Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DEL DICHO AL HECHO

López Obrador y Biden liman asperezas, pero quedan a deberle a los inmigrantes

🕔20:54, 2022-07-15

El reciente hallazgo de 53 cuerpos de migrantes en un tráiler en Texas, así como el aumento de las detenciones de migrantes mexicanos y centroamericanos en la frontera ha vuelto a ejercer presión a ambos gobiernos para poner a la migración en el centro de sus prioridades.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Boris Johnson cometió un terrible error: se disculpó

🕔14:27, 2022-07-07

La etapa de Boris Johnson como primer ministro ha llegado finalmente a su desenlace. El martes por la tarde, dos de las figuras más importantes en su gobierno —el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, y el secretario de Sanidad, Sajid Javid— dimitieron en un lapso de pocos minutos, seguidos...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El mundo necesita más voluntad política de los países ricos

🕔13:56, 2022-07-05

La cumbre del Grupo de los 7 en Alemania terminó la semana pasada con el compromiso de los líderes de los países más ricos del mundo de apoyar a Ucrania “durante el tiempo que sea necesario”. Acordaron medidas a corto plazo, como prohibir las importaciones de oro ruso, y discutieron lo que...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

López Obrador hoy representa todo lo que prometió desterrar

🕔19:30, 2022-07-04

Como parte de esta adicción a la mentira, desde la más alta tribuna del país se ha dedicado a violar la Constitución que juró defender. “No me vengan con ese cuento de que la ley es la ley”, dijo en un momento de confesión climática, cuando quiso hacer su voluntad por encima de las normas.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Qué significa ser "neutral"?

🕔21:43, 2022-07-01

"Durante la Guerra Fría, Suiza fue estricta. Posteriormente, interpretó su neutralidad de forma más activa bajo el mandato de la entonces ministra de Asuntos Exteriores, Micheline Calmy-Rey". Desde el final de la Guerra Fría, por ejemplo, Suiza ha aprobado sanciones económicas en varias ocasiones. 

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Incurrió en delitos Donald Trump en la toma del Congreso?

🕔19:12, 2022-06-30

Lo más probable, opinó Jimmy Gurule, ex fiscal federal que enseña derecho en la Universidad de Notre Dame, sería acusar a Trump de tratar de engañar al país con sus esfuerzos por desconocer los resultados de las elecciones y obstruir la certificación de la victoria de Biden.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Estados Unidos creía que el ejército de Colombia estaba detrás de una ola de asesinatos, revelan documentos desclasificados

🕔14:31, 2022-06-28

Estados Unidos creía que el ejército de Colombia estaba detrás de una ola de asesinatos de activistas de izquierda y, aun así, pasó las siguientes dos décadas profundizando su relación con las fuerzas armadas colombianas, según muestran documentos que acaban de difundirse.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿La guerra en Ucrania fortalecerá a la Unión Europea?

🕔14:00, 2022-06-22

Pese a los avances en materia de defensa, todavía es demasiado pronto para saber cuál será el papel de la Unión como actor geopolítico tras el fin de la guerra o cuál será la relación con Rusia a largo plazo. La nueva influencia en política exterior de los miembros orientales será clave.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Prometió transformar a Colombia como presidente, ¿podrá cumplir?

🕔14:17, 2022-06-21

En un estadio repleto de Bogotá, en medio de una explosión de confeti y debajo de un cartel que decía “Colombia ganó”, Gustavo Petro celebró el domingo su victoria como el primer presidente de izquierda que ha sido elegido en Colombia.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El más reciente logro fallido de López Obrador: una refinería que no refina

🕔20:40, 2022-06-20

El argumento de AMLO para su construcción es que quiere dejar de depender de las importaciones de gasolina. México es uno de los 15 productores de petróleo más grandes del mundo, y exporta crudo pero importa gasolina porque no tiene capacidad suficiente de refinación.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Ante las amenazas de China, Taiwán se prepara para una posible guerra

🕔13:59, 2022-06-15

La cruel guerra de Rusia en Ucrania ha hecho que Taiwán confronte el fantasma de un ataque repentino por parte del vecino más grande y poderoso de la isla: China. La invasión le ha dado una importancia renovada al enfoque autoritario del líder chino, Xi Jinping, quien desde hace mucho tiempo...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El acuerdo migratorio de la Cumbre de las Américas no puede quedarse en palabras

🕔20:43, 2022-06-14

El enfoque regional sobre la migración que se abordó en la Cumbre de las Américas es un elemento positivo. Es imprescindible reconocer los motivos que llevan a las familias a huir y garantizar vías seguras para que nadie se juegue la vida en su intento de buscar un lugar seguro.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El segundo año de Lasso empieza con crisis en varios frentes

🕔20:18, 2022-06-13

Por otro lado, los indicadores económicos son esperanzadores: el Banco Central del Ecuador proyecta un crecimiento conservador de 2.8% para este año, pero el Banco Mundial augura 4.3%. Con ello, Ecuador estaría ubicado como la cuarta economía de mayor crecimiento en América Latina.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

‘Mujeres’, la palabra que está desapareciendo en el debate sobre el aborto

🕔16:49, 2022-06-10

No fue un descuido, ni algo peculiar del lenguaje elegido por la ACLU. El lenguaje ha estado cambiando con rapidez, incluso mientras la Corte Suprema pareciera estar a punto de revocar una garantía constitucional al derecho al aborto, y los progresistas enfrentan la tarea de encabezar la oposición.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Estados Unidos se opone a los dictadores? ¡Sí! Excepto cuando los apoya

🕔18:18, 2022-06-07

Ese mensaje contradictorio está causando revuelo, particularmente en el contexto del argumento apasionado y frecuente de Biden de que su presidencia marca un "punto de inflexión" en una lucha titánica entre las democracias del mundo y el creciente grupo de autocracias.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

López Obrador no sabe ganar 

🕔19:34, 2022-06-06

Así pues, la principal amenaza a la democracia mexicana es el presidente López Obrador. Una democracia que, como volvimos a constatar en estos comicios, funciona. Necesita perfeccionarse, desde luego, pero no desmantelarse ni mucho menos ser tutelada por el gobierno en turno.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Un nuevo aeropuerto, casi vacío, para la Ciudad de México

🕔13:40, 2022-06-03

El presidente de México calificó el nuevo aeropuerto de las afueras de Ciudad de México como “una de las obras más importantes” del mundo. Hasta ahora, no termina de despegar, con menos de 20 vuelos diarios.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La difícil transición a la paz

🕔14:55, 2022-06-02

Sin desconocer avances, esfuerzos institucionales, presupuestales y apoyos internacionales, cinco años después de la firma del acuerdo final de paz con las FARC-EP, Colombia sigue enfrentándose problemas y retos. Es el momento de preguntarse cómo va su puesta en marcha.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

‘Es una jugada de poder’: la expansión del Grupo Wagner respalda la influencia rusa en África

🕔13:55, 2022-06-01

Los mercenarios disfrutan de un auge en África, donde se les contrata para combatir en algunos de los conflictos más largos del continente. Tal vez la organización más famosa es Wagner Group, una nebulosa red que combina la fuerza militar con intereses comerciales y estratégicos y que ahora está...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

‘Es un momento histórico’: la izquierda de Petro y el populismo de Hernández van a segunda vuelta

🕔14:14, 2022-05-30

Dos candidatos antisistema, el líder de la izquierda Gustavo Petro y el populista de derecha Rodolfo Hernández, tomaron los primeros lugares en las elecciones presidenciales de Colombia, asestando un duro golpe a la clase política dominante y conservadora del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram