Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas»

🕔00:01, 2022-06-08

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda».

Ver Nota Completa

Religión

Pío XII no fue “el papa de Hitler”, según un nuevo libro

🕔15:00, 2022-06-07

El Vaticano siempre defendió a su papa durante la Segunda Guerra Mundial, Pío XII, acusado por algunos de haber guardado silencio mientras se producía el holocausto judío e insistiendo en que, silenciosamente, se esforzó por salvar muchas vidas.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco crea comisión para guiar futuras inversiones

🕔14:56, 2022-06-07

El papa Francisco anunció el martes los primeros nombramientos para la burocracia vaticana reformada, al elegir a un cardenal de su confianza y expertos de afuera para su nueva comisión de inversiones.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos»

🕔00:01, 2022-06-07

Jesús dijo a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mujer, aquí tienes a tu hijo» | «Aquí tienes a tu madre»

🕔00:01, 2022-06-06

Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo». Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre».

Ver Nota Completa

Religión

Francisco aviva especulaciones sobre futuro del pontificado

🕔18:37, 2022-06-05

Medios italianos y católicos han publicado especulaciones sin fuentes conocidas sobre que Francisco, de 85 años, pudiera tener planes de seguir los pasos de Benedicto dados sus crecientes problemas de movilidad, que le han obligado a utilizar una silla de ruedas durante el último mes.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa a los líderes de las naciones: Ucrania, "no lleven a la humanidad a la ruina"

🕔12:33, 2022-06-05

"Renuevo mi llamamiento a los líderes de las naciones: ¡no lleven a la humanidad a la ruina, por favor! Que se lleven a cabo verdaderas negociaciones, concretas tratativas para un alto el fuego y para una solución sostenible. Que se escuche el grito desesperado de la gente que sufre"

Ver Nota Completa

Religión

El Espíritu Santo nos hace reaccionar ante sentimientos negativos: Papa Francisco

🕔12:28, 2022-06-05

El Papa Francisco, en la homilía de la misa de Pentecostés en la Basílica de San Pedro, recordó que el Espíritu Santo, el Consolador, es concreto, no es idealista y quiere que nos concentremos en el aquí y ahora, porque el sitio donde estamos y el tiempo en que vivimos son los lugares de la gracia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Recibid el Espíritu Santo»

🕔00:01, 2022-06-05

Aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si quiero que se quede hasta que yo venga»

🕔00:01, 2022-06-04

Pedro vio que le seguía aquel discípulo a quién Jesús amaba, que además durante la cena se había recostado en su pecho y le había dicho: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?». Viéndole Pedro, dice a Jesús: «Señor, y éste, ¿qué?». Jesús le respondió: «Si quiero que se quede hasta que yo venga»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sí, Señor, tú sabes que te quiero»

🕔00:01, 2022-06-03

Dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos». Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?». Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti»

🕔00:13, 2022-06-02

Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre santo, no ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado».

Ver Nota Completa

Religión

¡Que no se use el trigo de Ucrania como arma de guerra!: Papa Francisco

🕔18:39, 2022-06-01

El pensamiento del Pontífice se dirigió a la difícil situación consecuencia de la guerra que desde hace ya más de tres meses ha crucificado a Ucrania provocando muerte y destrucción y que la ve también afectada por la crisis del trigo, bloqueado en los puertos ucranianos.

Ver Nota Completa

Religión

La vejez no debe ocultarse, es el "magisterio de la fragilidad”: Papa Francisco

🕔17:14, 2022-06-01

Tú, Señor mío eres mi esperanza y mi confianza desde mi juventud. Desde el vientre de mi madre eres mi apoyo. Muchas angustias y adversidades me has mostrado: tú me darás de nuevo la vida, me levantarás de las profundidades de la tierra, aumentarás mi honor y volverás a consolarme.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo»

🕔00:06, 2022-06-01

«Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros. Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado. He velado por ellos y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»

🕔08:52, 2022-05-31

«Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!».

Ver Nota Completa

Religión

Francisco nombra cardenales nuevos, 3 de Brasil y Paraguay

🕔12:41, 2022-05-30

El papa Francisco designó el domingo a 21 cardenales nuevos, la mayoría de ellos procedentes de otros continentes distintos de Europa —que ha dominado la jerarquía católica durante la mayor parte de la historia de la Iglesia—, poniendo aún más su sello en el grupo de personas que algún día...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En el mundo tendréis tribulación»

🕔00:01, 2022-05-30

«Mirad que llega la hora (y ha llegado ya) en que os dispersaréis cada uno por vuestro lado y me dejaréis solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo».

Ver Nota Completa

Religión

Interceder por las esperanzas, los sufrimientos del mundo y por la paz: Papa Francisco

🕔18:00, 2022-05-29

Francisco afirmó que el Señor “sube al cielo, pero no nos deja solos”. Al contrario, dijo, “precisamente al ascender al Padre asegura la efusión de su Espíritu”. Y recordó que en otra ocasión Jesús había hablado de la conveniencia de irse, “porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al cielo»

🕔00:04, 2022-05-29

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Así está escrito que Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día y se predicara en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén. Vosotros seréis testigos de estas cosas».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram