Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Enfermeros de Nueva York ratifican acuerdo que puso fin a huelga

🕔17:22, 2023-01-24

Los acuerdos estipulan aumentos salariales acumulados de 19% en tres años, compromisos de contratar más personal y mecanismos para obligar a que se mantengan ciertos niveles de contratación, incluyendo multas a ser pagadas a los enfermeros si los hospitales no cumplen, según el sindicato.

Ver Nota Completa

Salud

China reporta casi 60,000 decesos ligados al COVID-19

🕔12:42, 2023-01-14

China reportó el sábado la muerte de cerca de 60,000 personas con COVID-19 desde principios de diciembre tras las quejas de que el gobierno no publicaba datos sobre la situación de la pandemia en el país y dijo que el “pico de emergencia” del último brote parece haber pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos dice vacuna COVID de Pfizer podría estar vinculada a accidentes cerebrovasculares en ancianos

🕔20:27, 2023-01-13

La vacuna bivalente contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech podría vincularse con un tipo de accidente cerebrovascular en adultos mayores, según datos preliminares analizados por las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

El pico de COVID en China durará dos o tres meses y pasará ahora a las zonas rurales

🕔14:02, 2023-01-13

Se espera que el pico de la ola de COVID-19 en China dure de dos a tres meses y pronto se extienda por las vastas zonas rurales, donde los recursos médicos son relativamente escasos, según ha comunicado un epidemiólogo chino destacado.

Ver Nota Completa

Salud

Medicamento Lecanemab frena el alzhéimer, pero tiene límites

🕔17:38, 2023-01-10

Al igual que otros medicamentos dirigidos a los amiloides, Leqembi puede causar inflamación cerebral o pequeñas hemorragias cerebrales. En el estudio de Eisai, el 13% de quienes recibieron el fármaco mostraron hinchazón y el 17% tuvo pequeñas hemorragias cerebrales.

Ver Nota Completa

Salud

China suspende visas a surcoreanos en disputa por COVID-19

🕔11:08, 2023-01-10

China suspendió el martes las visas de los surcoreanos que viajen al país por turismo o negocios, en una aparente represalia por los requisitos de pruebas de COVID-19 impuestos a los viajeros chinos, según indicó la embajada china en Seúl.

Ver Nota Completa

Salud

El drástico giro de Pekín en la lucha contra la covid amenaza con un nuevo choque entre China y Occidente

🕔21:44, 2023-01-06

Este abanico de precauciones se alinea con las recomendaciones de los expertos, que consideran que en Europa “no habrá un gran impacto” de la ola China por las altas tasas de inmunidad alcanzadas por la vacunación y el gran número de personas que han pasado la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

La FDA de Estados Unidos aprueba un fármaco contra el Alzheimer de Eisai y Biogen

🕔18:42, 2023-01-06

El fármaco está destinado a pacientes con deterioro cognitivo leve o demencia precoz de Alzheimer, una población que, según los médicos, representa un pequeño grupo de los aproximadamente 6 millones de estadounidenses que padecen actualmente la enfermedad que destruye la memoria.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué son los granos enteros (o cereales integrales) exactamente?

🕔14:03, 2023-01-06

Si te pidieran que explicaras la diferencia entre términos como granos enteros, multigrano e integral, ¿serías capaz de hacerlo? Si no, no eres el único. Un estudio publicado el 30 de noviembre en The American Journal of Clinical Nutrition encontró que, entre 2003 y 2018, los adultos en...

Ver Nota Completa

Salud

¿China comparte suficientes datos sobre COVID?

🕔12:13, 2023-01-06

A medida que el COVID-19 se extiende por China, otros países y la Organización Mundial de la Salud (OMS) están solicitando a su gobierno que comparta datos más completos sobre el brote. Algunos incluso afirman que muchas de las cifras que ofrece no tienen sentido.

Ver Nota Completa

Salud

China busca bajar riesgo de contagios en viajes de Año Nuevo

🕔10:21, 2023-01-06

China está tratando de reducir la posibilidad de un nuevo gran brote de COVID-19 durante los viajes por el Año Nuevo Lunar tras aliviar la mayoría de las medidas de contención de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Hospital de Beijing, sin camas por repunte de casos de COVID

🕔11:51, 2023-01-05

Los pacientes, en su mayoría ancianos, esperaban tendidos en camillas en los pasillos y recibían oxígeno sentados en sillas de ruedas en pleno repunte de los casos de COVID-19 en la capital de China.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos rechaza amenaza china de represalias por medidas anticovid

🕔11:15, 2023-01-04

La Casa Blanca dijo que no hay razón para que Pekín tome represalias contra Estados Unidos y otras naciones que han impuesto restricciones de covid a sus viajeros y señaló que las medidas estaban justificadas por motivos de salud pública ya que China experimenta un aumento en los casos.

Ver Nota Completa

Salud

Más niños comieron golosinas de marihuana por accidente

🕔09:40, 2023-01-03

La cantidad de niños, especialmente los más pequeños, que accidentalmente comieron golosinas de marihuana aumentó considerablemente durante cinco años a medida que el cannabis se volvió legal en más lugares de Estados Unidos, según un estudio publicado el martes.

Ver Nota Completa

Salud

China amenaza con responder a medidas contra coronavirus

🕔09:25, 2023-01-03

Beijing arremetió el martes contra los controles de COVID-19 a pasajeros procedentes de China y amenazó con adoptar medidas contra las naciones implicadas, incluyendo Estados Unidos y varios países europeos.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido exigirá pruebas de COVID negativas para llegadas desde China

🕔19:46, 2022-12-30

La medida se produce después de que las dudas sobre la transparencia de los datos oficiales de Pekín generaran preocupaciones sobre una grave ola de infecciones. The Times y The Telegraph informaron el viernes que el primer ministro británico, Rishi Sunak, había intervenido para dar el paso.

Ver Nota Completa

Salud

Medios chinos ven 'discriminatorias' las restricciones al viaje por COVID de varios países

🕔13:39, 2022-12-30

Varios medios de comunicación estatales chinos calificaron de "discriminatorios" los requisitos de las pruebas de COVID-19 impuestos por varios países del mundo en respuesta a un resurgimiento de las infecciones, en lo que constituye el más claro rechazo hasta la fecha a las restricciones que...

Ver Nota Completa

Salud

Japón pide pruebas de COVID a viajeros procedentes de China

🕔10:12, 2022-12-30

Japón comenzó el viernes a requerir pruebas de COVID-19 a todos los pasajeros procedentes de China como una medida de emergencia contra el alza de infecciones en dicha nación y en momentos en los que Japón enfrenta un aumento de casos del número de casos y un nivel récord de muertes.

Ver Nota Completa

Salud

China se enfrenta camino accidentado hacia la normalidad

🕔09:23, 2022-12-30

Después de que tres años de confinamientos los llevaron al borde del cierre, el propietario del restaurante, Li Meng, y su esposa esperan que el negocio repunte después de que China haya retirado los severos controles implementados por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

China reabre fronteras el 8 de enero mientras crece el temor a que el coronavirus mute por la explosión de casos

🕔17:14, 2022-12-29

Según sus cálculos esta oleada se extenderá hasta mediados de enero de 2023, mientras que la segunda durará desde finales de enero hasta mediados de febrero y estará provocada por el aumento del turismo debido a la celebración del Año Nuevo Lunar, que comienza el 22 de enero.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram