Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Tentados por China, ganaderos argentinos arriesgan su futuro rematando hembras

🕔11:51, 2019-07-16

Los productores ganaderos de Argentina están rematando las hembras de sus rodeos al ritmo más alto de los últimos 30 años para aprovechar los altos precios generados por la voraz demanda de China, en momentos en que atraviesan dificultades financieras.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Una mayor productividad mantendrá bajos los precios de los alimentos la próxima década

🕔19:22, 2019-07-08

Los precios de los productos básicos se mantendrán durante la próxima década similares a los actuales o incluso se abaratarán entre el 1% y el 2% anual.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

‘Todo se perdió’: La escasez de combustible paraliza la agricultura en Venezuela

🕔18:31, 2019-07-08

En este país, donde el hambre es rampante, hace poco un agricultor tuvo que abandonar todo su cultivo. Guiando un par de bueyes, arrastraba un arado de madera sobre su tierra y dejaba al descubierto miles de zanahorias marchitas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios mundiales de los alimentos bajan en junio, fuerte baja en lácteos: FAO

🕔13:55, 2019-07-04

Los precios mundiales de los alimentos cayeron levemente en junio ante un descenso en los costos de los productos lácteos, y tras una racha de alzas de cinco meses consecutivos, dijo el jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México niega responsabilidad en salmonella de Estados Unidos

🕔18:49, 2019-07-03

Las autoridades agrícolas mexicanas se manifestaron preocupados por el brote de salmonela en Estados Unidos, pero rechazaron la hipótesis del gobierno de ese país en el sentido de que se derivó de embarques de papaya procedentes de este país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Intercambio de granos básicos de México con Brasil 

🕔18:47, 2019-07-03

Autoridades agrícolas de México y Brasil planean un intercambio de frijoles por arroz, alimentos básicos sin los cuales son impensables los platillos más emblemáticos de las cocinas de ambos gigantes latinoamericanos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Funcionario argentino en China negocia acuerdo nuclear y harina de soja

🕔13:51, 2019-06-25

Argentina transmitió su interés el martes en avanzar junto a China en iniciativas que incluyen la construcción de la cuarta central nuclear del país sudamericano y la exportación de harina de soja al gigante asiático, dijo el Gobierno argentino tras reuniones bilaterales en Pekín.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café en crisis por plaga en México

🕔14:36, 2019-06-24

La roya del café está llevando la producción de este grano aromático a los niveles más bajos en medio siglo, en medio de voces de alerta de los agricultores del sector para pedir que el gobierno les otorgue ayuda de emergencia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tyson Foods ingresa al mercado de la carne vegetariana

🕔19:05, 2019-06-13

Tyson, uno de los productores de carne más grande del mundo, comenzará a vender nuggets elaborados con proteína de guisante en tiendas en Estados Unidos a partir del verano. Unos meses después, ofrecerá una mezcla para hamburguesas hecha con carne y proteína de guisante.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

UPL presenta su marca "viva", que le da inicio a su nuevo propósito

🕔14:26, 2019-06-12

UPL, uno de los proveedores de soluciones agrícolas líderes en el mundo, presenta su nueva expresión de marca. La nueva marca da vida a su propósito OpenAg, activando su ambición de transformar de manera sostenible la agricultura en todo el planeta.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trump afirma que México aumentará sus compras de productos agrícolas a Estados Unidos

🕔21:22, 2019-06-10

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado que México comprará "grandes cantidades de productos agrícolas" a EU, aparentemente como parte del acuerdo bilateral alcanzado este viernes para evitar la imposición de aranceles estadounidenses a todos los productos mexicanos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México amplía en 55,000 toneladas cupo para importar pollo libre de arancel

🕔19:42, 2019-05-24

México anunció el viernes un aumento de 55,000 toneladas a un cupo vigente para importar pollo libre de arancel, ante una menor producción local debido a brotes de influenza aviar y a menores compras a Estados Unidos debido a brotes de Newcastle.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La mafia de las pasas

🕔18:18, 2019-05-09

Los milénials no estaban comiendo uva pasa. Así que Sun-Maid, la empresa establecida hace un siglo que comercializa los frutos secos en pequeñas cajas, contrató a alguien para que convenciera a esa generación de comprar el producto.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

A punto de perder "guerra del tomate"

🕔14:02, 2019-05-07

México está muy cerca de perder la "guerra del tomate" con Estados Unidos, en la que se enfrascó en los últimos meses luego que Washington anunció la imposición de un arancel de 17,5% a las importaciones de la hortaliza desde el país vecino.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El mercado global de avellanas depende de la explotación de refugiados sirios

🕔14:51, 2019-05-02

Igual que miles de refugiados sirios, Shakar Rudani trabajó a mediados del año pasado en la región del mar Negro de Turquía, hogar de la concentración más grande de cultivos de avellanas en el mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La carne cultivada in vitro, opción alimentaria a futuro 

🕔20:35, 2019-04-29

Se busca una alternativa que provea de proteína de origen animal a la dieta de los seres humanos, que sea amigable con el medio ambiente y sin el costo del animal

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Una enfermedad porcina en China afecta a los mercados de carne del mundo

🕔12:46, 2019-04-26

Las víctimas de esta epidemia mueren espantosamente. Primero, se presenta una fiebre muy elevada. La piel se enrojece y se pone color púrpura. Hay secreciones de los ojos y de la nariz, diarreas sanguinolentas y, en pocos días, la muerte. La tasa de supervivencia es casi nula.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Peste porcina africana dañará exportaciones de Brasil a China

🕔20:13, 2019-04-22

Las exportaciones de soja a China caerán este año ya que la peste porcina africana en el gigante asiático ha reducido la demanda de alimentos para animales, pero el potencial crecimiento de las ventas de carne al exterior compensaría esa baja, dijo el lunes la ministra de Agricultura de Brasil.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Apoyo de agro argentino a Macri cruje de cara a elecciones presidenciales

🕔13:32, 2019-04-22

Con los índices de popularidad en su nivel más bajo desde que comenzó su gestión, Mauricio Macri, el presidente que en octubre buscará ser reelecto en Argentina, también está perdiendo el apoyo de un aliado hasta hace poco incondicional: el poderoso sector agropecuario.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Industria agroalimentaria pide a Gobierno México aplicar "medidas espejo" a EU en granos, pollo y carne

🕔20:41, 2019-03-05

México impuso en junio aranceles de entre un 15 y un 25 por ciento a productos de acero y otros bienes estadounidenses, en retaliación a las tarifas aplicadas a las importaciones mexicanas de acero y aluminio que el Gobierno de Trump impuso bajo la sección 232 alegando razones de seguridad nacional

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram