Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Los retos económicos de México en 2022

🕔12:15, 2021-12-29

México afronta el nuevo año 2022 con múltiples retos en materia económica como doblegar la inflación superior al 7 %, recuperar el turismo o volver al crecimiento, además de avanzar en la vacunación contra la covid.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El debate de las pensiones en Chile encuentra eco en México

🕔11:42, 2021-12-29

La propuesta del presidente electo de Chile, el izquierdista Gabriel Boric, de que desaparezca el esquema privado de pensiones ha encontrado eco en México, que también cuenta con un cuestionado sistema de capitalización individual.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México cerrará la llave de petróleo al exterior en busca de "autosuficiencia"

🕔20:25, 2021-12-28

En particular, la secretaria mexicana de Energía, Rocío Nahle, destacó el incremento de la capacidad de refinación de Pemex con la rehabilitación de las seis refinerías existentes, la incorporación de la planta Deer Park en Houston, Texas, y la construcción de la refinería Dos Bocas en el sureste.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México reducirá exportaciones petroleras en 2022

🕔19:41, 2021-12-28

El directivo agradeció el apoyo del gobierno federal para aliviar el peso de las acreencias externas de Pemex a través de las amortizaciones de deuda, así como la reducción de la carga impositiva, medidas que aseguró que ayudaron a que no dieran incrementos en los precios de la gasolina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex confía en convertir todo el crudo mexicano en combustible para 2023

🕔14:08, 2021-12-28

En poco más de un año, Pemex confía en ser capaz de convertir todo el petróleo crudo mexicano en combustible listo para el mercado. La meta es uno de los 10 puntos presentados ese martes por el director de la petrolera estatal mexicana, Octavio Romero Oropeza, como parte del plan de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los protagonistas de la actualidad económica en 2021 en México

🕔11:57, 2021-12-28

El exdirector general de Pemex Emilio Lozoya y su relación con los sobornos de Odebrecht y el magnate Carlos Slim fueron algunos de los protagonistas de la actualidad económica del año en México, junto con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, personaje permanente y diario por sus...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos autoriza que Pemex compre la refinería Deer Park en Houston

🕔11:35, 2021-12-22

El Gobierno de EU autorizó que Petróleos Mexicanos (Pemex) compre la refinería Deer Park de Shell en Houston, Texas, informó este miércoles el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador defiende apoyo de 20,000 millones de dólares a Pemex

🕔18:00, 2021-12-13

El presidente prometió a principios de diciembre, en su informe de mitad de sexenio, que Pemex refinaría 1,88 millones de barriles diarios con las seis refinerías existentes, la compra de Deer Park en Houston y la conclusión de la nueva refinería de Dos Bocas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Activista busca detener refinería de Dos Bocas

🕔17:10, 2021-12-13

La solicitud de amparo también alega que, para evitar que la gente conozca los daños que podrían producirse, el Gobierno redactó versiones públicas de los estudios de impacto ambiental de la refinería, violando el derecho del público a participar en su proceso de autorización.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación de México se acelera en noviembre

🕔17:44, 2021-12-09

“Cuando inicia de nuevo la recuperación económica no hay materias primas y empiezan a subir los precios en alimentos, el gas, el acero, el precio del transporte marítimo, entonces todo eso produjo inflación”, dijo López Obrador y agregó que confiaba en que la situación sea transitoria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's calcula en 19,000 millones de dólares el apoyo del Gobierno a Pemex

🕔16:22, 2021-12-08

El presidente López Obrador prometió la semana pasada, en su informe de mitad de sexenio, que Pemex refinaría 1,88 millones de barriles diarios con las seis refinerías existentes, la compra de Deer Park en Houston y la conclusión de la nueva refinería de Dos Bocas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Hacienda admite que la reforma eléctrica podría negociarse con los inversionistas privados

🕔19:26, 2021-12-07

Agregó: “Va en contra del balance financiero de la empresa del Estado y eventualmente tiene un impacto en las finanzas públicas. Entonces, hay un impacto contingente específico en las finanzas públicas que necesitamos arreglar. Y eso es parte de los motivos por proponer la reforma”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

S&P mantiene nota soberana de México, reitera perspectiva "negativa"

🕔17:59, 2021-12-07

Global Ratings confirmó el martes sus calificaciones de riesgo crediticio para México de "BBB" en moneda extranjera y "BBB+" en moneda local, con una perspectiva "negativa", y estimó un repunte del 5.8% de la economía local para 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno anuncia 3,500 millones de dólares para Pemex y apoyo fiscal

🕔12:59, 2021-12-06

El Gobierno mexicano anunció este lunes una aportación patrimonial de hasta 3,500 millones de dólares y un paquete de apoyos fiscales para Petróleos Mexicanos (Pemex), la petrolera más endeudada del mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Se acelera la fuga de capitales

🕔01:01, 2021-12-05

Entre julio y septiembre, la cifra de capitales fugitivos ascendió a 14,593 millones de dólares, atribuido por expertos a “la incertidumbre global por la pandemia, la aversión al riesgo y a los ajustes en los portafolios de inversión ante la expectativa” de aumento a las tasas de interés en EU.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El sector privado en México vive días de intensa incertidumbre ante las decisiones del Gobierno de López Obrador

🕔19:26, 2021-12-01

“Nosotros creemos que la mayoría se va a quedar en el ruido político y muy poco se va a convertir en riesgo, porque no tiene el músculo político para hacer estas cosas que quiere hacer. Creemos que el ruido va a continuar en los próximos tres años, pero poco de eso se va a concretar”, dice Gonzali.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía de México cumple tres años de incertidumbre con López Obrador

🕔17:51, 2021-11-29

“La economía ya está moderando su dinamismo. De no impulsarse el control de la inflación y la calidad en el empleo, es muy probable que para fin del sexenio, para 2024, la economía tenga crecimientos de alrededor del 2 %, es decir, mantenga la misma inercia que en sexenios anteriores”, dice Magaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cautela de López Obrador hacia el peso desaparece con giro en Banxico

🕔18:32, 2021-11-26

El presidente ya había hecho saltar las alarmas a principios de este año al decir que quería que alguien centrado en la “economía moral” dirigiera Banxico, como se conoce al banco central, que ha sido considerado un baluarte de la estabilidad de los mercados mexicanos durante tres décadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador impulsa candidata para Banco Central

🕔19:14, 2021-11-24

Desde la Secretaría de Hacienda y como encargada del manejo de las inversiones públicas “ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar” y a ella se debe “que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional”, afirmó el presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México tiene un gobierno chiquito: José Ángel Gurría

🕔17:14, 2021-11-18

Gurría Treviño dijo que los ingresos que tienen en promedio los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ascienden a 34 por ciento, el doble de lo que hay en México, mientras que Francia y Dinamarca tienen alrededor de 50 por ciento, cada uno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram