Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Hoy nos medimos con la guerra en Ucrania. Y también con tantas otras guerras: Papa Francisco

🕔12:37, 2022-09-18

an Juan Pablo II, en su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de 2002, tras el atentado contra las Torres Gemelas, escribió que el orden destrozado no puede restablecerse plenamente si no se combinan la justicia y el perdón. Los pilares de la verdadera paz son la justicia y el perdón.

Ver Nota Completa

Religión

No permanecer indiferentes ante la corrupción: Papa Francisco

🕔12:15, 2022-09-18

Quien se mueve en las tinieblas, según ciertos criterios mundanos, sabe salir adelante incluso en medio de los problemas, sabe ser más astuto que los otros; sin embargo, los discípulos de Jesús, es decir, nosotros, a veces estamos dormidos, o somos ingenuos, no sabemos tomar la iniciativa...

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano mantiene el diálogo con Nicaragua: Papa Francisco

🕔12:28, 2022-09-16

El papa Francisco dijo el jueves que el Vaticano mantiene el diálogo con el gobierno de Nicaragua sobre sus medidas contra la Iglesia católica y espera que “al menos” se permita que las Misioneras de la Caridad regresen al país.

Ver Nota Completa

Religión

Papa mantendrá diálogo con Rusia aunque sea incómodo

🕔11:41, 2022-09-16

El Vaticano planea mantener abiertas las vías de diálogo con Rusia, aunque hacerlo “apeste”, dijo el papa Francisco el jueves. Francisco habló detalladamente sobre la guerra en Ucrania y la necesidad de paz durante una conferencia de prensa mientras viajaba a casa desde Kazajistán.

Ver Nota Completa

Religión

S.S. Francisco aboga por la libertad religiosa como condición esencial para el desarrollo humano

🕔17:04, 2022-09-15

“No busquemos falsos sincretismos conciliadores, sino más bien conservemos nuestras identidades abiertas a la valentía de la alteridad, al encuentro fraterno. Solo así, en los tiempos oscuros que vivimos, podremos irradiar la luz de nuestro Creador. ¡Gracias!”, concluyó el Santo Padre.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo pide al papa que evite “supermercado de religiones”

🕔09:06, 2022-09-15

El papa Francisco reiteró el jueves el valor crucial del diálogo interreligioso en contraste con la “locura de la guerra”, luego de que uno de sus obispos advirtió que su participación en una gran conferencia interreligiosa de paz en Kazajistán podría implicar su respaldo a un “supermercado de...

Ver Nota Completa

Religión

El papa afirma que la fe no puede justificar una guerra

🕔09:23, 2022-09-14

El papa Francisco dijo el miércoles a los jerarcas ortodoxos rusos y otros líderes religiosos que la religión nunca debe utilizarse para justificar el “mal” de la guerra y que Dios nunca debe ser un “rehén de la sed humana de poder”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa viaja a Kazajistán para pedir la paz con resto de líderes religiosos

🕔13:12, 2022-09-12

El papa Francisco viaja desde mañana, martes, y hasta el día 15 a Kazajistán para participar en el Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, desde donde se enviará un fuerte llamamiento para la paz en el mundo, con la guerra en Ucrania, a pocos kilómetros de allí, muy presente.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide rezos para su peregrinaje en Kazajistán

🕔12:22, 2022-09-11

El papa también el domingo pidió rezos para acompañar al pueblo ucraniano para que “el Señor les otorgue consuelo y esperanza”. Añadió que un cardenal polaco se encuentra en Ucrania para visitar a las comunidades y dar testimonio de la cercanía del pontífice y de la Iglesia Católica con ellos.

Ver Nota Completa

Religión

Dios no se queda "tranquilo" si nos alejamos de Él: Papá Francisco

🕔11:33, 2022-09-11

Antes de rezar el Ángelus dominical, el Papa Francisco se refirió a las tres parábolas de la misericordia, para recordar que "el Señor no calcula la pérdida y los riesgos”, sino que “tiene un corazón de padre y madre, y sufre al echar de menos a sus hijos amados”.

Ver Nota Completa

Religión

Estamos viviendo una guerra mundial, ¡detengámonos!: Papa Francisco

🕔08:56, 2022-09-08

Un llamamiento, casi un grito el del Pontífice en la Plaza de San Pedro dirigido a los fieles que la abarrotan con motivo de la audiencia general, pero en realidad drigido a toda la humanidad para que cada uno se sienta llamado a su responsabilidad como constructor de la paz.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco beatifica a Juan Pablo I, el papa "sonriente"

🕔10:23, 2022-09-04

El papa Francisco beatificó el domingo a uno de sus predecesores, Juan Pablo I, un pontífice que sirvió brevemente y se distinguió por su humildad y buen humor, y cuyo fallecimiento repentino en su habitación en 1978 conmocionó al mundo y alimentó sospechas durante años sobre la causa de su muerte.

Ver Nota Completa

Religión

El misterio en torno a la muerte de Juan Pablo I

🕔13:43, 2022-09-01

Stefania Falasca tiene grabado en la memoria el momento en que sonó el teléfono negro en una pared de su casa en la mañana del 29 de septiembre de 1978. Falasca, quien por entonces tenía 15 años, recuerda que su padre contestó y se escuchó la voz de su tío, un cura que trabajaba en el Vaticano...

Ver Nota Completa

Religión

El papa concluye reuniones sobre el futuro de la Iglesia

🕔19:45, 2022-08-30

Visualiza mayores roles de toma de decisiones para ellos, incluidas las mujeres, pero dado que la Iglesia mantiene cerradas las puertas a las mujeres en el sacerdocio, los cargos más prestigiosos y, en última instancia, más poderosos, incluido el de pontífice, siguen siendo reino de los hombres.

Ver Nota Completa

Religión

O somos un Pueblo de Dios o no se resuelven los problemas dolorosos: Papa Francisco

🕔15:59, 2022-08-28

"El dolor está, existe, las bonitas palabras ayudan, pero el dolor permanece. Con las palabras no se va el dolor, solo con la cercanía, el afecto, con la esperanza, para ir adelante. O somos un Pueblo de Dios o estamos solos".

Ver Nota Completa

Religión

“La misericordia es la experiencia de sentirse acogido”: Papa Francisco

🕔13:04, 2022-08-28

La manera de cumplir la voluntad de Dios es asumiendo la fuerza de los humildes: “Precisamente por serlo, los humildes parecen débiles y perdedores a los ojos de los hombres, pero en realidad son los verdaderos ganadores, porque son los únicos que confían en el Señor y conocen su voluntad.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco elogia humildad de papa del siglo XIII

🕔12:31, 2022-08-28

Francisco fue a L’Aquila en los montes Apeninos, afectada por un terremoto en el 2009 en el que murieron 305 personas. El papa buscó impulsar la tradición veraniega iniciada por el papa Celestino V hace 728 años, de animar a los fieles a pedir perdón por sus pecados.

Ver Nota Completa

Religión

El papa expande filas de cardenales elegibles para cónclave

🕔15:21, 2022-08-27

El papa Francisco elevó el sábado a otros 20 clérigos al rango de cardenal, expandiendo formalmente el grupo de los dignatarios católicos elegibles para votar por su sucesor en caso de fallecimiento o de que renuncie: esto último un paso que él ha dicho que ponderaría si surge la necesidad.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco pone su sello en la Iglesia católica con creación de nuevos cardenales

🕔11:46, 2022-08-27

El papa Francisco creó el sábado a 20 cardenales de varios continentes, para lo que eligió a hombres que en su mayoría están de acuerdo con su visión de una Iglesia más progresista e inclusiva y que influirán en la elección de su eventual sucesor.

Ver Nota Completa

Religión

20 nuevos cardenales y aires de cónclave en el consistorio

🕔17:33, 2022-08-26

Y entre ellos también están el arzobispo español Fernando Vérgez Alzaga, el arzobispo de Brasilia, Paulo Cesar Costa, el de Manaus, Leonardo Ulrich, que será el primer cardenal de la región amazónica, y el de Asunción, Adalberto Martínez Flores, que se convertirá en el primer cardenal paraguayo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram