Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Detienen a 60 migrantes en el centro de México aunque contaban con permiso

🕔13:01, 2022-09-21

El Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano detuvo a 60 migrantes que viajaban en un autobús turístico en la autopista México-Puebla, en el central estado de Puebla, a pesar de que contaban con permisos temporales para estar en territorio mexicano por siete días.

Ver Nota Completa

Migración

Táctica republicana con migrantes trastoca debate electoral

🕔09:56, 2022-09-21

Han enviado a migrantes por aire y tierra a Washinton, D.C., la ciudad de Nueva York e incluso a Martha´s Vineyard. Y los mandatarios republicanos de Florida y Texas podrían apenas estar empezando.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos percibe un aumento de la inmigración venezolana

🕔09:51, 2022-09-21

Llegar desde Venezuela a Estados Unidos le costó a Nerio dos meses y todo lo que tenía. Viajó sobre todo a pie y vio cómo otros migrantes agotados eran asaltados o abandonados para morir.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes demandan a gobernador de Florida por traslado

🕔22:43, 2022-09-20

La demanda, la cual también nombra como acusado al secretario de Transporte Jared W. Perdue, asegura que los migrantes fueron persuadidos a cruzar límites estatales con promesas falsas, argumento que algunos funcionarios demócratas están utilizando para exigir una investigación federal.

Ver Nota Completa

Migración

Hondureños emigran por dictadura: Xiomara Castro en la ONU

🕔20:02, 2022-09-20

Castro, quien es esposa del expresidente Manuel Zelaya, dijo que “la dictadura fue cautelada por la comunidad internacional” y “nos llevó a multiplicar seis veces la deuda pública, a una tasa de pobreza del 74%. Cinco de cada diez personas viven en una pobreza extrema”.

Ver Nota Completa

Migración

Colombia reubica a organizaciones de ayuda migratoria

🕔19:59, 2022-09-20

En el Puente Simón Bolívar se prestaba atención médica, vacunación, orientación migratoria, de refugio y asilo a cargo de agencias de las Naciones Unidas como el Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR), el Consejo Noruego para Refugiados, la Cruz Roja y otras organizaciones internacionales.

Ver Nota Completa

Migración

Indagan en Estados Unidos traslado de 48 migrantes en aviones privados

🕔10:20, 2022-09-20

La policía de un condado de Texas abrió el lunes una investigación sobre los migrantes que fueron enviados en avión a Martha’s Vineyard por el gobernador de Florida Ron DeSantis, pero no señaló qué leyes se habrían violado con el traslado de los 48 venezolanos en aviones privados desde...

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos ha detenido casi 2.5 millones de migrantes en el periodo fiscal 2022

🕔20:31, 2022-09-19

La cifra de migrantes de México y América Central que ingresaron por las fronteras de EU cayó por tercer mes consecutivo y representó sólo el 36 % de los encuentros con personas que ingresaron por primera vez, lo que marca una disminución de 43 % frente a agosto de 2021.

Ver Nota Completa

Migración

Vistazo al envío de migrantes al norte de Estados Unidos

🕔20:07, 2022-09-19

Los estados con gobiernos republicanos aseguran que están enviando a los migrantes a ciudades “santuario” que reciben a los migrantes. Aunque la definición de una ciudad santuario es un tanto ambigua, el aumento repentino de migrantes puede poner a prueba su actitud y los límites de su generosidad.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 102,000 personas, el 67 % venezolanas, han cruzado el Darién este año

🕔18:02, 2022-09-19

Esto debido a que no hay "mecanismo de verificación del parentesco de los niños, niñas y adolescentes migrantes con los adultos acompañantes, lo que los puede exponer a trata de personas, explotación sexual comercial o laboral y matrimonio servil, entre otras acciones delictivas".

Ver Nota Completa

Migración

ONG española rescata a 372 personas en el Mediterráneo

🕔10:20, 2022-09-19

La ONG española Open Arms rescató a 372 personas que buscaban cruzar el Mediterráneo central hacia Europa en botes de contrabandistas que no estaban en condiciones de navegar y recuperó el cadáver de un hombre baleado por traficantes, dijeron las autoridades el domingo.

Ver Nota Completa

Migración

Los gobernadores republicanos recurren a una nueva táctica, los traslados de migrantes a estados lejanos de la frontera

🕔20:52, 2022-09-16

Theresa Cardinal Brown, quien fue asesora en materia de políticas públicas para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, afirmó que otra cuestión aparte es investigar si se alentaba a los migrantes a abordar los vuelos o los autobuses mediante el engaño.

Ver Nota Completa

Migración

Texas, Florida desconciertan a ciudades al enviar migrantes

🕔17:29, 2022-09-16

Funcionarios estadounidenses le dijeron a Henríquez y otros abogados de inmigración que se pospondrían las citas de estos venezolanos con ICE. Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional no respondieron de inmediato a una solicitud de comentario el viernes.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes trasladados a Massachusetts irán a base militar

🕔13:35, 2022-09-16

Decenas de migrantes, en su mayoría venezolanos y que fueron enviados en avión a Martha’s Vineyard por órdenes del gobernador de Florida Ron DeSantis, serán trasladados el viernes a albergues en una base militar en Cape Cod, Massachusetts, anunció el gobernador Charlie Baker.

Ver Nota Completa

Migración

Pastores en Estados Unidos discrepan sobre traslado de migrantes

🕔12:09, 2022-09-16

A medida que algunos gobernadores republicanos aumentan el traslado de migrantes a jurisdicciones gobernadas por demócratas, dicha práctica está generando reacciones mixtas en los líderes religiosos cristianos, muchos de los cuales, especialmente los evangélicos, han apoyado a los candidatos de...

Ver Nota Completa

Migración

Florida y Texas aumentan envío de migrantes al norte de Estados Unidos

🕔19:58, 2022-09-15

“El gobierno Biden-Harris continúa ignorando y negando la crisis histórica en nuestra frontera sur, que ha puesto en peligro y abrumado a las comunidades de Texas durante casi dos años”, dijo Abbott, que ha dedicado miles de millones de dólares de los contribuyentes a la seguridad fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

Autobuses dejan a migrantes cerca de casa de Kamala Harris

🕔19:38, 2022-09-15

Por el contrario, dijo, los autobuses de Texas llegan de forma caótica. Sólo se enteran por los grupos caritativos de Texas de que un autobús que lleva un determinado número de personas ha partido. Unas 48 horas después, ese autobús deja a los pasajeros en la estación Union de Washington.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitantes asilo en Estados Unidos denuncian abuso de agentes en México

🕔13:03, 2022-09-15

Casi la mitad de las personas que solicitaron asilo en Estados Unidos y que fueron devueltas a México en el marco del programa “Quédate en México” a la espera de una audiencia en un tribunal de inmigración estadounidense dijeron que habían sido abusadas por agentes locales, según un informe de...

Ver Nota Completa

Migración

Autobuses con migrantes frente a la casa de Kamala Harris

🕔11:49, 2022-09-15

Dos autobuses llenos de migrantes procedentes de la frontera entre Estados Unidos y México fueron descargados el jueves por la mañana cerca de la casa de la vicepresidenta Kamala Harris, en un barrio residencial de Washington, como parte de la encarnizada batalla política en torno a las...

Ver Nota Completa

Migración

Policía europea desarticula red que llevaba migrantes en jet

🕔11:39, 2022-09-15

La policía en Italia y Bélgica detuvo a cinco personas acusadas de llevar de forma ilegal a Europa a migrantes que viajaban con pasaportes diplomáticos falsos en jets de lujo, según dijo el jueves la policía italiana.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram