Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Subida de dólar en mercados paralelos da respiro a concesionarios de autos de Argentina

🕔12:51, 2020-05-27

Los concesionarios de autos de Argentina, donde los vehículos se suelen vender a precios muy elevados debido a los altos impuestos, están viendo un impulso en sus ventas gracias al crecimiento de la diferencia entre el tipo de cambio oficial y el de los mercados paralelos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Francia inyecta 8,800 millones en industria automotriz

🕔13:17, 2020-05-26

El gobierno francés inyectará más de 8,000 millones de euros para rescatar a la industria automotriz de las enormes pérdidas provocadas por la cuarentena del coronavirus y quiere aprovechar la crisis para que Francia sea el líder europeo en la fabricación de vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

México permite reactivar sector automotor antes del 1 junio tras confusas señales

🕔19:46, 2020-05-15

Reabrir las plantas desde el 18 de mayo le permitiría a las compañías automotrices y autopartistas reconectar más oportunamente las cadenas de suministro clave entre México y el resto de Norteamérica, que depende considerablemente de las piezas fabricadas al sur de la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Baterías secretas de Tesla buscan cambiar las matemáticas del mercado de autos eléctricos

🕔21:47, 2020-05-14

El fabricante de autos eléctricos Tesla Inc planea presentar baterías más económicas y de larga vida en su vehículo sedán Model 3 en China más adelante este año o a comienzos del próximo, que espera equiparen los costos con los de los autos tradicionales a gasolina.

Ver Nota Completa

Automotriz

México encenderá motores de sector automotor próxima semana tras paro por coronavirus

🕔20:52, 2020-05-13

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo que la reanudación en las industrias automotriz, minera y de la construcción, con un fuerte peso en la economía mexicana, será entre el 18 y 31 de mayo, luego del paro forzado desde el 30 de abril para evitar la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen interrumpirá la fabricación de autos por falta de demanda

🕔14:20, 2020-05-13

El grupo automovilístico alemán Volkswagen interrumpirá en mayo durante varios días algunas cadenas de montaje, que acababan de retomar la producción, a causa de la escasa demanda de autos, anunció la empresa este miércoles a sus empleados.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria automotriz de México se alista para posible reapertura en próximas semanas

🕔22:03, 2020-05-05

Aún no se ha establecido una fecha para reabrir el sector automotor en México, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende relajar las medidas de contención de la epidemia en algunas regiones a partir del 17 de mayo y en todo el país a finales de mes.

Ver Nota Completa

Automotriz

La justicia alemana abre la puerta a indemnizaciones en escándalo "diéselgate"

🕔19:35, 2020-05-05

Volkswagen podría tener que reembolsar a los particulares, al menos, parte de lo que pagaron al comprar sus vehículos diésel con motores manipulados, según la opinión preliminar presentada este martes por el Tribunal Federal de Justicia de Alemania.

Ver Nota Completa

Automotriz

México reabrirá plantas de autos con medidas de seguridad

🕔02:57, 2020-04-25

El anuncio se produjo a tres días de que Estados Unidos lanzó una campaña para hacer que México reabriese las factorías, sugiriendo que la cadena de suministros de la zona de libre comercio de América del Norte podría verse afectada de forma permanente si no se reanudaba la producción.

Ver Nota Completa

Automotriz

El mercado automovilístico europeo se desploma en marzo por el coronavirus

🕔14:14, 2020-04-17

Las ventas del sector del automóvil europeo se desplomaron un 55,1% en marzo por el cierre de concesionarios debido al confinamiento decretado por la pandemia del nuevo coronavirus, según cifras oficiales publicadas el viernes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices japonesas buscarán proteger empleos en el mundo

🕔20:45, 2020-04-10

La industria automotriz de Japón intentará proteger trabajos a nivel mundial mientras supera la pandemia del coronavirus, anunció el niernes el director ejecutivo de Toyota, Akio Toyoda.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler y General Motors anuncian fuerte caída de ventas en EU en 1T por coronavirus

🕔21:36, 2020-04-01

Los fabricantes de autos General Motors (GM) y Fiat Chrysler (FCA US) anunciaron el miércoles una fuerte caída de ventas en el primer trimestre en medio de la parálisis económica desde marzo por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria automotriz México pide ser incluida como sector esencial en medio emergencia sanitaria

🕔21:30, 2020-03-31

Los fabricantes de vehículos en México piden que se les incluya en la lista de sectores esenciales que podrán mantener parte de sus operaciones durante la emergencia sanitaria decretada en el país para enfrentar el coronavirus y por la que se ordenó la suspensión de actividades no esenciales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford retira más de 268,000 vehículos en para reparar puertas

🕔13:32, 2020-03-25

Ford retiró más de 268,000 autos en Norteamérica para reparar puertas que pudieran abrirse inesperadamente o no cerrar.

Ver Nota Completa

Automotriz

Por coronavirus, cierran plantas de autos en Norteamérica

🕔19:22, 2020-03-18

Ford, General Motors, Fiat Chrysler, Honda y Toyota anunciaron que cerrarán sus fábricas en la región por la preocupación entre sus empleados, quienes trabajan cerca unos de otros. Además, Hyundai cerró su planta en Alabama porque el virus fue detectado a un trabajador.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors lanza batería de largo alcance en un nuevo impulso a los autos eléctricos

🕔19:59, 2020-03-04

General Motors lanzó este miércoles una nueva gama de baterías para alimentar una línea de vehículos eléctricos, en un intento del principal fabricante de autos estadounidense de acercarse a Tesla, líder en el sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen logra un acuerdo para cerrar su megaproceso "Dieselgate" en Alemania

🕔18:13, 2020-02-28

El fabricante de automóviles Volkswagen desembolsará unos 830 millones de euros para indemnizar a los clientes que soliciten reparación por sus vehículos diésel manipulados, en el marco de un acuerdo amistoso celebrado el viernes para poner fin al "Dieselgate" en Alemania.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford se centrará en recorte de costos y lanzamiento de autos para enmendar rumbo

🕔20:59, 2020-02-26

El recién designado director de operaciones de Ford Motor Co delineó el miércoles sus prioridades para ajustar ciertos aspectos de la compañía, incluyendo recortes de costos y el lanzamiento de vehículos nuevos más eficientes en un año en el que presentará la rediseñada camioneta F-150.

Ver Nota Completa

Automotriz

Corte alemana suspende preparativos para fábrica de Tesla

🕔10:53, 2020-02-17

Una corte alemana suspendió temporalmente el domingo los preparativos para la construcción de la primera fábrica de autos eléctricos de Tesla Inc. en Europa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault podría cerrar fábricas tras sus primeras pérdidas en diez años

🕔14:01, 2020-02-14

El constructor automotor francés Renault anunció este viernes que podría cerrar fábricas en el marco de un amplio plan de ahorros tras haber registrado sus primeras pérdidas desde 2009.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram