Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

China y Bolsonaro convierten la carne en un producto casi de lujo en Brasil

🕔20:35, 2019-12-05

El acusado incremento obedece a una conjunción de factores internos y externos que han formado una tormenta perfecta que golpea con fuerza el bolsillo del brasileño en vísperas de la Navidad, pero tiene entusiasmados a los exportadores de carne.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia restringe importaciones de siete plantas cárnicas de Argentina y Paraguay

🕔14:25, 2019-12-04

El órgano que supervisa la seguridad agrícola en Rusia anunció el miércoles que impondrá restricciones a los suministros cárnicos procedentes de cinco plantas en Argentina y otras dos en Paraguay a partir del 18 de diciembre, advirtiendo que podría ampliar la medida.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México intenta aprobar una ley que proteja el maiz, cultivo divino 

🕔20:44, 2019-11-14

Una iniciativa de ley que protegerá el maíz nativo y prohibirá la producción y comercialización de semillas mejoradas de este grano, avanza en el Congreso en medio del rechazo de grupos empresariales.  

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina dice China aprueba nuevas plantas frigoríficas para exportarle carne

🕔19:12, 2019-11-12

China aprobó a cinco frigoríficos argentinos de carne bovina y a ocho de carne porcina para la exportación al país asiático, dijo el martes el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación sudamericana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Retorno del kirchnerismo alarma a sector agrícola argentino

🕔17:23, 2019-10-16

Juan Rossi recorre sus campos de trigo en una de las regiones agrícolas más fértiles de Argentina, preocupado por el futuro del sector agrícola, que es el principal motor de la economía nacional.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El mundo pierde el 14% de los alimentos desde la recogida hasta el minorista

🕔18:53, 2019-10-14

Todo el proceso que el alimento recorre desde la recogida de la cosecha, la captura o la matanza hasta antes de llegar al minorista forma parte de la llamada pérdida alimentaria, y en el mundo es un 13,8% de los alimentos producidos los que se pierden por ineficacias en la cadena del suministro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tráfico ilegal de ganado desde Centroamérica 

🕔18:43, 2019-10-09

Un activo y creciente tráfico de ganado desde la frontera sur de Centroamérica, que alcanza a un millón de cabezas, se registra cada año hacia México, en medio de la preocupación de las autoridades por las consecuencias sanitarias que puede acarrear.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China compra unas 600,000 toneladas de soja estadounidense

🕔14:04, 2019-09-23

Importadores chinos compraron el lunes unas 10 cargas de soja estadounidense, tras conversaciones comerciales en Washington la semana pasada que se vieron ensombrecidas por la abrupta cancelación de una visita a Estados Unidos por parte de funcionarios agrícolas de Pekín.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores argentinos "navegan sin brújula" en medio de incertidumbre política y clima seco

🕔11:45, 2019-09-20

Un inusual clima seco esta poniendo nerviosos a los agricultores argentinos mientras esperan las lluvias de octubre para revivir los cultivos de maíz, lo que se suma a la incertidumbre generada por las elecciones presidenciales que podrían hacer que el mandatario Mauricio Macri no sea reelecto.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En peligro exportaciones de aguacate

🕔13:59, 2019-09-16

Las exportaciones mexicanas a Estados Unidos del llamado "oro verde" están en peligro debido a la rampante violencia que azota a la principal zona productora de aguacate (palta) en el planeta, el sureño estado de Michoacán.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja extiende ganancias, gran compra china alimenta esperanza de acuerdo comercial

🕔01:47, 2019-09-14

Los futuros de la soja estadounidense alcanzaron un máximo de seis semanas el viernes, ya que la primera gran compra en meses de oleaginosa proveniente de Estados Unidos por parte de China avivó la esperanza de una distensión en la guerra arancelaria entre Washington y Pekín.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Obsesión argentina por la carne vacuna no conoce límites...ni crisis financieras

🕔11:27, 2019-08-28

El presente en Argentina es difícil. La tercera economía de Latinoamérica continúa hundida en una recesión y la última depreciación súbita del peso ha impulsado nuevamente los precios de los alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Finlandia propone a la UE prohibir las importaciones de carne de Brasil por los incendios del Amazonas

🕔19:59, 2019-08-23

El ministro de Finanzas de Finlandia, Mika Lintilä, ha propuesto a la Unión Europea que estudie la posibilidad de prohibir las importaciones de carne de vacuno procedentes de Brasil en respuesta a los incendios que afectan estos días a la zona del Amazonas y han arrasado miles de hectáreas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Finaliza la "guerra del tomate" con Estados Unidos

🕔12:58, 2019-08-21

La "guerra del tomate" que estalló hace unos meses entre productores de México y Estados Unidos llegó a su fin tras cuatro días de intensas negociaciones en Washington y a unas horas de vencer el plazo para que se impusieran aranceles permanentes a las importaciones aztecas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Alarma por riesgo de peste porcina africana

🕔19:54, 2019-08-16

Las alarmas sanitarias se activaron en México ante el riesgo de que se propague la peste porcina africana, que ya está presente no sólo en el continente negro, sino también en países de Europa y Asia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultura y alimentación deben cambiar para frenar el calentamiento global

🕔11:51, 2019-08-08

La forma en que el mundo gestiona la tierra, produce y consume alimentos tiene que cambiar para frenar el calentamiento global o la seguridad alimentaria, la salud y la biodiversidad estarán en peligro, señaló el jueves un informe de la ONU sobre los efectos del cambio climático.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trump anuncia acuerdo entre Estados Unidos y Unión Europea sobre exportaciones de carne

🕔20:38, 2019-08-02

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció este viernes que su país llegó a un acuerdo con la Unión Europea (UE) sobre las exportaciones de carne, que durante mucho tiempo fueron bloqueadas por las preocupaciones sobre el uso de hormonas por parte de los ganaderos estadounidenses.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China inspeccionará molinos de Argentina, podría abrir mayor mercado harina de soja

🕔16:59, 2019-07-30

Una delegación oficial de China visitará Argentina para inspeccionar plantas de molienda de soja, representantes del Gobierno y de la industria del país sudamericano dijeron a Reuters, un paso clave en la búsqueda de Argentina de exportar harina de soja al principal consumidos mundial del alimento.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores argentinos esperan cosecha récord trigo, competencia golpeada por clima

🕔19:27, 2019-07-26

Los productores de trigo de Argentina se preparan para lo que sería una cosecha récord del cereal en el ciclo 2019/20, en momentos que los rendimientos del cereal de competidores globales caen por inundaciones en Estados Unidos, una ola de calor en Europa y la sequía en Australia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México, líder mundial en importación de leche en polvo

🕔13:42, 2019-07-19

México ocupa el primer lugar en el ranking mundial de la importación de leche el polvo, por encima de China, que tiene una población 10 veces mayor, por lo que los expertos están preocupados de la dependencia del exterior en este alimento básico.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram