Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador reconoce incremento en costo de construcción de nueva refinería

🕔12:12, 2022-06-24

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este viernes que la nueva refinería de Dos Bocas que será inaugurada el próximo 1 de julio tendrá un costo de entre 11,000 y 12,000 millones de dólares, lejos de los 8,000 millones de dólares que se estimaban cuando inició...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inflación en México escala a 7,88 % en la primera quincena de junio

🕔14:02, 2022-06-23

La tasa de la inflación general en México incrementó durante la primera quincena de junio al ubicarse en 7,88 %, el mayor nivel desde enero de 2001, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice que denuncia contra minera de Estados Unidos se hará a fin de mes

🕔18:16, 2022-06-22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este miércoles que antes de que finalice junio presentará ante organismos internacionales una denuncia contra la empresa Vulcan Materials Company por daño ambiental en Playa del Carmen, en el caribeño estado de Quintana Roo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Una falla deja sin electricidad a 1.3 millones personas en el Caribe mexicano

🕔13:49, 2022-06-22

Un problema en la red de transmisión dejó sin luz a por lo menos 1,3 millones de personas de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, en el Caribe mexicano, informó este miércoles la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inversión en infraestructura mitigará la inflación, según presidenta de ICC

🕔20:03, 2022-06-21

"Eso nos va a permitir destapar muchas opciones para poder agilizarlo (el comercio) y llevarlo a más personas para que más pequeñas y medianas empresas puedan participar. Obviamente la participación y las necesidades de las Pymes también las voy a tener sobre la mesa", manifestó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México presenta plan contra la crisis climática aunque apuesta al petróleo

🕔14:07, 2022-06-17

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este viernes un plan de 10 ejes para combatir la crisis climática, en el que su mayor inversión se destinará a reducir los contaminantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) en medio de la apuesta del mandatario por los combustibles fósiles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México mantendrá “todo el año” el subsidio a las gasolinas ante la inflación

🕔12:35, 2022-06-17

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que los subsidios fiscales del 100 % a las gasolinas y el diésel se mantendrán durante todo 2022 para controlar la inflación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos trabaja con México en disputas por unos 30,000 millones de dólares

🕔20:14, 2022-06-15

Las inversiones en cuestión eran importantes para la integración energética de Norteamérica, apuntó Salazar, y señaló que era importante garantizar un entorno legal en el que las empresas estadounidenses sintieran que "pueden invertir de manera segura" en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Comisión Federal de Electricidad genera 17 % de las emisiones de CO2 del país

🕔19:47, 2022-06-15

“La rentabilidad o el patrimonio ya no son suficientes para estimar el valor de las empresas. Hoy, los estándares ESG han ganado relevancia porque el comportamiento responsable de las empresas es considerado cada vez más por los inversionistas", advirtió la investigadora Viviana Patiño Alcalá.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El nuevo trazo del Tren Maya es una traición a favor de intereses económicos

🕔20:41, 2022-06-14

El tren correría cerca de zonas hoteleras que ya habían generado una afectación ambiental. Además, como el área de la carretera ya también estaba impactada ambientalmente, se necesitaban pocos permisos para iniciar las obras y Fonatur comenzó a trabajar directamente sobre ese tramo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice que Kerry visita México para tratar problemas energéticos

🕔14:00, 2022-06-13

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que la visita de John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima, se debe a que Estados Unidos tiene grandes problemas relacionados con la energía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia rescate de empresa de telecomunicaciones Altán Redes

🕔12:17, 2022-06-13

La compañía de telecomunicaciones Altán Redes fue rescatada de la bancarrota por autoridades mexicanas, con el objetivo de cumplir con el "compromiso de que haya internet en todos los pueblos de México", según justificó este lunes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La producción industrial sube un 2.7 % anual en abril en México

🕔12:58, 2022-06-10

La producción industrial en México subió un 2,7 % interanual en abril por el crecimiento de la manufactura, la construcción y la energía, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inflación de México se desacelera a 7.65 % en mayo

🕔13:13, 2022-06-09

La tasa de inflación general en México se desaceleró en mayo al ubicarse en 7,65 % tras haber registrado un 7,68 % en abril, su mayor nivel desde enero de 2001, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El presidente de México avisa a Iberdrola que debe pagar su multa

🕔12:16, 2022-06-09

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que la energética española Iberdrola debe pagar la multa de 9.145 millones de pesos (unos 457 millones de dólares) que impuso la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los presidentes de Ecuador y México hablarán para destrabar acuerdo comercial

🕔19:09, 2022-06-07

En el Gobierno ecuatoriano aún sentó peor, según una fuente próxima a las negociaciones, el comunicado emitido y luego eliminado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de México que afirmaba haber logrado dejar al camarón del tratado de libre comercio (TLC).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Definirán con encuesta fin del horario de verano en México

🕔14:08, 2022-06-03

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el viernes que se realizará una encuesta entre los mexicanos para determinar si se suspende o no el horario de verano que está vigente desde hace más de dos décadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador promete un plan energético “sorprendente” tras charla con Kerry

🕔12:17, 2022-06-03

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió este viernes un plan de transición energética "sorprendente" tras su encuentro virtual con John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Excedentes crudo suficientes para subsidiar combustibles: López Obrador

🕔19:28, 2022-06-01

“En vez de considerar qué perdemos con este subsidio, pensamos qué ganamos, porque se fortalece la economía popular”, dijo AMLO, como se conoce al presidente, en el mismo evento en Ciudad de México . “El exceso que se obtiene por los altos precios del petróleo ayuda a compensar el subsidio”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México reduce a 2.2 % su pronóstico del crecimiento del PIB en 2022

🕔18:24, 2022-06-01

"Se considera que el entorno internacional de elevada incertidumbre ha reforzado el sesgo negativo del balance de riesgos para el crecimiento del país. En este contexto, una intensificación de los conflictos geopolíticos podría acentuar dicho sesgo aún más", advirtió Banxico.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram