Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Nadal, Badosa y Garbiñe se despiden; Alcaraz y Bautista siguen en la pelea

🕔14:01, 2022-08-18

Los españoles Rafa Nadal, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza cayeron este miércoles en sus estrenos en el torneo de Cincinnati, en una jornada negativa para el tenis español, que se aferra a Carlos Alcaraz y Roberto Bautista.

Ver Nota Completa

Deportes

Serena Williams cae ante Raducanu y se despide de Cincinnati

🕔17:27, 2022-08-17

"Estoy aquí para decir que estoy evolucionando del tenis a otras cosas que son más importantes para mi", escribió la tenista de 40 años, que entre las razones que da destaca su deseo de volver a ser madre.

Ver Nota Completa

Deportes

Difícil decisión de Serena Williams repercute entre mujeres

🕔09:59, 2022-08-10

Serena Williams lo dijo claramente: no es justo. Un deportista masculino jamás tendrá que tomar esa decisión. Pero después de una carrera histórica que trasformó y trascendió su deporte, Williams, que el mes próximo cumple 41 años, ha dicho al mundo que dejará el tenis para concentrarse en tener...

Ver Nota Completa

Deportes

El viaje de Serena Williams a la cima del tenis femenino

🕔21:09, 2022-08-09

Consiguió el llamado "Slam de Serena" al ganar la sexta corona de Wimbledon y hacerse con los cuatro majors por segunda vez en su carrera. Parecía a punto de asegurar otro Grand Slam del calendario en el Abierto de Estados Unidos de 2015, pero perdió ante la italiana Roberta Vinci en semifinales.

Ver Nota Completa

Deportes

Serena Williams y Djokovic aparecen en la lista de inscritos del Abierto de Estados Unidos

🕔12:50, 2022-07-20

Serena Williams fue incluida el miércoles en la lista de inscritos para el Abierto de Estados Unidos junto con Novak Djokovic, quien no podrá competir debido a su negativa a vacunarse contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Deportes

ATP permite indicaciones de técnicos a título experimental

🕔18:27, 2022-07-07

El anuncio de la ATP de que probaría darle espacio a los técnicos durante los partidos generó un debate. Algunos dicen que va a aumentar el interés en el deporte, mientras que otros opinan que va en contra de la esencia del tenis, el enfrentamiento directo de un jugador contra otro.

Ver Nota Completa

Deportes

Serena vuelve con derrota

🕔19:50, 2022-06-28

La francesa, ante la pista central, no se achicó y jugó un gran primer set en el que remontó un 4-2 adverso para llevárselo por 7-5. Reaccionó Serena, que no dio opción en el segundo parcial, y el encuentro se encaminó a un tercer parcial en el que la ganadora de 23 Grand Slams golpeó primero.

Ver Nota Completa

Deportes

Swiatek supera a Zheng de China para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Francia

🕔20:26, 2022-05-30

La joven de 20 años lleva la mayor racha de imbatibilidad en el circuito femenino desde que Serena sumó 34 victorias seguidas en 2013. Por su parte, Pegula le ganó a la rumana Irina Begu por 4-6, 6-2 y 6-3. También avanzaron a cuartos de final las rusas Veronika Kudermetova y Daria Kasatkina.

Ver Nota Completa

Deportes

Osaka rompe las reglas del juego

🕔13:55, 2022-05-12

Naomi Osaka, la deportista mejor pagada del mundo, con una cartera de patrocinios que alcanza los 50 millones de euros anuales, ha roto su relación con la agencia de representación IMG para crear su propia agencia, Evolve, en un movimiento inédito para una atleta del máximo nivel.

Ver Nota Completa

Deportes

Se acerca el final de la puja por el Chelsea FC

🕔14:38, 2022-04-29

La gran telenovela del fútbol inglés —la guerra de ofertas para hacerse con el control del Chelsea FC— parece estar llegando a su final. El Raine Group, el banco comercial de Nueva York designado para vender el club de fútbol de la Liga Premier en nombre de Roman Abramovich, un oligarca ruso...

Ver Nota Completa

Deportes

Ashleigh Barty anuncia su retirada siendo la número 1 de la WTA

🕔20:46, 2022-03-23

"Hoy es un día difícil y lleno de emoción para mí al anunciar mi retiro del tenis", declaró en su cuenta de Instagram. Barty dio la noticia de su retiro semanas después de convertirse en la primera ganadora local del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en 44 años.

Ver Nota Completa

Deportes

¡Y el 21 es para... Nadal!

🕔18:10, 2022-01-31

Esta final en Melbourne entre Medvedev y Nadal suponía una revancha de la ganada por el tenista balear al ruso en el US Open en 2019. Medvedev disputó entonces su primera final de Grand Slam, y a pesar de una resistencia heroica, cedió y permitió a Nadal el que fue su 19º 'Grande'.

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic es deportado y no defenderá su título en Australia

🕔09:56, 2022-01-16

El número uno del tenis masculino fue deportado de Australia, después de que tres jueces de una corte decidieran de forma unánime respaldar el derecho del ministro de inmigración de cancelarle la visa. El fallo se dio a conocer a menos de 18 horas de inicio del primer Slam de la temporada.

Ver Nota Completa

Deportes

Por qué los líderes de China le temen a Peng Shuai

🕔14:13, 2021-12-09

Cuatro años después de que el movimiento #MeToo sacudió las instituciones de poder a nivel mundial, uno de los casos con mayores repercusiones políticas hasta la fecha se está desarrollando en el sitio más improbable: China. Y, como es usual, el gobierno está tratando de silenciar la disidencia.

Ver Nota Completa

Deportes

Entrevista del COI con Peng Shuai plantea aún más preguntas

🕔17:33, 2021-11-22

El esfuerzo para silenciar a Peng refleja la determinación del Partido Comunista de sofocar las críticas a sus líderes. Los deportistas tienen un carácter político especialmente sensible porque son conocidos, admirados por sus logros y utilizados para proclamar el éxito del partido.

Ver Nota Completa

Deportes

28 Juegos únicos en 125 años de historia olímpica

🕔19:08, 2021-07-12

Dos estadounidenses ganaron cuatro medallas de oro cada uno, Marcus Hurley en las pruebas atléticas del cuarto de la milla, tercio de milla, media milla y milla, y Anton Heida en gimnasia con triunfos en salto de caballo, caballo con arcos, barra fija y el concurso general en siete aparatos.

Ver Nota Completa

Deportes

Una salida impactante y un día triste para el tenis

🕔17:26, 2021-06-01

“Soy dura”, dijo Williams, tal vez refiriéndose a que no suelen afectarle las críticas. “Otras personas son delicadas. Todo el mundo es diferente, y todo el mundo maneja las cosas de manera diferente. Solo tienes que dejar que lo maneje como quiera, de la mejor manera que crea que puede”.

Ver Nota Completa

Deportes

Osaka y Brady, final femenina del Abierto de Australia

🕔18:00, 2021-02-18

La atención del día estaba principalmente en el primer duelo que medía a la campeona en 2019 en Melbourne Park, que volvió a acoger público, contra la ganadora en siete ocasiones de este 'grande', un partido que no estuvo demasiado equilibrado y que dominó casi siempre la primera.

Ver Nota Completa

Deportes

Tecnología elimina errores --y berrinches-- en el tenis

🕔16:52, 2021-02-11

Por su parte Francesca Jones, quien perdió en la primera ronda ante una jugadora surgida de la etapa clasificatoria, sostuvo que el sistema es “muy cuestionable”. Dijo que hubo un tiro de su rival que fue declarado adentro cuando la televisión demostró que había picado afuera.

Ver Nota Completa

Deportes

Nadal alcanza el Edén de Federer

🕔09:24, 2020-10-12

El repaso es colosal y sucede a cubierto, bajo los focos, sin apenas público y con abrigos, porque la temperatura tampoco perdona. Pero el desenlace es idéntico al de siempre. Rafael Nadal eleva, con mascarilla, su 13ª Copa de los Mosqueteros en un ambiente que nada tiene que ver con el de otras...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram