Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

La Transfiguración del Señor

🕔00:04, 2022-08-06

Celebramos la Transfiguración del Señor, ocurrida en presencia de los apóstoles Juan, Pedro y Santiago. Dos cosas caracterizan el momento: la conversación de Jesús con Moisés y Elías, y la voz de Dios que irrumpe desde una nube diciendo: “Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo”

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Mi querido agnóstico

🕔19:32, 2022-08-05

Santo Tomás empleando un tono sencillo y directo, tan sólo un año antes de morir, al predicar unos sermones de Cuaresma en Nápoles, pone también en evidencia la ignorancia del agnóstico. Al explicar el primer artículo del Credo apelaba al argumento teleológico (finalístico) de este modo:

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Parece que la Iglesia está en contra del sexo 

🕔19:31, 2022-08-05

Por ello, el sexo no puede ser malo en absoluto. Si Dios quiso añadir a la unión corporal entre hombre y mujer un intenso placer físico no es para ponernos piedras de tropiezo, sino para encender y aumentar el amor de los esposos y, como fruto de ese amor, originar nuevas vidas. 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Basílica Santa María la Mayor

🕔08:13, 2022-08-05

Después del Concilio de Éfeso (431), en el que la madre de Jesús fue proclamada Madre de Dios, el papa Sixto III (432-440) erigió en Roma, sobre el monte Esquilino, una basílica dedicada a la Santa Madre de Dios, basílica que fue llamada más tarde «Santa María la Mayor».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan María Vianney, Santo

🕔00:01, 2022-08-04

Memoria de san Juan María Vianney, presbítero, que durante más de cuarenta años se entregó de una manera admirable al servicio de la parroquia que le fue encomendada en la aldea de Ars, cerca de Belley, en Francia, con una intensa predicación, oración y ejemplos de penitencia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»

🕔00:01, 2022-08-04

Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cuál es tu plan?

🕔17:23, 2022-08-03

¿Hace cuánto que no tienes un rato de conversación exclusiva con Dios? La amistad humana, también la sobrenatural, solo puede crecer con el roce personal, con la conversación, a la amistad hay que dedicarle tiempo, conversaciones, en la amistad compartimos risas, éxitos, fracasos, miedos…

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El problema de quien no cree

🕔17:17, 2022-08-03

Pero la fe, es sobretodo un encuentro. No se alcanza por razonamientos intelectuales, sino que la inteligencia se rinde cuando se encuentra delante de Dios. En concreto, un encuentro personal con Cristo (de quien los cristianos afirmamos que vive y por eso es “encontrable”).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Asprenato, Santo

🕔00:01, 2022-08-03

De san Asprenato se sabe que vivió entre finales del siglo I y principios del siglo II, época en que los más recientes estudios arqueológicos, fijan los principios de la Iglesia napolitana, y como confirmación de esto, se sabe que el nombre Asprenato fue muy popular en el período de la república.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David!»

🕔00:01, 2022-08-03

Una mujer cananea, que había salido de aquel territorio, gritaba diciendo: «¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está malamente endemoniada». Pero Él no le respondió palabra. Sus discípulos, acercándose, le rogaban: «Concédeselo, que viene gritando detrás de nosotros».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Memoria Inteligente

🕔17:16, 2022-08-02

Cuando por la mañana le preguntaban "¿qué tal la noche?", su respuesta invariablemente era "muy bien". Sin embargo, pasaba unas noches muy malas, ya que con tantas lesiones no encontraba ninguna postura que le dejara descansar. Sin embargo, siempre decía que había pasado buena noche.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cuidado del espíritu 

🕔17:12, 2022-08-02

Esas actitudes tan conformistas encierran serios peligros. No luchar por la propia superación equivale a entregarse en brazos de la pasividad, renunciar a muchas realidades a las que estamos llamados y, en consecuencia, arriesgarse a hipotecar seriamente la vida. 

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

"La barbarie, contra la religión"

🕔14:15, 2022-08-02

La barbarie del 11 de septiembre, y el fundamentalismo fanático del que se nutre, ha servido para cargar las baterías de los enemigos de la religiosidad. Ni la guerra comenzó ayer, ni se trata de una guerra de religión, ni de un conflicto de civilizaciones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eusebio de Vercelli, Santo

🕔00:01, 2022-08-02

Al morir su padre, su madre lo llevó a vivir a Roma, donde el Papa Liberio lo tomó bajo su protección, lo educó y lo ordenó de sacerdote. Poco después en la ciudad de Vercelli, al norte de Italia, murió el obispo, y el pueblo y los sacerdotes proclamaron a Eusebio como el nuevo obispo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué hay algo en vez de nada?

🕔17:20, 2022-08-01

El teólogo belga Jan Walgrave, que dirigió mi tesis doctoral, fue un verdadero intelectual y, además, singular. Verdadero, en ese su pensamiento, natural e instintivamente gravitado hacia las eternas cuestiones filosóficas de esencia y existencia. ¿Por qué estamos aquí? ¿Quiénes somos en realidad?

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La verdadera alegría

🕔17:18, 2022-08-01

La verdadera alegría está en la autenticidad de vida, en ser lo que se es. No radica en aparentar, ni en tener cada vez más posesiones, ni mucho menos en estar riéndose superficialmente de manera constante, porque como bien dice el dicho popular “la risa superficial abunda en la boca de los tontos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alfonso María de Ligorio, Santo

🕔04:17, 2022-08-01

Alfonso María de Ligorio, fue un hombre de una personalidad extraordinaria: noble y abogado; pintor y músico; poeta y escritor; obispo y amigo de los pobres; fundador y superior general de su congregación; misionero popular y confesor lleno de unción; santo y doctor de la Iglesia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ignacio de Loyola, Santo

🕔00:01, 2022-07-31

Nació y fue bautizado como Iñigo en 1491, en el Castillo de Loyola, España. De padres nobles, era el más chico de ocho hijos. Quedó huérfano y fue educado en la Corte de la nobleza española, donde le instruyeron en los buenos modales y en la fortaleza de espíritu.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro Crisólogo, Santo

🕔00:01, 2022-07-30

San Pedro, “Crisólogo” de sobrenombre, obispo de Ravena y doctor de la Iglesia, que, habiendo recibido el nombre del santo apóstol, desempeñó su oficio tan perfectamente que consiguió capturar a multitudes en la red de su celestial doctrina, saciándolas con la dulzura de su palabra.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La cabeza de Juan el Bautista»

🕔00:01, 2022-07-30

Llegado el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio de todos gustando tanto a Herodes, que éste le prometió bajo juramento darle lo que pidiese. Ella, instigada por su madre, «dame aquí, dijo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram