Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

COMODÍN AL CENTRO

¿Por qué España influye cada vez menos en América Latina?

🕔20:25, 2022-03-15

El 9 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno buscaba “una pausa” en sus relaciones con España: “Para respetarnos y que no nos vean como tierra de conquista. Queremos tener buenas relaciones, pero no queremos que nos roben”.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

“Tengo que volver para recuperar el prestigio de Brasil y que el pueblo coma tres veces al día”: Lula da Silva

🕔05:37, 2021-11-21

Cuando dejé la presidencia, Brasil estaba en una situación de crecimiento económico y de respetabilidad. Hoy está en quiebra. Tenemos más desempleo e inflación. Y el hambre que había acabado en Brasil en 2014 volvió con mucha fuerza. Brasil era un protagonista internacional. Y todo se desmanteló.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Mientras los derechos al aborto se expanden, Estados Unidos se une a un puñado de notables excepciones

🕔17:56, 2021-09-10

Según Sonia Corrêa, una destacada investigadora de los derechos de las mujeres, ha surgido una regla imperfecta pero confiable. Donde la democracia se expande, también lo hacen los derechos de las mujeres, entre los cuales se encuentra el aborto.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

560,000 muertos por covid, 27 millones en pobreza extrema y una democracia amenazada

🕔13:18, 2021-08-11

Con más de 560,000 muertes por coronavirus y un presidente cada vez más cuestionado por el impacto devastador de la pandemia, Brasil, el país más grande de América Latina, se ha convertido en ejemplo paradigmático del mal gobierno.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La historia del Versailles, el restaurante que es el epicentro de las protestas cubanas en Estados Unidos

🕔18:01, 2021-07-28

Afuera del restaurante Versailles, en la calle Ocho, cerca de la Pequeña Habana de Miami, se han reunido miles de manifestantes en las últimas dos semanas para ondear banderas rojas, blancas y azules (cubanas y estadounidenses) bajo la lluvia torrencial y la humedad sofocante.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Puede la oposición derrotar a López Obrador?

🕔10:21, 2021-06-10

En los comicios de este domingo la oposición demostró que puede lastimar electoralmente al poderoso movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Logró arrebatarle el control de la mitad de las delegaciones en la Ciudad de México, tradicional bastión de la izquierda, y darle...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

México mide las fuerzas de López Obrador

🕔01:47, 2021-06-06

“Va a ser una jornada histórica. Más que una elección, es un plebiscito. La gente va a decidir entre más de lo mismo o un cambio verdadero y nosotros pensamos que la gente nos va a dar su apoyo para iniciar la cuarta transformación de la vida pública del país”.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

No voten por ellos, son tan malos como nosotros

🕔01:36, 2021-06-05

El presidente sabe que sin las reformas constitucionales el pretendido cambio de régimen quedará en leyes secundarias y políticas públicas sexenales, muchas de las cuales incluso ahora son paralizadas en tribunales por entrañar contradicciones constitucionales.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Elecciones en México: ¿un pase libre o un freno a López Obrador?

🕔13:52, 2021-06-03

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ve las elecciones del domingo como decisivas para evitar que los conservadores regresen al poder. La oposición, como claves para defender la democracia frente al populismo. Y los analistas en seguridad temen que el crimen organizado defina el...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Justin Trudeau, la llama que no se apaga

🕔18:23, 2021-05-27

El documento incluyó un plan de recuperación económica por 101,000 millones, además de cuantiosas inversiones sociales, y una deuda federal de 1,2 billones (51% del PIB); el déficit, 155,000 millones. Freeland precisó que las bajas tasas de interés permitirían buscar estos recursos.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El norte del país sigue siendo el principal desafío de Morena

🕔17:57, 2021-05-21

La mayor parte de sus votos provinieron de las circunscripciones de representación proporcional ubicadas en el centro, el sur y el sureste del país que agrupan entidades clave para el morenismo como Oaxaca, Guerrero, parte de Veracruz, Tabasco, el Valle de México y Michoacán.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, ha muerto a los 99 años

🕔17:16, 2021-04-09

En público Felipe solía mostrarse ataviado con traje militar de gala, un emblema de sus títulos de alto rango en las fuerzas armadas y un recordatorio tanto de su experiencia de combate en la Segunda Guerra Mundial como de su linaje marcial: era sobrino del líder de guerra Lord Mountbatten.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Lula regresa

🕔17:34, 2021-03-16

En la encuesta electoral más reciente, el 50 por ciento de los entrevistados dijeron que votarían o podrían votar por Lula para presidente el próximo año. Bolsonaro está en segundo lugar, con el 38 por ciento. Y según la misma encuesta, el 56 por ciento de la gente desaprueba a Bolsonaro.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Bukele todopoderoso

🕔14:04, 2021-03-08

La democracia salvadoreña ha parido un autócrata. Lo venía gestando desde hace casi un año, y ya está aquí, en todo su esplendor. Se llama Nayib Bukele y, a partir del 1 de mayo, gobernará este país como le plazca.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La paz fea de El Salvador

🕔12:27, 2021-01-26

El Salvador firmó sus Acuerdos de Paz hace 29 años y desde entonces no ha vivido en paz. Ha vivido sin guerra civil, lo que no ha sido poco ni suficiente. Eso ha quedado claro estos días. El aniversario de aquel pacto que acabó con 12 años de conflicto armado ocurrió hace un par de semanas...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Los cinco retos que tiene la alianza opositora en México

🕔20:24, 2021-01-25

Los caminos discursivos para llegar ahí son dos: la polarización total o la reconciliación nacional. Ambos tienen ventajas y desventajas en términos de comunicación. De cuál ruta elija la alianza y de la elocuencia y credibilidad de sus voceros dependerán, en mucho, sus posibilidades de éxito.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Ricardo Rosselló, exgobernador de Puerto Rico, dice que solo quiere trabajar por la isla

🕔12:13, 2021-01-13

En su primera entrevista con un diario desde que un levantamiento popular lo obligó a abandonar el poder, Ricardo A. Rosselló lamenta la “total destrucción” de su reputación. En marzo pasado, Puerto Rico acababa de anunciar sus primeros tres casos de COVID-19, se avecinaba un toque de queda...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La oposición brasileña necesita unirse para acabar con Bolsonaro

🕔13:54, 2020-12-21

El gran derrotado en las elecciones municipales de noviembre en Brasil fue el presidente Jair Bolsonaro. La mayoría de sus candidatos perdió y sus resultados en São Paulo y Río de Janeiro fueron humillantes.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El PRIAN al rescate

🕔19:37, 2020-12-11

La pretensión del PRI y el PAN de retomar el poder sin el menor asomo de lavarse la cara, sin reflexión autocrítica y mucho menos una propuesta constructiva para paliar el descontento que generaron, entraña de entrada un problema ético.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El ejército de España no puede tener bando político

🕔14:38, 2020-12-03

En los peores días de la pandemia, cuando en España morían un millar de personas al día y el país permanecía confinado, soldados de la Unidad Militar de Emergencia instalaron hospitales de campaña en las zonas más afectadas, trasladaron cadáveres a morgues improvisadas, rescataron a enfermos de...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram