Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador arremete contra el clasismo, racismo y corrupción en Grito de Independencia

🕔17:49, 2022-09-16

Concluyó agradeciendo la presencia de “un hombre sabio”: Pepe Mújica. De Evo Morales, “honesto y valiente luchador social”. De John Shipton y de Gabriel, padre y hermano de Julian Assange, “el quijote de nuestro tiempo de la libertad de expresión. Quien permanece injustamente encarcelado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene un sueño

🕔19:15, 2022-07-12

El presidente de México se dio este martes un baño de masas en los monumentos a Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King en Washington, donde animó a mantener "el sueño, la utopía" del líder afroamericano de los derechos civiles, asesinado en 1968.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México acuerda invertir 1,500 mdd en tecnología fronteriza

🕔18:21, 2022-07-12

Una persona con conocimiento de una serie de acuerdo concretados entre las dos naciones durante la reunión de los presidentes en Washington señaló que también se habló de otros temas, como aumentar el número de visas de trabajo que emite Estados Unidos y aceptar a más refugiados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidentes Biden y Obrador hablarán de migración y comercio

🕔09:56, 2022-07-12

El presidente Joe Biden planea reunirse con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el martes para conversaciones que, según la Casa Blanca, mostrarán la fortaleza subyacente de una relación que últimamente ha sido más notable por los desacuerdos de los líderes sobre temas que...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidentes de México y Estados Unidos se reúnen en medio de tensiones

🕔13:25, 2022-07-11

La relación entre Estados Unidos y México —una compensación directa durante el gobierno del entonces presidente estadounidense Donald Trump donde México no reprimía la migración y Washington no presionaba sobre otros temas— se ha convertido en una amplia gama de desacuerdos sobre comercio...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador critica política de OTAN sobre invasión rusa

🕔14:04, 2022-06-13

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador criticó el lunes la política de la OTAN sobre la invasión rusa de Ucrania, calificándola de “inmoral”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se lanza contra senadores de Estados Unidos Ted Cruz y Marco Rubio por vincularlo al narco

🕔17:32, 2022-06-08

“Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en EU esta semana”, señaló.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador aboga por acuerdo paz Rusia-Ucrania, ayudaría a bajar inflación

🕔21:36, 2022-05-10

"Lo más importante sería que se lograra un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, eso ayudaría mucho porque eso es lo que precipitó la crisis económica", afirmó López Obrador al referirse en su rueda de prensa diaria a la situación de la inflación en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador continúa pláticas sobre migración, ahora en El Salvador

🕔01:11, 2022-05-07

“Por donde quiera verse, Estados Unidos es protagonista del fenómeno migratorio y debe en consecuencia ser corresponsable de darle solución modificando sus políticas migratorias y ayudando a convertir las condiciones que obligan a millones abandonar sus lugares de residencia”, dijo López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador critica a Estados Unidos en gira centroamericana

🕔09:13, 2022-05-06

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició el jueves una gira de cinco días por Centroamérica y Cuba arremetiendo contra el gobierno de Estados Unidos. Sus duras críticas se dirigieron a los funcionarios, por apresurarse a destinar miles de millones de dólares a Ucrania...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

En picada, la aprobación presidencial

🕔14:05, 2022-04-15

El presidente ha perdido el control de la agenda pública desde que se vio embarrado uno de sus hijos, José Ramón López Beltrán, por el uso de la ‘casa gris’, una lujosa mansión enclavada en uno de los fraccionamientos más exclusivos de Houston, propiedad de un contratista de Pemex...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rechaza retiro de visa de Estados Unidos a diputados mexicanos

🕔13:57, 2022-04-06

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el miércoles la propuesta de un congresista estadounidense para que se le revoque la visa a los diputados mexicanos que participaron en la instalación de un grupo de amistad con Rusia y afirmó que si la acción se concreta su gobierno emitiría...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Embajada de Rusia en México rechaza presencia de espías en el país

🕔13:08, 2022-03-28

La embajada de Rusia en México rechazó este sábado las acusaciones del jefe del Comando Norte de Estados Unidos, Glen VanHerck, sobre la posible presencia de espías rusos en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que carece de información sobre presencia masiva espías rusos en México

🕔19:28, 2022-03-25

El mandatario ha buscado permanecer neutral respecto al conflicto bélico. El Gobierno votó en las Naciones Unidas a favor de una resolución de condena de la invasión rusa, pero López Obrador también ha criticado a Europa por enviar armas a otras naciones o bloquear a medios públicos de Rusia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México no es “colonia” de Rusia ni de Estados Unidos: López Obrador

🕔13:39, 2022-03-25

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el viernes que México no es “colonia” de Rusia, China, ni Estados Unidos y rechazó que su gobierno envíe espías al exterior.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Diputados de Morena, PT y PRI crean un grupo prorruso en el Congreso mexicano en plena invasión a Ucrania

🕔20:36, 2022-03-23

Koronelli ha dicho que la condena de México a la “operación militar especial” de su país, el eufemismo que utilizó el presidente Vladímir Putin al declarar la guerra, no iba a dañar la relación entre ambos países. “Respetamos la posición del Gobierno mexicano”, ha señalado el embajador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Rusia celebra posición de México en guerra contra Ucrania

🕔19:47, 2022-03-23

Los comentarios del diplomático coinciden con la declaración que realizó el secretario de Estado, Antony Blinken, que acusó el miércoles a Rusia de haber cometido crímenes de guerra en Ucrania y anunció que coordinará con otros países para llevar a justicia a los responsables.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Iglesia católica en México se posiciona sobre la revocación del mandato del presidente López Obrador

🕔15:48, 2022-03-16

Ante esta consulta, los obispos mexicanos han emitido una comunicación en la que recuerdan que los obispos “siempre hemos exhortado a los católicos a expresar su voto acudiendo a las urnas, como un derecho-deber ciudadano y en coherencia con nuestra fe (…).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México tiene un presidente de verdad, afirma Lula; intercambia elogios con Morena

🕔19:02, 2022-03-03

Mientras, el dirigente del PT mexicano, Alberto Anaya, comentó que a Lula da Silva le hicieron lo mismo que le quisieron hacer a López Obrador cuando en 2005 quisieron desaforarlo. Recordó que el brasileño fue encarcelado durante 19 meses acusado por actos de corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Lula advierte a Morena que sus adversarios no le darán tregua

🕔18:58, 2022-03-03

“Ustedes están viviendo una luna de miel con el gobierno, sin embargo, es importante que se preparen porque sus adversarios ideológicos, los que no aceptan su compromiso con el pueblo pobre con la soberanía, no les van a dar treguas, como no le dieron tregua al PT (brasileño)”, dijo el exmandatario

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram