Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

OTAN y autonomía estratégica europea 

🕔19:02, 2022-05-27

Los europeos están llamados a desempeñar un papel destacado en el vecindario sur, sobre todo en tareas relacionadas con la estabilización, la lucha contra el terrorismo y el desarrollo de capacidades de países socios en el Norte de África, Oriente Próximo o el Sahel, también a través de la UE.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Anexionar el sur de Ucrania, la ambición que Rusia oculta cada vez menos

🕔12:47, 2022-05-19

Las declaraciones de funcionarios rusos de alto nivel casi no dejan lugar a dudas: Rusia prepara una ocupación duradera, o incluso la anexión, de los territorios del sur de Ucrania de los que tomó el control desde el inicio de su operación militar hace casi tres meses.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Por qué Turquía complica la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN?

🕔12:42, 2022-05-18

La oposición de Turquía a la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN debería poder solucionarse con una mezcla de concesiones y presiones al gobierno turco, según analistas, pero la hipótesis de un bloqueo completo no puede descartarse.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Así ven los televidentes rusos la guerra en Ucrania

🕔14:15, 2022-05-17

Para los espectadores occidentales, la invasión de Rusia a Ucrania se ha desarrollado como una serie de violentos ataques salpicados de equivocaciones estratégicas. Pero en la televisión rusa, esos mismos acontecimientos fueron procesados como sucesos positivos, una interpretación respaldada...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Mantener a flote a Putin y sus oligarcas no es fácil

🕔11:56, 2022-05-16

Un solo arresto en un puerto de la Toscana en pocas ocasiones es una noticia que le dé la vuelta al mundo. Sin embargo, la decisión de la policía italiana de confiscar el Scherezade el viernes 6 de mayo en Marina de Carrara fue diferente.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Vladimir Putin, hombre de familia

🕔18:42, 2022-05-13

Indicó que hay pruebas documentales que indican que las mujeres y sus familias disponen de una riqueza extravagante y registros de propiedad que muestran que una subsidiaria de Gazprom brindó apartamentos de lujo en el mismo edificio de Moscú a las madres de Kabaeva y Krivonogikh.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Escándalo en la ONU: muchos préstamos apresurados, proyectos inconclusos y funcionarios temerarios

🕔13:33, 2022-05-11

Dos funcionarios en Naciones Unidas tenían un problema. La agencia poco conocida que dirigían tenía un excedente de 61 millones de dólares y no sabían qué hacer con él. Luego conocieron a un hombre en una fiesta. Ahora tienen 25 millones de dólares menos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump propuso lanzar misiles a México para ‘destruir los laboratorios de drogas’

🕔14:37, 2022-05-08

Trump le preguntó a Mark Esper, secretario de Defensa, sobre la posibilidad de lanzar misiles a México, para “destruir los laboratorios de drogas” y aniquilar a los cárteles, y sostuvo que el involucramiento de Estados Unidos en un ataque en contra de su vecino del sur podía mantenerse en secreto.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La familia Ortega de Nicaragua busca un discreto acercamiento con Estados Unidos

🕔20:07, 2022-05-05

“Con el tiempo el gobierno ha demostrado que todo descansa en el modelo familiar y su relación con él”, dijo. “Incluso la gente del gobierno está cansada de la situación. Están cansados de un régimen que parece no poder resolver nada si no es a través de la represión”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cómo Zelenski moviliza el lenguaje para ganar la guerra

🕔19:29, 2022-04-27

Tiene una narrativa clara. En sus discursos, Zelenski crea un relato bien definido, en el que se enfrentan dos naciones con ethos o personalidades antagónicas: Ucrania, libre, democrática y pacífica, enfrenta la agresión injustificada de Rusia, un vecino poderoso, autoritario y violento.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un mundo multipolar se enfrenta a una nueva Guerra Fría

🕔13:57, 2022-04-27

Mientras se debilitan los vínculos de las alianzas tradicionales en todo el mundo, el Real Ejército Tailandés, el socio contractual más antiguo de Estados Unidos en Asia, ha ampliado su red de colaboración. Este año, en medio de la conmoción mundial generada por la invasión rusa a Ucrania, los...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El desafío del gobierno de Rusia después del hundimiento del buque insignia

🕔14:11, 2022-04-22

Las familias cuyos hijos aparecían como no localizados luego de que el buque insignia ruso se hundiera hace una semana exigen respuestas mientras el Ministerio de Defensa y los más altos funcionarios del gobierno callan sobre el destino de la tripulación. Cada vez son más los parientes en...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Era un modesto donante de la extrema derecha. Pero también trabajaba con un espía ruso

🕔13:02, 2022-04-21

Vivía con su madre enferma y nunca tuvo un trabajo regular. No tenía una fuente de ingresos evidente y, según su tío, incluso se inscribió en los servicios de prestaciones sociales como un cuidador que merece apoyo estatal.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Por qué aumentan las tensiones en Oriente Medio

🕔10:04, 2022-04-21

Todo el mundo temía que pudiera ocurrir. En las semanas antes de una inusual confluencia de feriados judíos, cristianos y musulmanes, en la que se esperaba que decenas de miles de visitantes acudieran a Jerusalén por primera vez desde la pandemia, líderes israelíes, palestinos y árabes hablaron...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Entre llamados a la "renovación" y la tradición: ¿quién es la ultraderechista Marine Le Pen?

🕔14:26, 2022-04-19

Una de las caras más conocidas del actual mundo político francés. La ultraderechista Marine Le Pen lleva décadas abriéndose paso hacia el Palacio del Elíseo. Una carrera que ha sido marcada por la turbulenta imagen de su padre, con la que la líder del partido Agrupación Nacional ha hecho todo...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Vladimir Putin habla de ‘desnazificar’ Ucrania. ¿Por qué?

🕔19:51, 2022-04-17

El Kremlin presenta la guerra como una continuación de la lucha de Rusia contra el mal, en lo que se conoce en el país como la Gran Guerra Patriótica, al parecer contando con que el persistente orgullo ruso por la victoria sobre la Alemania nazi se traducirá en apoyo al ataque de Putin.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Negociaciones Rusia-Ucrania: difícil camino hacia la paz 

🕔18:49, 2022-04-12

Los negociadores ucranianos han sugerido que podría estipularse un periodo de 15 años para que el estatus de la península se resuelva bilateralmente. Para Putin y para las élites y la sociedad rusas, esta cuestión está cerrada, por lo que parece más probable que acabe fuera de un acuerdo de paz.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Demasiados países no se han posicionado respecto a la invasión de Ucrania

🕔17:26, 2022-04-06

Desafortunadamente, la lección es que gran parte del mundo no comparte la combinación de indignación moral e interés propio geopolítico que ha forjado a las democracias en Europa, América del Norte y la cuenca del Pacífico en una sólida coalición organizada contra la guerra de Moscú.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Invasión de Ucrania: ¿El fin de la globalización?

🕔17:29, 2022-03-30

La división económica que se está gestando podría recordar la Guerra Fría, cuando Occidente y el bloque soviético operaron en esferas separadas. Por entonces, no obstante, China tenía una economía estancada. Ahora es el principal exportador del mundo y cuenta con la segunda economía más grande.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

En Ucrania, Rusia vuelve a usar un cruel manual

🕔14:10, 2022-03-30

Muchas cosas me resultan conocidas en medio del retumbar de la artillería pesada de Rusia en Kiev, la capital de Ucrania. En particular, un terrible sentimiento de pavor. Hace casi 30 años, me encontraba en Grozni, la capital de Chechenia, un territorio al sur de Rusia que se atrevió a declarar...

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter