muere Quino, creador de Mafalda y una vasta obra humorística

🕔11:38, 2020-09-30

El dibujante y humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, más conocido como “Quino”, el padre de la tira cómica “Mafalda”, falleció el miércoles. Tenía 88 años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram