Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Historial de incidentes con migrantes muertos en América

🕔19:27, 2023-03-28

Unos 20 migrantes venezolanos mueren en un naufragio en la frontera marítima entre Venezuela y Trinidad y Tobago. La embarcación fue localizada cerca de Güiria, en el estado norteño venezolano de Sucre, luego de que a los migrantes venezolanos se les negara el ingreso a Trinidad y Tobago.

Ver Nota Completa

Migración

Incendio en Ciudad Juárez: al menos 39 muertos en un centro del Instituto Nacional de Migración

🕔14:21, 2023-03-28

Al menos 39 personas murieron la noche del lunes y otras 29 resultaron gravemente heridas al desatarse un incendio en un centro de migración del gobierno en el norte de México, cerca de la frontera con Estados Unidos, informaron las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

En México, 39 muertos en un incendio en un centro migratorio

🕔09:28, 2023-03-28

Migrantes que temían ser deportados incendiaron colchonetas en un centro de detención migratorio en Ciudad Juárez, en el norte de México, provocando la muerte de 39 personas, dijo el martes el presidente mexicano.

Ver Nota Completa

Migración

Hallan en Texas a migrantes sofocándose en tren; 2 mueren

🕔10:10, 2023-03-25

Dos migrantes fueron encontrados muertos y al menos otros 10 fueron hospitalizados el viernes en el sur de Texas después de que la policía recibiera una llamada de que se estaban “sofocando” en un tren carguero que se desplazaba en una zona próxima a la frontera entre Estados Unidos y México.

Ver Nota Completa

Migración

Acuerdo Estados Unidos-Canadá pondría fin a cruces de frontera a pie

🕔14:08, 2023-03-24

El acuerdo sobre inmigración que se disponen a anunciar el presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro canadiense Justin Trudeau pondría fin a un proceso que ha permitido a decenas de miles de migrantes de todo el mundo cruzar a pie la frontera entre los dos países.

Ver Nota Completa

Migración

Crece en 2023 tránsito de niños migrantes por Darién

🕔17:49, 2023-03-22

El tránsito de menores de edad por la selva de la provincia panameña del Darién en la frontera con Colombia, creció durante enero y febrero respecto a igual periodo de 2022 lo que va en línea con un aumento exponencial que registra ese flujo irregular por esa zona inhóspita en lo que va de este año

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes buscan salir en avión de la frontera sur de México

🕔20:02, 2023-03-21

Los migrantes afirmaron que están usando una aplicación CBP One, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense, para obtener una solicitud de migración tras el anuncio de Estados Unidos en enero pasado de acoger a 30,000 migrantes mensuales de Venezuela, Nicaragua, Haití y Cuba.

Ver Nota Completa

Migración

Niños migrantes "guerreros" para sobrevivir a la selva del Darién

🕔13:02, 2023-03-21

"Guerreros", repiten las madres, hijos guerreros que han aguantado largas caminatas, hambre, sed, calor, picaduras de insectos, superar ríos y cerros, para sobrevivir a la selva del Darién en su ruta hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Gran Bretaña podría enviar migrantes a Ruanda en próximos meses

🕔10:10, 2023-03-20

El gobierno británico declaró el domingo que podría empezar a deportar a solicitantes de asilo a Ruanda en los próximos meses —pero sólo lo podrá hacer si los tribunales británicos consideran que la polémica iniciativa es legal.

Ver Nota Completa

Migración

Un naufragio en Estados Unidos desnuda el drama de migrantes mexicanos

🕔10:00, 2023-03-18

La tranquilidad de la localidad agrícola de Tehuacán, se vio perturbada esta semana por una noticia devastadora. Una de sus jóvenes habitantes, Yecenia Lazcano Soriano, fue identificada entre los ocho cuerpos rescatados del naufragio de dos botes ocurrido frente a las costas de San Diego.

Ver Nota Completa

Migración

Gobernadores de Texas y Florida con agendas antiinmigrantes

🕔14:10, 2023-03-17

Gobernados por republicanos que hablan con rudeza y sopesan sus candidaturas presidenciales, Texas y Florida debaten una ley particularmente estricta sobre seguridad fronteriza cuando el Partido Republicano pone a prueba la autoridad del gobierno federal sobre inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Evo Morales critica la "posición unilateral" de Boric hacia los migrantes

🕔21:12, 2023-03-16

El presidente boliviano, Luis Arce, no se ha referido personalmente al tema, pero sí hubo una reacción de la Cancillería del país a través del viceministro de Exteriores, Freddy Mamani Machaca, quien replicó que los asuntos sobre migración se tratan con los países de origen de los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Fuerte descenso en cruces ilegales a Estados Unidos continuó en febrero

🕔20:59, 2023-03-15

Un fuerte descenso en la cifra de cruces ilegales a lo largo de la frontera suroeste de Estados Unidos, el cual comenzó en enero luego de que el gobierno del presidente Joe Biden anunció medidas más estrictas para controlar la inmigración, continuó en febrero, informó el miércoles el gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes que cruzan selva panameña hacia Estados Unidos aumentan en 450%

🕔21:49, 2023-03-14

Panamá informó que se ha quintuplicado la migración a través de las selvas ubicadas en el sur del país, lo que representa un nuevo desafío para el Gobierno de Joe Biden mientras se prepara para retirar las normativas sanitarias que le permitían rechazar el ingreso de migrantes en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Italia culpa a Rusia por tragedia de migrantes

🕔21:11, 2023-03-14

El legislador ultraderechista aseveró que miembros del Grupo Wagner en Libia están tratando de desestabilizar al país norafricano. Desde hace años, las pugnas entre milicias rivales en ese país lo han convertido en un terreno anárquico donde proliferan los traficantes y contrabandistas.

Ver Nota Completa

Migración

La Unión Europea pide a miembros a deportar a más migrantes sin requisitos

🕔21:03, 2023-03-14

El conflicto continúa en la actualidad. Se han hecho intentos repetidos de reformar el sistema de asilo, pero ha habido pocos avances. Incapaz de resolver la disputa central, la UE ha recurrido a pagar a los países por los que la gente sale o transita para evitar que partan en primer lugar.

Ver Nota Completa

Migración

Violencia y pobreza, causas de migración de centroamericanas y mexicanas

🕔19:14, 2023-03-14

En este sentido, criticó que se tenga que pensar en medidas como inyecciones anticonceptivas para que niñas de 12 años en adelante no queden embarazadas durante el tránsito migratorio que decidan emprender debido a la violencia de las que son víctimas.

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos en Texas proponen policía estatal de inmigración

🕔11:56, 2023-03-14

Los legisladores republicanos de Texas propusieron un proyecto de ley que convertiría en delito grave estatal cruzar ilegalmente la frontera desde México y crearía una nueva fuerza policial fronteriza que podría reclutar a ciudadanos particulares.

Ver Nota Completa

Migración

Falsos rumores llevan a intento de cruce masivo a Estados Unidos

🕔17:58, 2023-03-13

El gobierno estadounidense puso en marcha el 12 de enero una aplicación móvil, el CBPOne, para concertar citas e iniciar el procedimiento pero este método ha generado mucha frustración porque el sistema se ha visto desbordado y no todos los migrantes pueden acceder a él.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes llegan a línea divisoria México-Estados Unidos para exigir entrada

🕔12:25, 2023-03-13

Unos 2,000 migrantes avanzaron hasta la mitad de Puente Internacional Santa Fe, línea divisoria entre México-Estados Unidos, en la mexicana Ciudad Juárez, para presionar y exigir a las autoridades estadounidenses su ingreso a aquel país este domingo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram