Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ECOLOGÍA

Las inundaciones en Pakistán son una advertencia para el mundo

🕔14:08, 2022-09-05

Escuchamos esta historia todo el tiempo, a modo de advertencia: cuando el hombre puso el pie por primera vez en la Tierra, todos los animales alados volaron hacia el cielo y los peces se sumergieron en el mar, dispersándose con miedo, porque sabían que había llegado el destructor del mundo.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Qué es un ecocidio? 

🕔21:28, 2022-08-18

Dos de sus ciudades –Lahore y Karachi– están entre las 10 con aire más sucio del mundo. La Global Alliance on Health and Pollution estima que 130,000 paquistaníes mueren cada año por asma, cáncer de pulmón, infecciones bronquiales y otras enfermedades respiratorias y coronarias.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El río Jordán, rico en santidad, pobre en agua

🕔11:12, 2022-08-18

Kristen Burckhartt se sintió abrumada. Necesitó tiempo para reflexionar, para asimilar que acaba de sumergir los pies en el agua donde se dice que Jesús fue bautizado: en el río Jordán.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Salmón del río Columbia, al centro de una religión antigua

🕔10:01, 2022-08-16

James Kiona se para en una saliente rocosa con vista a la cascada Lyle donde el agua hace espuma y se precipita a través de las paredes de un cañón estrecho justo antes de fusionarse con el río Columbia. Su cola de caballo plateada ondea con el viento y una cadena de garras de águila adorna su...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

‘Nos preocupa mucho el cambio climático’: el gobierno de Singapur lucha contra el calor y la humedad

🕔13:46, 2022-08-05

La temperatura había llegado a 30 grados Celsius y seguía en ascenso. La humedad era del 75 por ciento. El sol deslumbraba desde los edificios altos. Catorce voluntarios, seis climatólogos y un carrito biometeorológico llamado Smarty se aprestaban a iniciar una “caminata por el calor” en el área...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Fuentes sin agua, piscinas más frías y menos cerveza? Las ciudades alemanas buscan ahorrar energía

🕔13:11, 2022-08-02

Wolfgang Hübschle entró en el gobierno municipal con la esperanza de una vida sencilla, planificando cosas como fiestas tradicionales repletas de lederhosen, los pantalones de cuero típicos de Baviera. En lugar de eso, ahora tiene la impopular tarea de calcular qué semáforos hay que apagar, cómo...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

‘Nuestra prioridad no es salvar al planeta’: el Congo subastará tierras a las petroleras

🕔14:05, 2022-07-27

La República Democrática del Congo, hogar de uno de los mayores bosques tropicales primigenios del planeta, planea subastar grandes extensiones de tierra y así convertirse en “el nuevo destino de las inversiones petroleras”.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Las olas de calor globales son una advertencia para el futuro

🕔20:00, 2022-07-22

Un análisis de un grupo de científicos que analiza si los eventos extremos están relacionados con el cambio climático, descubrió que la devastadora ola de calor del año pasado en el noroeste del Pacífico habría sido “prácticamente imposible sin el cambio climático causado por los humanos”.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Por qué Europa ha resultado tan afectada por las olas de calor?

🕔20:56, 2022-07-19

Puede que haya otras razones por las que Europa está atestiguando más olas de calor, y más persistentes, aunque algunas de estas actualmente son motivo de debate entre los científicos. La variabilidad del clima natural puede ocasionar que sea difícil distinguir las influencias específicas, Rousi.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La contaminación del aire mata a 10 millones de personas al año. ¿Por qué nos parece normal?

🕔14:27, 2022-07-12

Por cada 1000 personas vivas en la Tierra, 973 inhalan toxinas con regularidad, solo 27 no lo hacen; lo cual significa, casi con toda seguridad, que tú también lo haces. El otoño pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) disminuyó su norma mundial de calidad del aire de 10 microgramos de...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Una postal del cambio climático: el Gran Lago Salado de Utah se está secando

🕔14:22, 2022-06-13

Si el Gran Lago Salado, que ya se ha reducido en dos tercios, sigue secándose, esto es lo que nos espera: Las moscas y las artemias del lago morirían —los científicos advierten que todo podría empezar este verano— amenazando a los 10 millones de aves migratorias que se detienen en el lago...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La planta más grande del mundo está en Australia, y ha sobrevivido a varios cambios climáticos

🕔13:46, 2022-06-03

En bahía Shark, en el extremo más occidental de Australia, las praderas marinas cubren el lecho del océano meciéndose con la corriente y sirviendo como bocadillo para los dugongos, los primos de los manatíes de Florida.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Reservas naturales, última línea de defensa de la biosfera

🕔14:49, 2022-06-02

La sostenibilidad medioambiental es un asunto ineludible en las agendas de todos los gobiernos del Sur Global. En los más de 7,4 millones de kilómetros cuadrados que comparten los ocho países de la cuenca amazónica, predominan pequeñas y dispersas comunidades locales y pueblos originarios.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Una iniciativa republicana organizada castiga a las empresas que toman medidas para reducir el cambio climático

🕔19:08, 2022-05-27

Además, la semana pasada, en un evento de The Financial Times en Londres, el director global de inversiones responsables para HSBC Asset Management, Stuart Kirk, ofreció una presentación desafiante titulada: “Por qué los inversionistas no necesitan preocuparse por el riesgo climático”.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Las cinco cosas que debes saber del informe de la ONU sobre la reducción del calentamiento global

🕔14:18, 2022-04-06

Según el nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, un equipo de científicos convocado por Naciones Unidas, los países no están haciendo lo suficiente para evitar que el calentamiento global aumente a niveles peligrosos en el transcurso de la vida de la...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

ONU advierte que el mundo se encamina a ser “inhabitable”

🕔19:12, 2022-04-04

Las inversiones actuales en infraestructura de combustibles fósiles y la deforestación de grandes extensiones de bosque para fines agrícolas socavan las enormes reducciones de emisiones que se necesitan para cumplir con el objetivo trazado en París, según el reporte.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Jóvenes en TikTok se enfocan en comunicar soluciones climáticas

🕔21:26, 2022-03-28

“Debajo del catastrofismo y el esperancismo está la duda ‘¿Vamos a triunfar?’”, dijo Heglar. “En este momento eso es prematuro. Tenemos que preguntarnos si vamos a intentarlo. No sabemos si vamos a triunfar hasta que lo intentemos. Si lo hacemos o no, igual habrá valido la pena”.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La reforestación de árboles puede empeorar los problemas que pretende resolver

🕔14:08, 2022-03-21

Por cada camiseta comprada se planta un árbol; por cada botella de vino; por cada vez que deslices tu tarjeta de crédito. Los países plantan árboles para cumplir sus compromisos globales y las empresas para reforzar su historial de sustentabilidad.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El cambio climático entra al consultorio

🕔14:54, 2022-02-08

En el pasillo de los bocadillos de Trader Joe’s, a Alina Black le llegaba una oleada de culpa y vergüenza que le erizaba la piel. Se trataba de algo tan simple como las nueces. Venían envueltas en plástico, a menudo en capas, que ella imaginaba saliendo de su casa y viajando a un vertedero...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Es posible un níquel verde? Una mina en el Pacífico Sur podría ser la respuesta

🕔13:03, 2021-12-31

El mar del Coral se extiende hacia el Pacífico Sur desde la costa rodeada de arrecifes de Nueva Caledonia. Unos pinos esbeltos, que conforman una línea de extravagantes árboles de Navidad, trazan los límites de la ribera.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram