Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

China critica hipótesis de fuga de COVID-19 de laboratorio

🕔09:49, 2022-06-10

China criticó el viernes la hipótesis de que la pandemia de COVID-19 pudiera haberse originado en una fuga de un laboratorio chino, diciendo que es una mentira motivada políticamente, luego de que la Organización Mundial de Salud recomendó de la manera más enérgica una investigación profunda...

Ver Nota Completa

Salud

Hay un brote de COVID-19 en Corea del Norte. Y Kim Jong-un quiere que el mundo lo sepa

🕔14:38, 2022-06-09

Durante dos años, la aislada Corea del Norte alegó haber tenido éxito en mantener alejada a la covid, e incluso rechazó varias ofertas de vacunas, a las que calificó de innecesarias. El mes pasado, eso cambió.

Ver Nota Completa

Salud

Autoridad alemana recomienda Imvanex para adultos con riesgo de viruela del mono

🕔13:31, 2022-06-09

El comité asesor de vacunas de Alemania recomienda que las personas mayores de 18 años que hayan estado expuestas a la infección por viruela del mono o tengan un mayor riesgo de padecerla reciban la vacuna Imvanex de Bavarian Nordic, declaró el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Pruebas regulares de COVID, la nueva normalidad en China

🕔10:20, 2022-06-09

En un nuevo giro de la estrategia china contra el COVID-19, en las veredas de Beijing y otras ciudades han aparecido miles de cabinas de pruebas diagnósticas. Se forman filas cada día, llueva o haga sol, incluso cuando los contagios están prácticamente desaparecidos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se prepara para vacunar a los más pequeños contra COVID

🕔09:41, 2022-06-09

Las autoridades han recibido millones de pedidos para vacunas contra el COVID-19 destinadas a niños pequeños antes de la posible autorización federal la semana entrante, informaron funcionarios de la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

Casos y muertes de coronavirus disminuyen en el mundo: OMS

🕔19:39, 2022-06-08

La OMS ha dicho antes que las cifras reales probablemente son más altas, y dependen de las estrategias de pruebas e información de cada país. La semana pasada, el jefe de emergencias de la OMS, doctor Michael Ryan, dijo que el brote de COVID-19 en Corea del Norte estaba empeorando, no mejorando.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna actualizada de Moderna contra COVID da mayor protección

🕔19:37, 2022-06-08

Los resultados del estudio preliminar de Moderna muestran que las personas a las que se les administró la vacuna combinada experimentaron un mayor aumento de los anticuerpos que combaten la variante ómicron que los que sólo recibieron una cuarta dosis de la vacuna original.

Ver Nota Completa

Salud

Descubren cómo las embarazadas crean "superanticuerpos" para proteger al bebé

🕔19:04, 2022-06-08

Ahora, este estudio ofrece una explicación "sorprendente" de cómo funcionan realmente esos primeros días de inmunidad proporcionada por la madre, y lo que esa información podría significar para prevenir la mortalidad y la discapacidad por una amplia gama de enfermedades infecciosas.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos redirige fondos contra el COVID para asegurar vacunas

🕔13:59, 2022-06-08

El gobierno del presidente Joe Biden informó el miércoles que una escasez de fondos lo está obligando a redirigir más de 10,000 millones de dólares en ayuda contra el coronavirus, mientras trata de conseguir recursos frescos para asegurar la próxima generación de vacunas y tratamientos para...

Ver Nota Completa

Salud

Trabajadores salud protestan por salarios en Francia

🕔19:05, 2022-06-07

El presidente Emmanuel Macron ha prometido una reforma del sistema hospitalario y encargó un estudio urgente que debe entregar su informe para el 1 de julio. Los manifestantes esperan presionar al gobierno cuando se avecinan dos rondas de elecciones legislativas, la primera el próximo domingo.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing reabre restaurantes ante el descenso de contagios

🕔09:44, 2022-06-06

Los comensales regresaron el lunes a los restaurantes en la mayor parte de Beijing por primera vez en más de un mes, mientras las autoridades seguían suavizando las restricciones asociadas a la pandemia tras prácticamente erradicar un pequeño brote de COVID-19 bajo la estricta política china...

Ver Nota Completa

Salud

Un dispositivo permite ver el nivel de anticuerpos tras la vacuna del covid

🕔18:16, 2022-06-03

Un nuevo dispositivo ofrece una lectura a simple vista del nivel de anticuerpos contra la covid-19 en personas vacunadas, que podría usarse para hacer cribados masivos o controlar el estado inmunitario de los individuos, según un estudio que publica hoy Science Advances.

Ver Nota Completa

Salud

CDC detecta 2 cepas de viruela símica en Estados Unidos

🕔17:17, 2022-06-03

Hasta ahora no se han registrado muertes por viruela símica en Estados Unidos o Europa. Pero esto podría cambiar si las infecciones comienzan a producirse en personas más vulnerables, como niños muy pequeños o personas con sistemas inmunitarios debilitados, dijo Rasmussen.

Ver Nota Completa

Salud

FDA estadounidense avisa de riesgo de inflamación del corazón tras la vacuna COVID de Novavax

🕔11:37, 2022-06-03

El personal de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dijo el viernes que está preocupado por un posible riesgo de inflamación del corazón por la vacuna de Novavax Inc, incluso a pesar de datos de la firma que mostraron su eficacia para reducir el riesgo de...

Ver Nota Completa

Salud

Moderna y la Unión Europea retrasan varios meses el suministro de la vacuna contra el COVID-19

🕔19:07, 2022-06-02

En mayo, Pfizer Inc y su socio alemán BioNTech SE también acordaron retrasar tres meses las entregas de la vacuna contra el COVID-19. La Comisión Europea tiene previsto cerrar más acuerdos de este tipo en un futuro próximo, declaró.

Ver Nota Completa

Salud

OMS cree que brote de COVID-19 en Norcorea está empeorando

🕔12:11, 2022-06-02

La Organización Mundial de la Salud asume que el brote de coronavirus en Corea del Norte “está empeorando”, a pesar de que la nación asiática aseguró recientemente que el COVID-19 está amainando en el país, afirmó el miércoles un alto funcionario de la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Bloquean pases de movilidad a 1.8 millones de chilenos

🕔17:48, 2022-06-01

La ministra de Salud, Begoña Yarza, descartó cualquier flexibilización en la medida restrictiva. “Las personas pueden ir a trabajar, pueden ir al colegio, pueden transitar en el espacio público. Lo que estamos regulando... es el espacio de ocio”, declaró.

Ver Nota Completa

Salud

Africanos ven desigualdad en respuesta a la viruela símica

🕔14:18, 2022-06-01

Mientras las autoridades sanitarias de Europa y otros lugares distribuyen vacunas y medicamentos para acabar con el mayor brote de viruela símica fuera de África, algunos médicos reconocen una fea realidad: Los recursos para frenar la propagación de la enfermedad han estado disponibles durante...

Ver Nota Completa

Salud

Cambiar la forma del pinchazo podría reducir la fatiga por la vacuna covid

🕔18:08, 2022-05-31

Uno de los autores de la investigación, Eng Eong Ooi, deseó que estos hallazgo promuevan más estudios “para comprender plenamente los mecanismos subyacentes a los efectos secundarios asociados a las vacunas y contribuir colectivamente a desarrollar vacunas aún más tolerables".

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo combatir la viruela del mono? Aprendamos de la covid

🕔14:54, 2022-05-31

Cuando los casos de COVID-19 se disparaban por todo Estados Unidos a principios de 2020, las autoridades sanitarias se mantuvieron en las sombras, en gran medida porque cometieron errores importantes en el desarrollo de una prueba para detectar la enfermedad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram