Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Para los diseñadores de autos, los vehículos eléctricos son un lienzo en blanco

🕔18:15, 2022-03-18

Algunos diseñadores perciben el pasado como un recurso del diseño, pero ponen sus límites. “El legado, la herencia y el pedigrí son importantes, pero no quiere decir que nos iremos al pasado para hacer que nuestros autos parezcan versiones modernas de vehículos anteriores”, opinó Boniface.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla sube los precios en China y Estados Unidos por segunda vez en una semana

🕔20:13, 2022-03-15

Tesla Inc. subió los precios en China y Estados Unidos el martes, la segunda alza en menos de una semana, después de que su fundador, Elon Musk, dijo que el fabricante estadounidense de autos eléctricos enfrenta una importante presión inflacionista.

Ver Nota Completa

Automotriz

Con pocos descuentos en el mercado, la opción es el financiamiento para la compra de autos

🕔00:31, 2022-03-14

Desde la llegada de la pandemia, el mercado automotor estuvo marcado por altibajos y obstáculos para sostener el stock necesario para cubrir la demanda. El encarecimiento general de los precios, junto con la incertidumbre al respecto de cuándo se normalizará la actividad de la industria automotriz.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las automotrices se apresuran para controlar la siguiente generación de tecnología de baterías

🕔17:17, 2022-03-08

“La posible violación a los derechos humanos, la explotación infantil o los mineros artesanales que están excavando en circunstancias muy complicadas son la mayor preocupación que tenemos”, comentó Markus Schäfer, un alto ejecutivo de Mercedes-Benz responsable de investigación y desarrollo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Solo el 60% de los autos vendidos en México son seguros

🕔00:48, 2022-02-23

¿Qué aspectos deben ser tenidos en cuenta a la hora de comprar un vehículo? En realidad, son muchos los factores que deberían evaluarse antes de elegir un auto, entre ellos si el modelo se adapta al uso que se requiere, costos de manutención, consumo de combustible, condiciones de seguridad, etc.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen planea oferta publica inicial de Porsche

🕔12:01, 2022-02-22

Volkswagen AG está preparando una oferta pública inicial de Porsche, buscando la salida a bolsa de su activo más rentable para ayudar a impulsar la valoración de la matriz y financiar el impulso hacia los vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Restaurar autos de lujo y convertirlos a eléctricos, un negocio en pleno auge

🕔17:12, 2022-02-21

Además de los compradores con alto poder adquisitivo que buscan convertir su coche clásico en un vehículo eléctrico, Lunaz se está enfocando en otro sector, ya que han visto un resurgimiento de la industria hotelera que impulsa la demanda de sus modelos Bentley, Range Rover y Rolls-Royce.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla se enfrenta a otra investigación de Estados Unidos: frenada inesperada

🕔19:49, 2022-02-17

Los conductores seleccionados de Tesla han estado probando la versión beta del software "Full Self-Driving" en la vía pública. NHTSA también solicitó a la compañía información sobre las pruebas, incluido el requisito de Tesla de que los probadores no divulguen información.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla enfrenta nueva pesquisa en Estados Unidos por “frenada fantasma”

🕔10:23, 2022-02-17

El regulador de seguridad del automóvil de Estados Unidos lanzó una nueva investigación sobre Tesla, esta vez por las quejas de que sus autos pueden pararse en la carretera sin un motivo aparente.

Ver Nota Completa

Automotriz

Este podría ser el año crucial para los vehículos eléctricos

🕔13:58, 2022-02-10

Las ventas de los vehículos impulsados solo con baterías aumentaron en Estados Unidos, Europa y China el año pasado, mientras que las entregas de los vehículos que funcionan con combustibles fósiles se estancaron.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las automotrices agregan tecnología a los autos y los errores en el software aparecen

🕔08:52, 2022-02-10

Unos seis meses después de que Gary Gilpin le rentó una Subaru Outback, un deportivo todoterreno, a un distribuidor en California, la pantalla quedó en blanco y no volvió a encender. Gilpin llevó el auto al distribuidor para lo que creyó que sería un reajuste rápido.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota y Honda son optimistas con beneficios, ya que los clientes pagan más por escasos autos

🕔17:36, 2022-02-09

El martes, el tercer fabricante de automóviles de Japón, Nissan Motor, dijo que su beneficio operativo en el tercer trimestre casi se duplicó hasta alcanzar los 52,200 millones de yenes, ya que la reducción de los pagos de incentivos le ayudó a obtener más beneficios con menos autos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Por qué este podría ser un año decisivo para los vehículos eléctricos

🕔17:54, 2022-02-08

En el extremo superior, los vehículos eléctricos ya son competitivos en precio y podrían ahorrar a los compradores miles de dólares en mantenimiento y gasolina. (Los automóviles eléctricos no necesitan cambios de aceite y la electricidad suele ser más barata por kilómetro que la gasolina).

Ver Nota Completa

Automotriz

México lanza iniciativa para autos eléctricos entre peticiones de productores

🕔17:36, 2022-02-08

“Queremos ir más rápido. Realmente queremos que ya todas nuestras plantas, por lo menos en Norteamérica, hacia el 2030 ya estemos en un estándar de producción libre de emisiones y para eso hay que hacer varias cosas, lo primero es tener acceso a esas energías renovables”, comentó.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla revisará 817,000 vehículos en Estados Unidos por alerta del cinturón de seguridad

🕔12:37, 2022-02-03

Tesla Inc. está llamando a revisión a más de 817,000 vehículos en Estados Unidos porque una alerta sonora podría no activarse cuando el vehículo se pone en marcha y el conductor no se ha abrochado el cinturón de seguridad, dijo un regulador de seguridad automotriz de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Daimler AG cambiará su nombre por el de Mercedes-Benz el 1 de febrero

🕔12:08, 2022-01-28

Daimler AG será rebautizado de manera formal como Mercedes-Benz Group AG el martes -casi un año después de que se anunciara la escisión de su división de camiones y autobuses-, en un movimiento que su jefe espera que desbloquee el valor para los accionistas del fabricante de automóviles premium.

Ver Nota Completa

Automotriz

El Gobierno de México regula autos ilícitos de Estados Unidos con un polémico decreto

🕔20:21, 2022-01-20

"Es menester registrar y controlar la estancia y circulación en el país de todos los vehículos, permitiendo así su rastreabilidad como instrumento auxiliar de las actividades en materia de seguridad pública de los tres ámbitos de Gobierno", argumentó el texto del DOF.

Ver Nota Completa

Automotriz

El Gobierno de México regula autos ilícitos de Estados Unidos con un polémico decreto

🕔13:37, 2022-01-20

El Gobierno mexicano regularizó millones de "autos chocolate", como se conoce a los vehículos que ingresan de forma irregular desde Estados Unidos, con un polémico decreto que sorprendió a la industria automotriz.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Alguien podrá satisfacer el anhelo que tiene Amazon por las furgonetas eléctricas?

🕔19:48, 2022-01-19

Amazon invirtió al menos 1300 millones de dólares en Rivian, que según Amazon ya debería fabricar 10,000 furgonetas este año. Además, Amazon obtuvo los derechos exclusivos de las furgonetas comerciales de Rivian durante cuatro años, con el derecho de tanteo durante dos años después.

Ver Nota Completa

Automotriz

‘Tesla se encargó de su propio destino’: cómo fue que la empresa de Musk prosperó en la crisis de 2021

🕔14:10, 2022-01-11

Durante una buena parte del año pasado, los grandes fabricantes de automóviles, como General Motors y Ford Motor Co., experimentaron una realidad diferente a la de Tesla, la empresa que fabrica autos eléctricos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram