Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Farmacias en Estados Unidos abrumadas por vacunas y falta de personal

🕔13:38, 2021-12-04

Se anticipa que aumente todavía más la demanda de vacunas conforme el presidente Biden exhorta a los estadounidenses vacunados a ponerse el refuerzo para combatir la variante ómicron. El jueves, la Casa Blanca dijo que más de dos de cada tres vacunas de COVID-19 se administran en farmacias locales.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos abre aplicación de refuerzo COVID a todos los adultos

🕔18:34, 2021-11-19

Sin embargo, la protección contra la infección puede disminuir con el tiempo, y tanto Estados Unidos como muchos países de Europa debaten qué tanto deben ampliarse los refuerzos mientras luchan contra una ola invernal de nuevos casos.

Ver Nota Completa

Salud

OPS advierte sobre excesivo uso de antibióticos en pandemia

🕔17:27, 2021-11-17

En la región hay varios países, entre ellos Argentina, Uruguay, Ecuador, Guatemala y Paraguay, que reportan un incremento de infecciones resistentes a las medicinas, que probablemente hayan contribuido al alza de la tasa de mortalidad entre los pacientes hospitalizados, dijo Etienne.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer: píldora reduce hospitalización y decesos en un 90%

🕔11:23, 2021-11-05

Pfizer Inc. aseguró el viernes que su píldora antiviral experimental contra el COVID-19 reduce la tasa de hospitalización y deceso en casi un 90% en adultos en alto riesgo. La farmacéutica entra así en la carrera para comercializar el primer medicamento de uso sencillo contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

¿Tomar aspirina o no? Los consejos médicos cambian

🕔15:30, 2021-11-04

“Uno de los mensajes clave que debemos transmitir es que la aspirina no es como una vitamina”. “Hay beneficios y riesgos potenciales. Todo el mundo debería conversar con su médico en lugar de limitarse a abrir un frasco y tomar una aspirina de manera automática porque ha llegado a cierta edad”.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos comienza a vacunar a niños de 5-11 años contra COVID-19

🕔17:26, 2021-11-03

Después de vacunarse, Cate dijo que estaba “muy, muy, muy emocionada y muy contenta” y estaba ansiosa por comer al interior de un restaurante, abrazar a sus amigos y celebrar su cumpleaños al interior el próximo mes “en lugar de tener una congelada fiesta de cumpleaños afuera”.

Ver Nota Completa

Salud

Subvención millonaria para combatir obesidad en niños latinos de California

🕔19:58, 2021-10-14

Recalcó que “ese proceso es más pronunciado entre los latinos". Por ejemplo, a los 2 años de edad, los latinos tienen una prevalencia mucho más alta de obesidad, son más resistentes a la insulina y ya tienen factores de riesgo de diabetes mucho más altos, destacó el científico.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina comienza vacunación de niños de 3 a 11 años

🕔13:10, 2021-10-12

El Ministerio de Salud de Argentina inició el martes la vacunación contra el nuevo coronavirus de los menores de 3 a 11 años que tengan enfermedades preexistentes, a los que se les aplicará la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

Ver Nota Completa

Salud

Pastilla experimental de Merck frena peores efectos del COVID

🕔12:48, 2021-10-01

Merck & Co. dijo el viernes que su pastilla experimental para el COVID-19 redujo las hospitalizaciones y los decesos a casi la mitad entre personas infectadas recientemente de coronavirus. La farmacéutica solicitará pronto a las autoridades sanitarias estadounidenses y del resto del mundo que...

Ver Nota Completa

Salud

La OMS busca un mayor acceso global de los diabéticos a alternativas a la insulina

🕔21:18, 2021-09-30

Con la inclusión de alternativas a la insulina, que está en la lista de fármacos esenciales de la OMS desde su primera publicación en 1977, "se da un paso vital para garantizar que todo el que necesite estos productos que pueden salvar vidas pueda acceder a ellos", añadió.

Ver Nota Completa

Salud

Cinco consejos para evitar la acidez estomacal

🕔19:09, 2021-08-30

No obstante, el reflujo ácido persistente es más que una molestia. Si se produce con demasiada frecuencia y persiste durante mucho tiempo, puede erosionar el revestimiento del esófago y aumentar el riesgo de desarrollar un cáncer mortal llamado adenocarcinoma esofágico.

Ver Nota Completa

Salud

Recomiendan iniciar análisis de diabetes a los 35 años

🕔17:58, 2021-08-24

Las tasas tanto de obesidad como de diabetes mellitus tipo 2 están aumentando en Estados Unidos, y las investigaciones revelan los beneficios para la salud de los métodos preventivos y el tratamiento temprano. Tres de cada cuatro estadounidenses padece de sobrepeso u obesidad

Ver Nota Completa

Salud

Los contagios de coronavirus entre los niños en México alcanzan cifras de diciembre

🕔09:34, 2021-08-11

En plena tercera ola de coronavirus, los contagios y decesos entre menores a causa de la covid-19 siguen sin dar tregua en el país. Hasta el 8 de agosto se reportaron 613 defunciones de niños y 60.928 contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos eleva nivel de alerta por COVID-19 en El Salvador

🕔10:44, 2021-08-10

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) elevaron el lunes el nivel de alerta para los viajeros que estén pensando en visitar El Salvador debido a un alto nivel de contagios de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Confirman presencia de 4 variantes de COVID-19 en El Salvador

🕔02:04, 2021-08-08

Al tiempo que El Salvador acelera el proceso de vacunación para mayores de 12 años, el ministro de Salud Pública confirmó el sábado que ya circulan en el país las variantes alfa, gamma, lambda y delta, lo que complica aún más la situación en momentos en que se registra un incremento de contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba vacuna embarazadas para reducir vulnerabilidad a COVID

🕔17:18, 2021-08-05

Las embarazadas reciben Abdala, uno de los dos inmunizantes creados por Cuba en un esquema de tres dosis. La isla es la única nación latinoamericana que tiene antígenos propios y los científicos aseguran que su eficacia es superior al 90% contra el desarrollo de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Documentan el primer caso de parálisis facial tras cada dosis de Pfizer

🕔09:15, 2021-07-20

El caso de un paciente que experimentó dos parálisis faciales, una tras la primera y otra después de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, sugiere "fuertemente" que la parálisis de Bell del nervio facial y de causa desconocida "está relacionada" con este preparado.

Ver Nota Completa

Salud

Menores en Argentina con dolencias exigen la vacuna de Pfizer

🕔16:38, 2021-07-02

Los padres de Milagros, la joven argentina de 16 años que padece parálisis cerebral, intentan ayudarla diariamente con un aparato especial para que mejore la postura y elongue los músculos, pero no tienen la pericia y ni la fuerza de sus kinesiólogos habituales, a los que ha dejado de ver.

Ver Nota Completa

Salud

Hongo negro: la infección asociada al coronavirus que avanza con sigilo en México

🕔13:53, 2021-07-02

Unos días después de haber sido vacunada contra la covid-19, Lhyzet Jiménez Leyva comenzó con los primeros síntomas de la enfermedad. El biológico no pudo frenar el virus que ya estaba en su cuerpo. Durante días padeció tos, gripe severa y dificultad para respirar.

Ver Nota Completa

Salud

Luego de la crisis de la COVID-19, India enfrenta la epidemia de un ‘hongo negro’

🕔09:15, 2021-06-24

En el sofocante y hacinado pabellón médico del Hospital Civil, la especialista en enfermedades de oído, nariz y garganta se movía con rapidez de una cama a otra y alumbraba con una linterna la boca de un paciente, mientras examinaba la radiografía de otro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram