Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

San Joaquín y Santa Ana

🕔00:08, 2022-07-26

Memoria de san Joaquín y santa Ana, padres de la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, cuyos nombres se conservaron gracias a la tradición de los cristianos. El Evangelio de Santiago describe, cómo, en su edad provecta, ambos hallaron respuesta a sus oraciones en favor de tener descendencia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Así será al fin del mundo»

🕔00:01, 2022-07-26

«El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno; el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El enfermero que moría de COVID

🕔20:21, 2022-07-25

A ti te informan que te tienen que entubar y sedar; no hay muchas esperanzas para ti tampoco. Tal vez pierdas el conocimiento por la sedación; tu dolor en el pecho es horrible e intenso, además no puedes respirar por el daño en tus pulmones causado por los daños colaterales del virus.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los pecados de la lengua

🕔20:11, 2022-07-25

Hermanos, que no haya muchos entre ustedes que pretendan ser maestros, sabiendo que los que enseñamos seremos juzgados más severamente, porque todos faltamos de muchas maneras. Si alguien no falta con palabras es un hombre perfecto, porque es capaz de dominar toda su pesona.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Que dice Jesús sobre sí mismo en los Evangelios

🕔18:29, 2022-07-25

Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí. «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. «Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no caminará en tinieblas, sino que tendrá luz y vida.»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santiago el Mayor, Santo

🕔00:01, 2022-07-25

Solemnidad del apóstol Santiago, hijo del Zebedeo y hermano de san Juan Evangelista, que con Pedro y Juan fue testigo de la transfiguración y de la agonía del Señor. Decapitado poco antes de la fiesta de Pascua por Herodes Agripa, fue el primero de los apóstoles que recibió la corona del martirio (s. I).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Podéis beber la copa que yo voy a beber?»

🕔00:01, 2022-07-25

En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, y se postró como para pedirle algo. Él le dijo: «¿Qué quieres?». Dícele ella: «Manda que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, en tu Reino». Replicó Jesús: «No sabéis lo que pedís».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Chárbel Makhluf, Santo

🕔00:08, 2022-07-24

Presbítero de la Orden de los Maronitas Libaneses, que, por amor a la soledad y para alcanzar la más alta perfección, dejó el cenobio de Annaya, en el Líbano, y se retiró al desierto, en el que sirvió a Dios día y noche, viviendo con gran austeridad, ayunando y orando (†1898).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Padre, santificado sea tu nombre’»

🕔00:01, 2022-07-24

«Cuando oréis, decid: ‘Padre, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Danos cada día el pan que necesitamos. Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos todos los que nos han ofendido. Y no nos expongas a la tentación’».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Brígida de Suecia, Santa

🕔00:01, 2022-07-23

Nacida en Suecia. Contrajo matrimonio con el noble Ulfo, del que tuvo ocho hijos, a los cuales educó piadosamente, consiguiendo al mismo tiempo con sus consejos y con su ejemplo que su esposo llevase una vida de piedad. Muerto éste, peregrinó a muchos santuarios y dejó varios escritos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?’»

🕔00:01, 2022-07-23

«El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Rivalizando con nuestras propias almas

🕔16:47, 2022-07-22

Lo que Jesús (y personas como Teresa de Lisieux y Simone Weil) pone de modelo es cómo impulsar esa tensión idealmente, cómo llevar nuestra soledad a un alto nivel y cómo poner resistencia -no importa el dolor- a llamar a lo segundo mejor por cualquier otro nombre que lo segundo mejor.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Qué dice la Biblia sobre María Magdalena?

🕔16:45, 2022-07-22

Habiendo gozado del privilegio de ser la primera en contemplar el Resucitado, fue enviada por el mismo Jesús a anunciar a los apóstoles la buena noticia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Magdalena, Santa

🕔00:01, 2022-07-22

Memoria de santa María Magdalena, que, liberada por el Señor de siete demonios y convertida en su discípula, le siguió hasta el monte Calvario y mereció ser la primera que vio al Señor resucitado en la mañana de Pascua y la que se lo comunicó a los demás discípulos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?»

🕔00:01, 2022-07-22

El primer día va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro. Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Vida de perros

🕔17:07, 2022-07-21

Todo ello es fruto de una mentalidad, de una actitud ante el ser humano. Se ha dimitido de la razón y de la dignidad humanas. Ya todo parece normal. Se permite todo, porque el hombre, su dignidad, ya no es sagrada para muchos. ¿Qué importa que mueran más o menos?

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La importancia del sueño

🕔17:04, 2022-07-21

Volvamos a nosotros los adultos, ¿qué pasa sino dormimos bien?.   Si dormimos poco o mal tan solo un día, no nos encontramos bien al día siguiente.  El sueño perdido no se recupera, sino que se acumula.    Es como nuestra talla de zapatos:  todos tenemos una medida propia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Enseña a tus hijos a enojarse con inteligencia

🕔14:14, 2022-07-21

La verdad es que jamás presencié la ira en estado puro hasta que me convertí en madre de niños pequeños. Mis hijos, que ya son un poco mayores, no eran muy propensos a los berrinches, pero cuando lo hacían, lo hacían con todo: gritos, sollozos, sacudidas de todo el cuerpo… todo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lorenzo de Brindisi, Santo

🕔01:19, 2022-07-21

Presbítero y doctor de la Iglesia, de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, predicador incansable por varias naciones de Europa, que de caracter sencillo y humilde, cumplió fielmente todas las misiones que se le encomendaron, como la defensa de la Iglesia ante los turcos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden»

🕔01:14, 2022-07-21

«Por eso les hablo en parábolas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden. En ellos se cumple la profecía de Isaías: ‘Oír, oiréis, pero no entenderéis, mirar, miraréis, pero no veréis. Porque se ha embotado el corazón de este pueblo, han hecho duros sus oídos, y sus ojos han cerrado».

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter