Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Nueva York recibe a 54 inmigrantes y acusa a Texas de juego político

🕔20:54, 2022-08-05

El comisionado de la Oficina de Asuntos del Inmigrante (MOIA por siglas en inglés) de la ciudad, el mexicano Manuel Castro, declaró a EFE en la estación de Port Authority, a la que llegó el grupo esta mañana: "Para nosotros, es cruel que el gobernador use a las personas para asuntos políticos".

Ver Nota Completa

Migración

Pentágono deniega pedido de Washington para ayudar con migrantes

🕔18:49, 2022-08-05

Al explicar su decisión de sumar la ciudad de Nueva York como destino, Abbott dijo que la “negativa de Biden a reconocer la crisis causada por sus políticas de frontera abierta” obligó a Texas a “tomar medidas inéditas para mantener la seguridad de nuestras comunidades”.

Ver Nota Completa

Migración

Pentágono niega pedido de ayuda con migrantes en Washington

🕔12:23, 2022-08-05

El Pentágono rechazó un pedido del Distrito de Columbia para que la Guardia Nacional asista en lo que la alcaldesa ha llamado “una crisis humanitaria creciente” causada por el envío de miles de migrantes a la capital en autobuses desde dos estados en el sur.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos suspende planes para muro en parque junto a México

🕔11:27, 2022-08-05

El gobierno del presidente Joe Biden accedió el jueves a suspender temporalmente los planes para erigir un doble muro fronterizo que sus críticos aseguran destruiría para fines prácticos un parque establecido junto al mar hace 51 años que simboliza la amistad entre Estados Unidos y México.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos estudia tarjetas para migrantes en proceso de expulsión

🕔09:43, 2022-08-05

Las autoridades migratorias de Estados Unidos planean emitir tarjetas de identificación con foto para los migrantes en proceso de deportación en un intento por reducir el uso de papel y ayudarles a mantenerse al día con sus reuniones y vistas judiciales, según funcionarios.

Ver Nota Completa

Migración

Migración climática: Familia huye de California a Vermont

🕔11:44, 2022-08-04

Después de huir de uno de los incendios más destructivos de California, la familia Holden quería encontrar un lugar que no se hubiera visto tan afectado por el cambio climático. Buscaron un lugar que no estuviera en riesgo de huracanes e incendios y eligieron Vermont.

Ver Nota Completa

Migración

Casa Blanca, frustrada ante pedido de alcaldesa de Washington de tropas para ayudar a inmigrantes

🕔20:26, 2022-08-03

Washington no es un estado de Estados Unidos ni parte de uno, por lo que la autoridad para convocar tropas de la Guardia Nacional recae en el ejército de Estados Unidos. El secretario de Defensa, Lloyd Austin, se está tomando "muy en serio" la solicitud de tropas de Bowser, según un portavoz.

Ver Nota Completa

Migración

Grupos proinmigrantes urgen a Biden a poner fin definitivo al MPP

🕔13:53, 2022-08-03

Organizaciones proinmigrantes urgieron este lunes al Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, a poner fin definitivamente al programa Protocolos de Protección a Migrantes (MPP), conocido como “Quédate en México”, una vez que el Tribunal Supremo abrió el camino para la eliminación...

Ver Nota Completa

Migración

Protestan contra albergue para migrantes en la frontera sur de Tapachula

🕔18:41, 2022-08-01

El conflicto refleja la tensión creada por el flujo migratorio récord a Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) ha interceptado a más de 1,6 millones de personas en lo que va del año fiscal 2022, que inició en octubre pasado.

Ver Nota Completa

Migración

El flujo migratorio aumenta "drásticamente" en Centroamérica y México: Cruz Roja

🕔13:37, 2022-08-01

El flujo migratorio irregular "está aumentando drásticamente" en Centroamérica y México y es previsible que se vea impactado por la hambruna en África, con un incremento de personas de ese continente llegando a la región en su camino hacia Norteamérica, dijo a Efe el secretario general de la...

Ver Nota Completa

Migración

Corte Unión Europea falla en contra de revisiones de barcos de rescate

🕔11:27, 2022-08-01

El máximo tribunal de la Unión Europea falló el lunes que las autoridades marítimas nacionales no pueden confiscar embarcaciones de búsqueda y rescate con base en la sospecha de que llevan sobrecarga tras auxiliar a migrantes del mar.

Ver Nota Completa

Migración

Las víctimas de la última tragedia migratoria en Puerto Rico son haitianos

🕔21:25, 2022-07-29

Por su parte, las unidades marinas de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico transportaron a la isla los cuerpos de los cinco fallecidos, que fueron recuperados ayer por personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

Ver Nota Completa

Migración

Termina repatriación de migrantes guatemaltecos muertos en Estados Unidos

🕔20:16, 2022-07-29

Entre los migrantes guatemaltecos habían tres menores de 13, 14 y 17 años. La mayoría del resto de fallecidos estaban en sus veintes. Gran parte de los fallecidos eran originarios de los departamentos de San Marcos y Sololá en el occidente del país, donde predominan comunidades indígenas y pobres.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes reciben peligrosa desinformación en redes sociales de camino a Estados Unidos

🕔22:12, 2022-07-28

“Los migrantes con los que hablamos son muy conscientes de la peligrosa desinformación que existe en estas plataformas, pero la falta de opciones no les deja más remedio que confiar en lo que ven en Facebook y WhatsApp, lo que en muchos casos ha provocado un daño real”, acotó.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos cerrará huecos en el muro fronterizo en Arizona

🕔20:34, 2022-07-28

Los agentes fronterizos hicieron más de 160,000 detenciones de migrantes entre enero y junio en el sector Yuma, una cifra casi cuatro veces mayor en comparación al mismo periodo del año anterior. Los únicos dos sectores con mayor actividad fueron Del Rio y Rio Grande Valley, en el sur de Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Localizan a 94 migrantes en un tráiler abandonado en México

🕔20:15, 2022-07-28

Recientemente, las autoridades fronterizas estadounidenses están bloqueando el paso a migrantes en la frontera con México con más frecuencia que en cualquier otro momento en al menos dos décadas. En mayo hubo casi 240,000 interceptaciones, un tercio más que hace un año.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes climáticos hacen replantear políticas migratorias

🕔11:23, 2022-07-28

Un clima cada vez más dañino como consecuencia de la quema de carbón y de gases intensifica una serie de desastres y desplaza a millones de personas, con incendios forestales que causan estragos en California, islas-estado sumergidas bajo el agua por la crecida de los océanos y sequías que...

Ver Nota Completa

Migración

Marruecos recupera los cuerpos de 8 migrantes ahogados

🕔09:58, 2022-07-26

Los cuerpos de ocho migrantes aparecieron en la costa del sur de Marruecos tras el hundimiento de la embarcación en la que viajaban, dijeron las autoridades marroquíes.

Ver Nota Completa

Migración

Más muertes de migrantes: el alto costo de cruces irregulares en frontera México y Estados Unidos

🕔20:04, 2022-07-25

Sus restos fueron encontrados el 16 de septiembre en tierras de la Nación Tohono Oodham, según datos recopilados por forenses locales de la iniciativa Humane Borders, con sede en Arizona. La causa de muerte se registró como indeterminada, dijo la oficina del médico forense del condado Pima.

Ver Nota Completa

Migración

Comisión de DDHH de México pide medidas ante "inminente" caravana migrante

🕔20:02, 2022-07-25

La queja también refiere que aún cuando el INM en Chiapas tiene 100 ventanillas que utilizan el Sistema Electrónico de Trámites Migratorios (Setram), con el cual se gestionan las visas humanitarias, no se han logrado satisfacer las necesidades de los migrantes que llegan al estado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram