Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Rusia anuncia que suspende acuerdo sobre cereales ucranianos

🕔00:21, 2022-10-30

“Es vital que todas las partes se abstengan de cualquier medida que pueda poner en peligro la Iniciativa de Granos del Mar Negro, que es un esfuerzo humanitario crítico que claramente está teniendo un impacto positivo en el acceso a los alimentos para millones de personas”

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia anuncia que suspende acuerdo para cereales ucranianos

🕔14:08, 2022-10-29

Rusia anunció el sábado que suspenderá la aplicación de un acuerdo sobre cereales auspiciado por la ONU, por el cual fue posible exportar más de 9 millones de toneladas de granos desde Ucrania durante la guerra y que ha hecho bajar los precios mundiales de los alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y trigo caen por firmeza del dólar y preocupaciones sobre la demanda de exportaciones de Estados Unidos

🕔21:27, 2022-10-28

* El contrato de maíz más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago bajaba 2,75 centavos a 6,7950 dólares el bushel a las 1615 GMT y tocaba su precio más bajo desde el 19 de octubre. El trigo CBOT retrocedía un 0,7% a 8,3275 dólares el bushel y alcanzó su precio más bajo desde el 19 de septiembre.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia dice que sólo 3% de exportaciones por acuerdo granos Ucrania se destina a los países más pobres

🕔13:38, 2022-10-28

Rusia dijo el viernes que sólo el 3% de los alimentos exportados en virtud de un acuerdo negociado por la ONU para liberar granos de los puertos ucranianos bloqueados ha ido a parar a los países más pobres, y que las naciones occidentales representan la mitad de todos los envíos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En 10 años, Latinoamérica incrementará superavit agroalimentario en 28 %

🕔19:13, 2022-10-27

El documento elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indica que la producción agrícola de la región está orientada hacia los mercados internacionales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Jefe de ayuda de la ONU es "relativamente optimista" ante extensión de pacto granos del Mar Negro

🕔13:33, 2022-10-26

El jefe de ayuda de las Naciones Unidas, Martin Griffiths, dijo el miércoles que está "relativamente optimista" respecto a que un acuerdo negociado por la ONU que permitió la reanudación de las exportaciones de granos de Ucrania desde el Mar Negro pueda extenderse más allá de mediados de noviembre.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Importaciones chinas de soja se disparan en septiembre, escasas existencias estimulan compras

🕔20:25, 2022-10-24

Los precios mundiales de la soja se han disparado este año después de que las malas condiciones meteorológicas redujeran la producción y las exportaciones de Brasil, el principal proveedor de China, lo que hizo que los precios de referencia alcanzaran en junio su nivel más alto de la década.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones ucranianas de granos han caído un 33.4% en lo que va de temporada

🕔20:24, 2022-10-24

El Gobierno ha dicho que Ucrania podría cosechar entre 50 y 52 millones de toneladas de grano este año, por debajo del récord de 86 millones de toneladas de 2021, debido a la pérdida de tierras a manos del Ejército ruso y a menores rendimientos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La lluvia y el sol impulsan la cosecha de cacao de Costa de Marfil, el principal productor

🕔18:08, 2022-10-24

"En todas partes, los agricultores de los pueblos están secando muchos granos de cacao. La calidad es buena gracias al sol", afirma Arsene Tano, que cultiva cerca de la región central de Yamusukro, donde la semana pasada llovieron 68,8 milímetros (mm), 46,5 mm por encima de el promedio quinquenal.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La ONU pide que se extienda el acuerdo de granos, pero Rusia duda en hacerlo

🕔13:34, 2022-10-20

La ONU dijo hoy que es vital para los países en desarrollo que se extienda el acuerdo sobre granos entre Ucrania y Rusia, aunque este último considera que la parte de la que debía favorecerse no se ha aplicado bien y que si esto no se resuelve no hay razón para prolongarlo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia dice que el "chantaje" de Estados Unidos a los fertilizantes amenaza la seguridad alimentaria mundial

🕔12:19, 2022-10-20

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dijo el jueves que Moscú estaba dispuesto a aumentar las exportaciones de alimentos y fertilizantes para ayudar a evitar una crisis alimentaria mundial, pero que Estados Unidos se lo impedía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La creciente demanda global de leche ofrece oportunidades a Latinoamérica

🕔20:39, 2022-10-19

El presidente de la FIL señaló que en 2021, la Unión Europea (UE) lideró la producción de leche de vaca a nivel mundial, con el 31 %, seguida por Estados Unidos, con el 22 %, mientras China, Brasil, Rusia y Nueva Zelanda tuvieron una participación entre el 5 % y el 7 %, y Reino Unido del 3 %.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia propone una cuota de exportación de cereales de 25.5 millones de toneladas de febrero a junio

🕔17:33, 2022-10-19

Rusia es el mayor exportador mundial de trigo y abastece principalmente a África y Oriente Medio. Suele establecer cuotas de exportación de grano para la segunda mitad de su temporada de comercialización, con el fin de garantizar una oferta suficiente para las necesidades locales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Importaciones soja Unión Europea al 16 de octubre suman 3.29 millones de toneladas

🕔12:17, 2022-10-18

Las importaciones de soja de la Unión Europea en la temporada 2022/23, que comenzó el 1 de julio, sumaron 3,29 millones de toneladas al 16 de octubre, según los datos publicados por la Comisión Europea el martes, lo que se compara con 3,65 millones de toneladas a la misma semana...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La incertidumbre y la inflación golpean a los agricultores en todo el mundo

🕔18:06, 2022-10-17

El Banco Mundial estima que los precios seguirán altos hasta finales de 2024, mientras que los mercados de fertilizantes continúan volátiles, especialmente en Europa, donde la falta de gas natural y su encarecimiento han llevado al parón de fábricas productoras de estos insumos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El trigo estadounidense sube ante la preocupación por las exportaciones de Ucrania

🕔17:31, 2022-10-17

Los futuros del trigo estadounidense subían el lunes tras las fuertes caídas en tres de las últimas cuatro sesiones, ya que los intensos enfrentamientos entre Ucrania y Rusia avivaron el temor a que no se renueve un acuerdo para el transporte seguro de las exportaciones de grano ucraniano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

India tiene suficientes existencias de granos, podría vender trigo en el mercado abierto

🕔12:41, 2022-10-17

India tiene suficientes reservas de arroz y trigo y el Gobierno venderá trigo en el mercado abierto si es necesario para controlar los precios, dijo el lunes el responsable de mayor rango del Ministerio de Asuntos de Consumo, Alimentación y Distribución Pública.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo baja por la fortaleza del dólar y expectativas sobre corredor del mar Negro

🕔21:27, 2022-10-14

* El trigo había subido el jueves después de que el embajador de Rusia en la ONU en Ginebra dijo a Reuters que Moscú podría rechazar la renovación del acuerdo sobre el corredor, que ha permitido las exportaciones en tiempos de guerra desde los puertos ucranianos del mar Negro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los ministros de Defensa de Rusia y Turquía debaten la exportación de grano ucraniano

🕔17:44, 2022-10-11

Sin embargo, Rusia ha denunciado en varias ocasiones que el acuerdo no se cumple adecuadamente, ya que no se han levantado todas las restricciones sobre las exportaciones de alimentos y fertilizantes rusos, ante todo los que tienen como destino los países más necesitados.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China subastará 500,000 toneladas de soja de las reservas estatales el 14 de octubre

🕔14:11, 2022-10-11

China subastará 500,000 toneladas de soja importada de sus reservas estatales el 14 de octubre, dijo el Centro Nacional de Comercio de Granos el martes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram