Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Uganda confirma caso fatal de ébola

🕔11:07, 2022-09-20

Las autoridades de salud de Uganda reportaron el martes que un hombre que murió la víspera dio positivo a ébola. Dijeron que aún se desconoce cómo se infectó el joven de 24 años. Vivía en el distrito central de Mudebne, 150 kilómetros (93 millas) al oeste de la capital, Kampala.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos tratan de resolver un misterio de la COVID-19: las bajas tasas de mortalidad en África

🕔12:38, 2022-03-24

Aquí no existen los temores por la covid. El centro de respuesta distrital para la COVID-19 solo ha registrado 11 casos desde el comienzo de la pandemia y ningún fallecimiento. En el hospital regional, las salas están llenas de pacientes con malaria.

Ver Nota Completa

Salud

BioNTech planea fábricas modulares de vacunas en África

🕔10:33, 2022-02-16

BioNTech, un fabricante alemán de vacunas que desarrolló la primera ampliamente aprobada contra el COVID-19 junto con la farmacéutica Pfizer, presentó el miércoles sus planes para establecer centros de fabricación en África que impulsen la disponibilidad de los medicamentos en el continente.

Ver Nota Completa

Salud

Ola de ómicron en Brasil manda al hospital a no vacunados

🕔17:08, 2022-01-27

“La mayoría de los casos graves se dan entre los ancianos, en particular los que no han completado su vacunación”, dijo Chebabo en una videollamada. “La probabilidad de hospitalización de un anciano con su esquema de vacunación incompleto es 17 veces mayor que para los que tienen dos o tres dosis”.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo evitó el peor escenario en la lucha contra la malaria: OMS

🕔19:01, 2021-12-06

Además, el pasado octubre la OMS recomendó que se extienda el uso de la vacuna RTS,S contra la malaria, tras comprobarse que es segura en programas piloto realizados en Ghana, Kenia y Malaui, donde tuvo un impacto importante en la reducción de la mortalidad.

Ver Nota Completa

Salud

Nivel más bajo de muertes de COVID en Brasil desde abril 2020

🕔17:35, 2021-11-02

Eso ha provocado que bajen las muertes relacionadas con el virus en el país sudamericano en los últimos cuatro meses. Hasta el momento no se ha materializado la preocupación de los expertos de que Brasil tuviera un nuevo pico de contagios por la propagación de la variante delta.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos republicanos dan malos consejos sobre vacunaciones

🕔17:58, 2021-10-09

El republicano Roger Marshall no deja que nadie olvide que es médico, poniendo “Doc” en el membrete de sus notas de prensa en el Senado, pero médicos y otros expertos dicen que cuando habla sobre las vacunas , lo que dice el senador suena mucho más como un político que como un doctor.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS respalda la primera vacuna contra la malaria

🕔21:00, 2021-10-06

La investigación sobre el paludismo está plagada de posibles vacunas que nunca lograron superar los ensayos clínicos. Los mosquiteros, la medida preventiva más ampliamente utilizada, reducen las muertes por malaria en niños menores de 5 años solo en un 20 por ciento.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS probará tres nuevos fármacos contra la covid tras el fracaso de los anteriores

🕔13:47, 2021-08-11

La historia de éxito de las vacunas contra el coronavirus tiene su reverso: el fracaso en la búsqueda de un fármaco que combata la covid una vez que el patógeno se ha adueñado del cuerpo. Ninguno de los antivirales ensayados ni la mayoría de nuevas terapias han logrado resultados contundentes.

Ver Nota Completa

Salud

BioNTech utilizará tecnología de ARNm contra la malaria

🕔17:53, 2021-07-26

Según la Organización Mundial de la Salud, en 2019 hubo unos 229 millones de casos de malaria en todo el mundo. El organismo mundial calcula que 409,000 personas murieron de malaria ese año, y que los niños menores de 5 años representaron el 67% de las muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil tiene casi 500,000 muertos; cuestionan la ciencia

🕔19:09, 2021-06-18

De todos modos, la noción de que medicinas como la hidroxicloroquina funcionan contra el COVID-19 es una de las principales cosas que la agencia verificadora de datos Aos Fatos ha tenido que desmentir constantemente a lo largo del último año, según su director ejecutivo Tai Nalon.

Ver Nota Completa

Salud

¿Pastilla anti-COVID-19 en el horizonte? El nuevo objetivo

🕔16:25, 2021-04-26

La demanda de estas medicinas, extrañamente, ha sido muy baja. Muchos pacientes no saben de su existencia, los médicos y los hospitales no estaban preparados para suministrarlas y las intravenosas son un inconveniente, aunque Regeneron ensayó ofrecer la medicina como vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

La farmacéutica alemana CureVac apuesta por una vacuna "más fácil" contra el coronavirus

🕔19:27, 2020-12-17

La compañía farmacéutica alemana CureVac admite que está "un poco rezagada" frente a sus competidoras Moderna y Pfizer/BioNTech, pero su director espera desarrollar una vacuna contra el covid-19 que sea más fácil de almacenar.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro recurre a aliados militares para fijar política de vacunas del coronavirus en Brasil

🕔13:35, 2020-12-07

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se está moviendo para afirmar su control sobre el regulador de salud independiente de la nación, Anvisa, una medida que algunos expertos temen que politice la agencia y dé al mandatario, un gran escéptico del coronavirus, rienda suelta sobre las aprobaciones

Ver Nota Completa

Salud

Cifra de muertes por malaria superará a la del COVID-19 en África subsahariana: OMS

🕔12:41, 2020-11-30

Las muertes por malaria debido a las disrupciones generadas durante la pandemia de coronavirus en los servicios diseñados para combatir la enfermedad transmitida por mosquitos superarán con creces a las muertes por COVID-19 en el África subsahariana, advirtió la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos, científicos y expertos en vacunas asesoran a Biden

🕔12:31, 2020-11-09

El presidente electo Joe Biden anunció a los miembros del equipo encargado de responder a la crisis del coronavirus en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Biden aplaude vacuna para COVID-19, pero aconseja cautela

🕔11:51, 2020-11-09

El presidente electo Joe Biden aplaudió el lunes la noticia sobre una prometedora vacuna contra el coronavirus, pero advirtió que los estadounidenses deben ser agresivos con el uso de cubrebocas y el distanciamiento social a medida que las infecciones continúan aumentando en todo el país.

Ver Nota Completa

Salud

Biden conforma grupo de expertos para responder al COVID-19

🕔08:46, 2020-11-09

Mientras comienza su transición hacia la presidencia, Joe Biden pasa de una agria pugna electoral a otra pelea más urgente: controlar la pandemia que ha golpeado al país más poderoso del mundo con más dureza que a ningún otro.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio británico analizará la aspirina como fármaco potencial contra el COVID-19

🕔12:39, 2020-11-06

La aspirina, un célebre analgésico, será evaluada como un posible tratamiento contra el COVID-19 en uno de los mayores ensayos que se realiza en Reino Unido, que evaluará si puede reducir el riesgo de coágulos sanguíneos en personas que sufran la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro dice que para salir de la crisis del coronavirus se necesita una cura, no una vacuna

🕔14:04, 2020-10-26

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el lunes que sería más fácil y barato invertir en una cura para el COVID-19 más que en una vacuna, en una clara señal de que se está posicionando cada vez más en contra de los programas de inoculación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram