Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Migrantes reciben peligrosa desinformación en redes sociales de camino a Estados Unidos

🕔22:12, 2022-07-28

“Los migrantes con los que hablamos son muy conscientes de la peligrosa desinformación que existe en estas plataformas, pero la falta de opciones no les deja más remedio que confiar en lo que ven en Facebook y WhatsApp, lo que en muchos casos ha provocado un daño real”, acotó.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos cerrará huecos en el muro fronterizo en Arizona

🕔20:34, 2022-07-28

Los agentes fronterizos hicieron más de 160,000 detenciones de migrantes entre enero y junio en el sector Yuma, una cifra casi cuatro veces mayor en comparación al mismo periodo del año anterior. Los únicos dos sectores con mayor actividad fueron Del Rio y Rio Grande Valley, en el sur de Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Localizan a 94 migrantes en un tráiler abandonado en México

🕔20:15, 2022-07-28

Recientemente, las autoridades fronterizas estadounidenses están bloqueando el paso a migrantes en la frontera con México con más frecuencia que en cualquier otro momento en al menos dos décadas. En mayo hubo casi 240,000 interceptaciones, un tercio más que hace un año.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes climáticos hacen replantear políticas migratorias

🕔11:23, 2022-07-28

Un clima cada vez más dañino como consecuencia de la quema de carbón y de gases intensifica una serie de desastres y desplaza a millones de personas, con incendios forestales que causan estragos en California, islas-estado sumergidas bajo el agua por la crecida de los océanos y sequías que...

Ver Nota Completa

Migración

Marruecos recupera los cuerpos de 8 migrantes ahogados

🕔09:58, 2022-07-26

Los cuerpos de ocho migrantes aparecieron en la costa del sur de Marruecos tras el hundimiento de la embarcación en la que viajaban, dijeron las autoridades marroquíes.

Ver Nota Completa

Migración

Más muertes de migrantes: el alto costo de cruces irregulares en frontera México y Estados Unidos

🕔20:04, 2022-07-25

Sus restos fueron encontrados el 16 de septiembre en tierras de la Nación Tohono Oodham, según datos recopilados por forenses locales de la iniciativa Humane Borders, con sede en Arizona. La causa de muerte se registró como indeterminada, dijo la oficina del médico forense del condado Pima.

Ver Nota Completa

Migración

Comisión de DDHH de México pide medidas ante "inminente" caravana migrante

🕔20:02, 2022-07-25

La queja también refiere que aún cuando el INM en Chiapas tiene 100 ventanillas que utilizan el Sistema Electrónico de Trámites Migratorios (Setram), con el cual se gestionan las visas humanitarias, no se han logrado satisfacer las necesidades de los migrantes que llegan al estado.

Ver Nota Completa

Migración

Dos nuevas caravanas con 4,300 migrantes parten desde frontera sur de México

🕔19:59, 2022-07-25

Antes de salir, los migrantes lanzaron un llamado de humanidad para que las organizaciones no gubernamentales y de derechos humanos les ayuden y apoyen con agua y víveres para los 600 niños y 1,200 mujeres que han decidido caminar por sus documentos.

Ver Nota Completa

Migración

Más muertes de migrantes: el alto costo de cruces irregulares en frontera México y Estados Unidos

🕔13:32, 2022-07-25

La madrugada del viernes 6 de mayo, Gerardo Ávila y otros cinco migrantes treparon el muro fronterizo estadounidense desde una carretera mexicana, situada a aproximadamente medio kilómetro al oeste del puerto de entrada de Otay Mesa en San Diego.

Ver Nota Completa

Migración

Localizan a 225 migrantes en una bodega en México

🕔10:50, 2022-07-25

Unos 225 migrantes, en su mayoría centroamericanos, fueron localizados en una bodega de un municipio cercano a la Ciudad de México, en un momento en que las fuerzas de seguridad han reforzado la vigilancia para contener la migración ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Bote con migrantes haitianos naufraga en las Bahamas; 17 mueren

🕔09:18, 2022-07-25

Un bote que transportaba migrantes haitianos aparentemente se volcó cerca de las Bahamas el domingo, y las fuerzas de seguridad bahameñas recuperaron los cuerpos de 17 personas y rescataron a otras 25, informaron las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Brutal milicia abusa de migrantes detenidos en Libia

🕔15:07, 2022-07-22

Si bien los maltratos de migrantes no son nada nuevo en Libia, grupos de derechos humanos y migrantes que estuvieron detenidos dicen que los abusos de esta milicia son más graves y coordinados. Señalan que se benefician del apoyo de la Unión Europea a las políticas para contener a los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Alcaldes demócratas en Estados Unidos piden apoyo por recibir migrantes

🕔19:42, 2022-07-21

Arizona dice que ha enviado en autobús a 1.151 migrantes a Washington desde mayo. Aproximadamente el 25% dijo que su destino final era Nueva York, y alrededor del 20% asegura que Nueva Jersey, mientras que muchos de los restantes se dirigían a Georgia o permanecerían en Washington.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema no permitirá política de deportación de Biden

🕔19:33, 2022-07-21

La orden del juez equivalía a “una reforma a nivel nacional de las prioridades policiales del poder ejecutivo impuesta judicialmente”, escribió la procuradora general Elizabeth Prelogar en una presentación judicial. Prelogar es la principal abogada del gobierno ante la Corte Suprema.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de Estados Unidos acusa a dos hombres de la muerte de 53 migrantes en un camión

🕔12:26, 2022-07-21

Homero Zamorano y Christian Martínez fueron acusados en una corte federal de EU de cargos relacionados con la muerte de 53 migrantes que fueron encontrados abandonados dentro de un camión en una carretera de San Antonio (Texas) el mes pasado y podrían enfrentar la pena de muerte.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes bloquean calles para presionar permisos temporales en sur de México

🕔20:20, 2022-07-20

Cientos de migrantes se manifestaron este miércoles interrumpiendo el paso en la calle que conduce a las instalaciones de las oficinas de regularización migratoria del Instituto Nacional de Migración de México en la ciudad de Tapachula, estado de Chiapas, fronteriza con Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Los cárnicos y los lácteos en Estados Unidos dependen cada vez más de trabajadores inmigrantes

🕔17:44, 2022-07-20

Hay más de 90,000 trabajadores en Estados Unidos que se ocupan de la crianza y cuidado de los animales en granjas, ranchos, corrales e instalaciones de confinamiento de los animales, y uno de cada cinco de esos trabajadores es un extranjero.

Ver Nota Completa

Migración

México refuerza despliegue contra migrantes

🕔11:35, 2022-07-20

México reforzó desde hace un mes su estrategia para contener la migración ilegal con un mayor despliegue de efectivos de las fuerzas armadas y también de fuerzas de seguridad estatales, informó el miércoles el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades dicen que oficina migratoria en Tapachula está colapsada

🕔21:42, 2022-07-19

La funcionaria del INM, Farih Cerdio, con megáfono en mano, anunció este día a los miles de migrantes que "lamentablemente el sistema migratorio ha colapsado". Luego de su intervención, ingresó nuevamente a las oficinas, dejando a los migrantes inconformes y molestos.

Ver Nota Completa

Migración

Marruecos condena a migrantes por intento de cruce a España

🕔12:25, 2022-07-19

Una corte en Nador, Marruecos, condenó el martes a 33 migrantes a 11 meses de prisión por intentar el cruce al enclave español de Melilla. La sentencia recibió fuertes críticas de los grupos defensores de los migrantes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram