Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Demandan a LexisNexis en Estados Unidos por vender datos de inmigrantes

🕔17:55, 2022-08-16

El resultado es una “amenaza grave a las libertades civiles”, dijeron los activistas y dos grupos de defensa de los inmigrantes. La demanda le pide a un juez del condado de Cook que prevenga que la empresa venda información personal sin consentimiento de los involucrados.

Ver Nota Completa

Migración

Disminuyen cruces ilegales en frontera sur de Estados Unidos

🕔09:52, 2022-08-16

El número de detenciones de migrantes en la frontera de Estados Unidos con México disminuyó en julio respecto al mes previo, informaron las autoridades el lunes, un segundo descenso mensual consecutivo.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos detiene a 187 migrantes cubanos que llegaron en barco

🕔20:03, 2022-08-15

The Miami Herald informó que un grupo grande fue visto el domingo temprano a través de una transmisión en vivo en la boya de Southernmost Point en Key West. Decenas de hombres, mujeres y niños fueron captados en las imágenes.

Ver Nota Completa

Migración

Arizona empieza a cerrar huecos en muro fronterizo

🕔21:03, 2022-08-12

A pesar de la promesa federal de cerrar las brechas, los funcionarios de Arizona dijeron que no se había tomado ninguna medida para cerrarlas realmente. Al parecer, el gobierno federal sometió el proyecto a licitación esta semana, pero eso puede llevar semanas o meses.

Ver Nota Completa

Migración

Perú anuncia programa para expulsar extranjeros delincuentes

🕔17:52, 2022-08-12

El primer ministro, Aníbal Torres, precisó entonces que, entre las causales agregadas para la expulsión de extranjeros, figura el incumplimiento de las normas sanitarias vigentes en Perú, como la vacunación obligatoria contra la covid-19, así como la omisión de un documento de identidad.

Ver Nota Completa

Migración

Buscan por 3er día a migrantes frente a islas griegas

🕔11:27, 2022-08-12

Una operación de búsqueda y rescate para los migrantes reportados como desaparecidos entró en su tercer día consecutivo luego que el bote volcó al sur de la isla griega de Rodas, informó la guardia costera el viernes.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia pide a Turquía que ayude a migrantes varados en isla

🕔19:31, 2022-08-11

Grecia ha negado enérgicamente las acusaciones de que envía a los solicitantes de asilo que llegan a su territorio de vuelta al país por el que entraron sin permitirles pedir asilo. Esto es ilegal según la ley internacional que protege los derechos de los solicitantes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

40 migrantes rescatados de barco volteado en Mediterráneo

🕔12:05, 2022-08-11

Un grupo español de rescate marítimo y la guardia costera de Italia ayudaron a rescatar de aguas del Mediterráneo a unas 40 personas luego que su atestada embarcación se fue a pique el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia sigue buscando a migrantes desaparecidos en naufragio

🕔09:54, 2022-08-11

Las autoridades griegas buscaban por segundo día el jueves a decenas de migrantes desaparecidos luego de que el barco en el que viajaban se hundió en un mar agitado frente a una isla del sureste del país.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia: Un naufragio deja docenas de migrantes desaparecidos

🕔12:30, 2022-08-10

Las autoridades griegas lanzaron un importante dispositivo de búsqueda y rescate al este de la isla Kárpatos luego de que un barco en el que supuestamente viajaban docenas de migrantes se hundió durante la noche.

Ver Nota Completa

Migración

El Gobierno Biden pide a juez anular orden de restablecer "Quédate en México"

🕔20:34, 2022-08-08

Mayorkas argumentó que había fallas en el proceso y falta de "protecciones humanitarias que las personas merecen según la ley", coincidiendo con las razones que los defensores de los inmigrantes han expuesto contra el programa. “Tiene fallas de origen e impone costos humanos injustificables”.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva York recibe a 54 inmigrantes y acusa a Texas de juego político

🕔20:54, 2022-08-05

El comisionado de la Oficina de Asuntos del Inmigrante (MOIA por siglas en inglés) de la ciudad, el mexicano Manuel Castro, declaró a EFE en la estación de Port Authority, a la que llegó el grupo esta mañana: "Para nosotros, es cruel que el gobernador use a las personas para asuntos políticos".

Ver Nota Completa

Migración

Pentágono deniega pedido de Washington para ayudar con migrantes

🕔18:49, 2022-08-05

Al explicar su decisión de sumar la ciudad de Nueva York como destino, Abbott dijo que la “negativa de Biden a reconocer la crisis causada por sus políticas de frontera abierta” obligó a Texas a “tomar medidas inéditas para mantener la seguridad de nuestras comunidades”.

Ver Nota Completa

Migración

Pentágono niega pedido de ayuda con migrantes en Washington

🕔12:23, 2022-08-05

El Pentágono rechazó un pedido del Distrito de Columbia para que la Guardia Nacional asista en lo que la alcaldesa ha llamado “una crisis humanitaria creciente” causada por el envío de miles de migrantes a la capital en autobuses desde dos estados en el sur.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos estudia tarjetas para migrantes en proceso de expulsión

🕔09:43, 2022-08-05

Las autoridades migratorias de Estados Unidos planean emitir tarjetas de identificación con foto para los migrantes en proceso de deportación en un intento por reducir el uso de papel y ayudarles a mantenerse al día con sus reuniones y vistas judiciales, según funcionarios.

Ver Nota Completa

Migración

Migración climática: Familia huye de California a Vermont

🕔11:44, 2022-08-04

Después de huir de uno de los incendios más destructivos de California, la familia Holden quería encontrar un lugar que no se hubiera visto tan afectado por el cambio climático. Buscaron un lugar que no estuviera en riesgo de huracanes e incendios y eligieron Vermont.

Ver Nota Completa

Migración

Casa Blanca, frustrada ante pedido de alcaldesa de Washington de tropas para ayudar a inmigrantes

🕔20:26, 2022-08-03

Washington no es un estado de Estados Unidos ni parte de uno, por lo que la autoridad para convocar tropas de la Guardia Nacional recae en el ejército de Estados Unidos. El secretario de Defensa, Lloyd Austin, se está tomando "muy en serio" la solicitud de tropas de Bowser, según un portavoz.

Ver Nota Completa

Migración

Grupos proinmigrantes urgen a Biden a poner fin definitivo al MPP

🕔13:53, 2022-08-03

Organizaciones proinmigrantes urgieron este lunes al Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, a poner fin definitivamente al programa Protocolos de Protección a Migrantes (MPP), conocido como “Quédate en México”, una vez que el Tribunal Supremo abrió el camino para la eliminación...

Ver Nota Completa

Migración

Protestan contra albergue para migrantes en la frontera sur de Tapachula

🕔18:41, 2022-08-01

El conflicto refleja la tensión creada por el flujo migratorio récord a Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) ha interceptado a más de 1,6 millones de personas en lo que va del año fiscal 2022, que inició en octubre pasado.

Ver Nota Completa

Migración

El flujo migratorio aumenta "drásticamente" en Centroamérica y México: Cruz Roja

🕔13:37, 2022-08-01

El flujo migratorio irregular "está aumentando drásticamente" en Centroamérica y México y es previsible que se vea impactado por la hambruna en África, con un incremento de personas de ese continente llegando a la región en su camino hacia Norteamérica, dijo a Efe el secretario general de la...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram