Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Los expertos en infancia alertan del riesgo de que el T-MEC agrave el trabajo infantil de ayuda familiar

🕔21:23, 2020-08-05

El siguiente elemento a tener en cuenta es la larga crisis que se avecina debido a la pandemia del coronavirus, que prevé un gran aumento de la pobreza en todo el país. “Esta crisis se traducirá en más trabajo precario, informal, menos ingresos y abandono escolar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador busca recuperar "pleno dominio público" en crudo y electricidad

🕔14:36, 2020-08-04

El presidente de México considera que los órganos reguladores del sector energético del país deben participar en la “nueva política” económica y del sector y sumar esfuerzos con su Gobierno para “recuperar el pleno dominio público” de las industrias petrolera y eléctrica nacionales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La trama mexicana del petróleo venezolano

🕔21:01, 2020-07-29

Ya a finales de marzo de este año Libre Abordo reconocía haber recibido, al menos, 14,3 millones de barriles de petróleo venezolano. “Vamos a llegar a unos 15 millones de barriles, no es una cifra exacta, con el primer contrato con PDVSA”, explicaron desde la empresa a la agencia Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comercios mexicanos batallan durante pandemia con poca ayuda

🕔14:03, 2020-07-28

Los empresarios mexicanos están a duras penas tratando de sobrevivir la recesión económica que se ha profundizado debido a la pandemia del COVID-19, sin prácticamente ninguna asistencia del gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno y los empresarios escenifican un acercamiento con la reforma a las pensiones

🕔21:18, 2020-07-22

Consensuado con los sindicatos, el anuncio ha servido para escenificar, además, un acercamiento entre el empresariado y el Gobierno tras meses de encontronazos por el plan de respuesta a la crisis económica y los cambios en el mercado energético.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México presenta reforma a sistema de pensiones

🕔11:26, 2020-07-22

El gobierno presentó el miércoles una propuesta para reformar las pensiones que, entre otras novedades, permitirá que los mexicanos tengan derecho a una jubilación cuando hayan cotizado 15 años y no los 25 que se exigen en la actualidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inversión en México sufre su peor caída de la historia

🕔13:53, 2020-07-06

Durante abril, el primer mes de confinamiento por la emergencia sanitaria que detonó la pandemia, la inversión en México sufrió su peor contracción desde que se tiene registro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“El principal problema que enfrenta México en términos económicos es que no hay dinero público”

🕔20:12, 2020-07-02

Durante una hora, va y viene con detallados análisis y reflexiones que complementa con anécdotas, la mayoría de su etapa de funcionario público, primero como secretario de Finanzas del entonces DF y después como secretario de Hacienda del actual Gobierno, cargo que abandonó en julio de 2019.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El plan para reactivar la economía mexicana no da señales de funcionar

🕔13:26, 2020-06-24

Luis Alberto Flores no tiene cómo pagar a sus dos empleados el próximo sueldo. Su negocio suministra camisetas, llaveros y otros productos promocionales a grandes empresas que los reparten en eventos a sus empleados o clientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pondrá la lupa nuevamente sobre contratos petroleros, reitera apoyo a Pemex y CFE

🕔20:23, 2020-06-16

Hasta ahora, el mandatario y su secretaria de Energía, Rocío Nahle, habían dicho que esos proyectos debían demostrar que estaban produciendo crudo y gas para eventualmente estudiar la posibilidad de reanudar las subastas y otorgar más contratos, una reiterada petición de inversionistas del sector.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Organización petrolera API dice México discrimina a inversores Estados Unidos, viola TMEC

🕔20:26, 2020-06-15

En una carta fechada el 11 de junio y dirigida a funcionarios de alto nivel de Washington, incluyendo el secretario de Estado, Mikel Pompeo, el Instituto Americano del Petróleo, dijo que los empresarios de esa nación enfrentan una serie de dificultades para operar en el país latinoamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios mexicanos critican fuerte incremento a tarifas transmisión eléctrica para renovables

🕔20:37, 2020-06-11

A finales de mayo la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció el aumento de los precios y detalló que será aplicado a las firmas con contratos suscritos con la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) previo a una profunda reforma energética realizada entre 2013 y 2014.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco central México dice coronavirus materializó riesgos para sistema financiero local

🕔20:18, 2020-06-10

A inicios de abril, México relajó las reglas de liquidez para que los bancos pudieran ayudar a sus clientes a enfrentar la agitación causada por el coronavirus, el cual ha dejado más de 14,600 decesos en el país y, según autoridades, no ha alcanzado su punto máximo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"La dama de hierro" de impuestos en México ve en denuncias penales vía más estricta para recaudación

🕔20:50, 2020-06-09

Cuando se le preguntó cuántas denuncias penales se habían abierto contra grandes empresas, la titular del SAT dijo: “De grandes contribuyentes llevamos unas cuatro o cinco... en el tema de defraudación fiscal, de este año, más que los que han acumulado históricamente”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México anuncia plan para regresar a la “nueva normalidad”

🕔13:54, 2020-05-13

Tras 51 días de distanciamiento social para evitar la propagación del nuevo coronavirus, México anunció el miércoles un plan para regresar a la “nueva normalidad” que estará regido por un semáforo de cuatro colores que representan el número de contagios en cada estado y las actividades permitidas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“México no puede tener un programa de estímulo fiscal del tamaño de Alemania o Canadá”

🕔13:41, 2020-04-28

México se encuentra inmerso ya en la fase más crítica de la pandemia, con 1434 muertos y más de 15,500 contagiados reportados hasta este lunes, cifras que no van a dejar de crecer en las próximas semanas. Como en todo el mundo, el país otea el fin del aislamiento como la reapertura de la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El BID y los empresarios se enredan con López Obrador por una línea de crédito

🕔20:51, 2020-04-27

Lo que aparentemente podía resultar una buena noticia, un acuerdo entre los grandes empresarios y el Banco Interamericano de Desarrollo, ha desembocado en un enredo con el presidente de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno y empresarios chocan por pandemia

🕔20:03, 2020-04-27

El gobierno de México continuaba el lunes en un estira y afloja con los empresarios, comprometiéndose a reabrir fábricas que son vitales para la economía de Estados Unidos mientras denunciaba a otras que se niegan a cerrar para contener al coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México muestra su fortaleza en los mercados con una emisión de bonos de 6,000 millones en condiciones favorables

🕔13:31, 2020-04-23

El Gobierno mexicano ha emitido este miércoles deuda por 6,000 millones de dólares a través de bonos en los mercados internacionales. La Secretaría de Hacienda ha anunciado que se trata de una de las colocaciones de bonos más grandes de la historia de México y que demuestra que existe confianza...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pone en marcha plan económico ante crisis de COVID-19

🕔13:44, 2020-04-22

México puso en vigor el miércoles un plan con el que pretende hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia del nuevo coronavirus, que incluye un recorte en el gasto público y los salarios de los funcionarios de alto rango, incluido el presidente.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram