Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Meta cierra un año para olvidar, con fracaso del metaverso y despidos masivos

🕔17:53, 2022-12-23

"Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desgraciadamente, esto no salió como esperaba".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Zuckerberg comparece en un caso antimonopolio por la compra de una empresa de RV

🕔17:21, 2022-12-20

La FTC se opone a la compra de Within Unlimited, dueña del juego de realidad virtual de fitness "Supernatural", y sostiene que Meta está intentando controlar el mundo de la realidad virtual comprando otras empresas en lugar de competir con ellas y desarrollar sus propias aplicaciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Es posible desarrollar otras fuentes de energía? Unos científicos apuestan por la fusión nuclear

🕔14:22, 2022-12-16

Científicos que estudian la energía de fusión en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de California anunciaron el martes que habían superado un hito largamente esperado al reproducir la energía del sol en un laboratorio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El congreso Smart City para crear urbes sustentables vuelve a Miami en 2023

🕔20:27, 2022-12-14

"Smart City Expo USA cree que las 'ciudades inteligentes' son aquellas sin personas sin hogar, hambre o pobreza, y brindan acceso a transporte, infraestructura, vivienda, atención médica, aire y agua limpios, educación, banda ancha, seguridad y una oportunidad para construir riqueza generacional".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ya hay robots que conversan y escriben textos pero cuidado porque podrían engañarte

🕔13:56, 2022-12-12

Este mes, Jeremy Howard, un investigador de inteligencia artificial (IA), le presentó a su hija de 7 años un bot conversacional en línea llamado ChatGPT. Había sido lanzado pocos días antes por OpenAI, uno de los laboratorios de IA más ambiciosos del mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Han vivido años en Estados Unidos, ahora estos 'genios' solo tienen 60 días para encontrar un trabajo o irse

🕔13:50, 2022-12-12

Desde que llegó a Estados Unidos contratado por Microsoft hace 14 años, Abhishikt Jain forjó una carrera profesional brillante, inició una familia y se asentó en una casa de cuatro habitaciones con una cochera “llena de cosas innecesarias”, relató.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Algún día podremos reciclar nuestra ropa como una lata de aluminio?

🕔13:11, 2022-12-12

Una nueva planta de reciclaje textil que inauguró la empresa Renewcell en la pequeña ciudad costera de Sundsvall, Suecia, es tan grande que los empleados utilizan bicicletas para ir de un extremo a otro de la línea de producción.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Musk asegura que Neuralink estará lista para implantes cerebrales en seis meses

🕔21:03, 2022-12-01

El implante tendrá el tamaño de una moneda y su instalación requerirá extraer un volumen similar del cerebro, lo que lo diferencia de otros artefactos probados por empresas neurológicas que han propuesto aparatos parecidos sin una intervención tan invasiva, según recuerda la agencia Bloomberg.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Metaverso: revolución inmersiva, tercera dimensión de internet; o un bluf

🕔12:30, 2022-12-01

Es citado como una revolución inmersiva, como una nueva realidad, como la tercera dimensión de internet y hasta como la tecnología que está llamada a cambiar radicalmente la forma de interactuar; pero, más allá de las apuestas empresariales en las que se ha embarcado algunos gigantes...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Macron y Harris sellan en la NASA una nueva era de cooperación en el espacio

🕔12:53, 2022-11-30

El presidente francés, Emmanuel Macron, y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, sellaron este miércoles en la sede de la NASA una nueva era de cooperación con la que ambos buscan hacer frente a la creciente militarización del espacio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos prohíbe venta e importación de equipos de ZTE y Huawei por seguridad nacional

🕔19:58, 2022-11-25

El Gobierno del presidente Joe Biden prohibió las autorizaciones de nuevos equipos de telecomunicaciones de las gigantes chinas Huawei Technologies y ZTE, al considerar que representan "un riesgo inaceptable" para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Presidente de Huawei en Latinoamérica destaca su labor educativa en la región

🕔20:35, 2022-11-24

"Fortalecer la infraestructura, dotar e equipamiento a los centros de formación y generar métodos sostenibles de financiación para tener las condiciones mínimas para formar talento digital de calidad. Son los ejes principales de todas las agendas nacionales para formar capital humano", sentenció.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los ministros europeos debatirán un fuerte aumento de la financiación espacial

🕔10:21, 2022-11-22

Los ministros europeos se reúnen en París para negociar un aumento de más del 25% en la financiación en proyectos para el espacio durante los próximos tres años, mientras Europa busca mantener el liderazgo en la observación de la Tierra, ampliar los servicios de navegación y seguir siendo un...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un nuevo compañero de oficina corporativa: un robot 'cabeza hueca'

🕔17:08, 2022-11-18

Victor Lee, el director ejecutivo de Rice Robotics, comentó que le impresionó cuando vio videos de las máquinas y el edificio de Naver, el cual es compatible con los robots. Aunque los robots de entregas de Rice Robotics funcionan de manera distinta, las estrategias de Naver “tienen sentido”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Empleados de SpaceX son despedidos por criticar la política de Musk en Twitter

🕔17:45, 2022-11-17

Asimismo, el incidente revela otro de los problemas de la red de empresas de Musk, como es la confusión entre unas y otras, manifestada en varias ocasiones: el magnate no solo ha vendido acciones de Tesla (por valor de 4,000 millones) para financiar su compra de Twitter.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

WhatsApp, de Meta, toma Brasil como mercado de prueba de referencia para mensajería empresarial

🕔17:26, 2022-11-17

Impulsar la mensajería empresarial ha cobrado mayor urgencia este año, ya que el negocio principal de publicidad de Meta se ha estancado. La empresa experimentó su primera caída de ingresos anuales y la semana pasada despidió a 11,000 empleados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

De vuelta a la Luna: la NASA lanzó el Artemis

🕔14:09, 2022-11-17

El nuevo y majestuoso cohete de la NASA se elevó al espacio por primera vez en las primeras horas del miércoles, iluminando el cielo nocturno y acelerando en un viaje que llevará una cápsula sin astronautas alrededor de la Luna y de vuelta.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La mexicana Mérida acogerá en 2023 la octava edición de Smart City Expo LATAM

🕔21:12, 2022-11-16

La octava edición buscará principalmente impulsar la viabilidad de los proyectos de alto impacto, en tecnología e innovación, y hacerlos posibles mediante modelos de financiación más eficaces que permitan la evolución hacia ciudades más sostenibles, inclusivas y digitales en Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Smart City Expo abre sus puertas con más de 20,000 asistentes presenciales

🕔13:03, 2022-11-15

Smart City Expo World Congress, el evento sobre ciudades y soluciones inteligentes organizado por Feria de Barcelona (España), ha abierto este martes las puertas de su undécima edición, en la que se esperan más de 20,000 asistentes presenciales procedentes de 150 países.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon anuncia servicio de atención médica virtual en Estados Unidos

🕔10:15, 2022-11-15

Amazon lanzará un nuevo servicio médico virtual en Estados Unidos que conecta a pacientes con médicos a través de un programa de mensajería para ayudarles con más de una veintena de enfermedades.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram