Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Finanzas

Nueva York veta algunos minados de criptomonedas por su alto uso de energía

🕔20:13, 2022-11-23

Nueva York será el primer estado de Estados Unidos que prohíba temporalmente ciertas actividades de minado de criptomonedas que usen electricidad procedente de combustibles fósiles, una medida impulsada ante el fuerte consumo energético de este proceso y su consiguiente impacto ambiental.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Abogados de FTX aseguran que muchos activos siguen desaparecidos

🕔20:19, 2022-11-22

Asimismo, la nueva gerencia de FTX ha dicho que puede necesitar hasta enero para elaborar un balance completo y detallado de los activos y pasivos totales de la empresa, aunque al parecer algunas divisiones comerciales parecen ser solventes, según indicó The Wall Street Journal.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Tras este hito, por primera vez se teme que Bitcoin y Ethereum pasen definitivamente al olvido

🕔17:38, 2022-11-22

"La regulación más estricta es un asunto de urgencia y debe establecerse de inmediato. Los inversores minoristas, que no están tan versados en riesgos como las empresas de inversión profesionales, merecen una supervisión, orientación y divulgación de riesgos confiables".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

La plataforma de criptomonedas Genesis busca fondos para evitar la quiebra

🕔13:14, 2022-11-22

La plataforma de criptomonedas Genesis está tratando, hasta ahora sin éxito, de obtener una inyección de fondos para su unidad de préstamos y evitar así una posible bancarrota tras el reciente colapso de FTX, otro de los grandes actores de este sector.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

FTX y los padres de su fundador compraron propiedades en Bahamas por 121 millones de dólares

🕔10:19, 2022-11-22

La empresa FTX, fundada por Sam Bankman-Fried, así como sus padres y altos ejecutivos de la fallida plataforma de criptomonedas, compraron al menos 19 propiedades por valor de casi 121 millones de dólares en las Bahamas en los últimos dos años, según muestran los registros oficiales de propiedades.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Bukele sigue apostando por el bitcoin a pesar de su drástica caída

🕔13:35, 2022-11-21

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, seguirá comprando bitcoin para las arcas públicas a pesar del desplome de la cotización de la criptomoneda, lo que sorprende a algunos economistas que temen perjuicios para las finanzas del país centroamericano.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Musk bromea mientras cientos de empleados dejan Twitter

🕔20:25, 2022-11-18

Mientras el propietario tuitea entre bromas y veras, ha ordenado cerrar la sede de la compañía desde hoy y hasta el lunes, inutilizando incluso los pases electrónicos de acceso de los trabajadores y bloqueando momentáneamente a varias personas dentro de la sede en la noche del jueves.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

El Salvador comprará un bitcóin a diario, asegura el presidente Bukele

🕔17:46, 2022-11-17

A pesar de que las transacciones de bitcóin podrían conocerse públicamente mediante la dirección de la billetera digital en la que se guardan, el Gobierno no ha revelado esta información y el banco que administra un fideicomiso para la adopción de la criptomoneda ha puesto los datos bajo secreto.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Las fallas en FTX no tienen precedente, dice su nuevo CEO

🕔11:44, 2022-11-17

El nuevo director general de FTX, una plataforma de criptomonedas que colapsó semana pasada, dijo que nunca había visto una falla semejante en control corporativo.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

El colapso de FTX provocó que Genesis tomara esta drástica decisión con sus préstamos crypto

🕔21:50, 2022-11-16

El temor a una recesión mundial y a la peor inflación en más de 40 años causó estragos en el mercado de las criptomonedas este año, desatando un "feroz invierno" que ha llevado a la quiebra a empresas que antes eran de alto nivel, empujando a los inversores al modo de venta por pánico.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

El derrumbe de FTX sigue afectando al sector de las criptomonedas días después

🕔21:09, 2022-11-16

Otra de las fichas de dominó tocadas por FTX es la plataforma BlockFi, que esta semana reconoció tener una "exposición importante" a FTX y a su firma de inversiones asociada, Alameda Research, después de que hace unos meses fuera rescatada por la empresa que hoy está quiebra.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Yellen pide supervisar mejor las criptomonedas tras el derrumbe de FTX

🕔20:41, 2022-11-16

Este miércoles, el banco de inversiones en criptoactivos Genesis Global Trading suspendió temporalmente la iniciación y amortización de préstamos en su unidad crediticia, Genesis Global Capital, por una falta de liquidez agravada por la caída de FTX, según dijo en Twitter su empresa matriz, Genesis

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Criptomonedas: Congreso de EU investigará colapso de FTX

🕔20:07, 2022-11-16

El Congreso de Estados Unidos anunció que investigará el colapso de FTX, la plataforma de intercambio de criptomonedas que se declaró en bancarrota la semana pasada, dejando pérdidas que podrían ascender a miles de millones de dólares.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Bankman-Fried podría ir a EU para interrogatorio (Corrección)

🕔21:24, 2022-11-15

Las conversaciones entre los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en los dos países se han intensificado en los últimos días a medida que investigan su papel en la implosión de la empresa de criptomonedas FTX. Bankman-Fried ha cooperado con las autoridades de las Bahamas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, intenta recaudar dinero en efectivo: WSJ

🕔12:33, 2022-11-15

El fundador de la bolsa de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, está buscando compromisos de inversores para recaudar dinero fresco, informó el martes el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

FTX admite que puede tener más de un millón de acreedores tras su quiebra

🕔12:17, 2022-11-15

La plataforma de criptomonedas FTX, que la semana pasada se declaró en quiebra tras haber llegado a estar valorada en 32,000 millones de dólares, podría tener más de un millón de acreedores en todo el mundo.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Binance propone fondo para futuros fracasos de criptomonedas

🕔18:00, 2022-11-14

Aún es demasiado pronto para determinar los efectos más serios del colapso de FTX, pero ya hay otras empresas que actualmente enfrentan solicitudes de retiro sobrecargando sus sistemas. BlockFi y Crypto.com dijeron que enfrentaban muchas peticiones de retiro después del desplome de FTX.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Optimismo y expectación en inicio del mayor evento "cripto" de Latinoamérica

🕔21:01, 2022-11-11

Organizado en el recinto porteño de Costa Salguero, y con numerosas referencias al próximo Mundial de Catar, esta reunión "cripto" se desarrolla en seis escenarios, en donde conviven las charlas multitudinarias con los talleres y los concursos relacionados con esta tecnología.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Wall Street acumula fuertes ganancias semanales por la bajada de la inflación

🕔20:54, 2022-11-11

Los inversores confían en que la bajada de la inflación en octubre -la cuarta consecutiva y que fue mayor de lo esperado- lleve a la Reserva Federal (Fed) a dejar atrás la agresiva política de subida de tipos de interés que ha acometido para tratar de enfriar la economía.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Nasdaq y S&P 500 cierran al alza, impulsados por optimismo tras dato de inflación

🕔20:50, 2022-11-11

* En un factor que generó nerviosismo en Wall Street, la plataforma de criptomonedas FTX dijo que iniciaría un proceso de quiebra en Estados Unidos y que el director ejecutivo Sam Bankman-Fried renunció debido a una crisis de liquidez que provocó la intervención de los reguladores de todo el mundo.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter